Foro / Maternidad

Cómo se reconocen las contracciones del parto?

Última respuesta: 25 de abril de 2004 a las 1:46
R
ru_8541454
22/4/04 a las 17:12

A ver si las que ya sóis mamis me podéis ayudar, que ando ya un poco nerviosilla...

Me faltan sólo 3 semanitas, y la verdad, todo el mundo te habla de las famosas contracciones, pero cómo son en realidad? Cómo empiezan? Cómo las reconoces?

Muchas gracias!!!

Montse + Arnau (37)

Ver también

A
asunta_6148501
22/4/04 a las 18:49

Te cuento mi experiencia
Las contracciones siempre siempre se reconocen, tranquila que sabrás cuando estas de parto y te lo dice una reciente mami que hace un mes y medio estaba igual que tú.

Mira las contracciones son como el dolor de la regla. La tripa se pone dura, empieza el dolor, aumenta de intensidad, y baja hasta que desaparece, y así, empiezan a ser cada vez mas seguidas, mas seguidas, mas seguidas... Al principio puedes tener alguna, irregulares, y de pronto, empiezan cada 20 o 15 dependiendo de cada mujer, y eso sí, a medida que se acorta la distancia entre unas y otras, el dolor aumenta en intensidad.

En mi caso me dolía sobre todo en los riñones, de un forma muy muy intensa. Yo por ejemplo nunca las tuve cada cinco minutos, las mias eran cada seis siete minutos, pero duraban casi dos minutos (como dice la matrona que me atendió, eran contracciones super efectivas).

Así que ya sabes cada mujer es un mundo, pero tranquila, cuando se repita el mismo dolor (o vaya aumentando su intensidad) en la zona donde te duele regla, y durante dos horas o mas de forma rítmica, problablemente estarás de parto.

Suerte

N
noemie_6386396
22/4/04 a las 20:25

Por dios que cosas me contais!!!!
a mi cuando decis que el dolor de una contraccion es como un dolor de regla, me quedo igual. A mi jamás me ha dolido la regla, no se que significa eso. ¿como podre saberlo entonces?? que miedooooooo!!!! besos

R
ru_8541454
25/4/04 a las :21

Gracias guapas!
aunque estoy un poco como sidral... no sé si sabré reconocerlas, a mí tampoco me ha dolido nunca la regla!!!

B
Bluemoon21
25/4/04 a las 1:46

Te dire..
bueno...yo perdi a mi bebe con dolores de parto a los 4 meses. Las contracciones me vinieron tan fuertes que creeme que yo pedia a gritos que me mataran antes que seguir sintiendo aquel dolor tan horroroso...pero no te asustes eh! que yo soy como media floja para el dolor.

A mi me empezaron con dolores en la espalda y caderas. Luego vinieron continuas ganas de ir al bano y pujar continuamente sin razon alguna. Luego si me empezaron los dolores tremendos que dolian mas aun si me recostaba.

Creeme....yo no sirvo para dar a luz y luego de semejante experiencia en realidad tengo mucho miedo....lo hare a su tiempo en todo caso.

Felicidades! espero no haberte asustado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest