Foro / Maternidad

¿cuánto os tardo la mutua en concederos la baja por riesgo en el embarazo?

Última respuesta: 26 de junio de 2017 a las 20:27
M
merced_6203683
25/1/11 a las 9:18

Hola, esta tarde voy a entregar todos los papeles que ya tengo listos en la mutua Asepeyo, Sabeis cuanto tardaran en avisarme si me la conceden o no? Estoy de 31+4 y trabajo en una recepción pero dentro de mis funciones tambien tengo que llevar a clientes y recoger con un minibus. Además de hacer 90 km al dia para ir y venir del trabajo.

Porfi alguien sabe algo del tema??

Ver también

La respuesta más útil

A
anesia_9031293
3/2/11 a las 19:22
En respuesta a yuzhu_8267808

Buf, animo!!!
Tengo entendido que tienen 30 días para valorar si te la dan o no. Yo soy autonoma, hago 300 km al día y doy formaciones en velero (outdoor para altos cargos ) y... me la han denegado!!!!!
Parece que en la Asepeyo, suelen encontrar razones para rechazarla. A mi me dijeron que tenia la posibilidad de cambiar el tipo de formación que doy ^^Estoy de 25 semanas, mi medico de cabezera me acaba de dar la baja pero claro, no se cobra igual..
Animo, e informanos de lo que deciden!!

Baja laboral
Hola!
Sabes cuanto se cobra de menos del salario en la nomina en la baja laboral por la s.s.?
Un saludo!

S
sasa_7081478
26/1/11 a las 21:11

Hola
Hola:
Ojala pudiera decirte exacto.Tengo entendido que una vez entregas la documentación el medico de la utua te visita valorando tu estado y en un par de dias sabesalgo.
Por cierto la documentación la has entregado tu personalmente.La empresa no te la ha tramitado?

besos

A
an0N_719135499z
1/2/11 a las 13:07

Me interesa...
No te respondo, solo quisiera hacerte una pregunta..
Si te dan la baja por riesgo, esto se descuenta de tu baja de 16 semanas? o es algo totalmente distinto?
Me lo planteo un poco pronto pues estoy de casi 7 semanas, pero tengo que hacer 130 kms diarios
Saludos!

Y
yuzhu_8267808
2/2/11 a las 20:07

Buf, animo!!!
Tengo entendido que tienen 30 días para valorar si te la dan o no. Yo soy autonoma, hago 300 km al día y doy formaciones en velero (outdoor para altos cargos ) y... me la han denegado!!!!!
Parece que en la Asepeyo, suelen encontrar razones para rechazarla. A mi me dijeron que tenia la posibilidad de cambiar el tipo de formación que doy ^^Estoy de 25 semanas, mi medico de cabezera me acaba de dar la baja pero claro, no se cobra igual..
Animo, e informanos de lo que deciden!!

A
anesia_9031293
3/2/11 a las 19:22
Mejor respuesta
En respuesta a yuzhu_8267808

Buf, animo!!!
Tengo entendido que tienen 30 días para valorar si te la dan o no. Yo soy autonoma, hago 300 km al día y doy formaciones en velero (outdoor para altos cargos ) y... me la han denegado!!!!!
Parece que en la Asepeyo, suelen encontrar razones para rechazarla. A mi me dijeron que tenia la posibilidad de cambiar el tipo de formación que doy ^^Estoy de 25 semanas, mi medico de cabezera me acaba de dar la baja pero claro, no se cobra igual..
Animo, e informanos de lo que deciden!!

Baja laboral
Hola!
Sabes cuanto se cobra de menos del salario en la nomina en la baja laboral por la s.s.?
Un saludo!

N
noeli_9861014
9/2/11 a las 10:38
En respuesta a sasa_7081478

Hola
Hola:
Ojala pudiera decirte exacto.Tengo entendido que una vez entregas la documentación el medico de la utua te visita valorando tu estado y en un par de dias sabesalgo.
Por cierto la documentación la has entregado tu personalmente.La empresa no te la ha tramitado?

besos

No mucho????
Yo lo solicite en noviembre y tardo 20 dias. Si la empresa no te dice nada puedes llamar directamente a la mutua que te informan de como va el papelo. Lo malo es que te digan que no o que te digan que hasta tal fecha no puedes coger la baja.
Despues viene la segunda parte que seria la solicitud de prestacion economica por baja laboral pero esto siempre depende de la contestacion de la primera parte. suerte

E
ese_757688
26/6/17 a las 18:31
En respuesta a merced_6203683

Hola, esta tarde voy a entregar todos los papeles que ya tengo listos en la mutua Asepeyo, Sabeis cuanto tardaran en avisarme si me la conceden o no? Estoy de 31+4 y trabajo en una recepción pero dentro de mis funciones tambien tengo que llevar a clientes y recoger con un minibus. Además de hacer 90 km al dia para ir y venir del trabajo.

Porfi alguien sabe algo del tema??

Es de hace 6 años el post pero....al final cuanto tardaron???

R
rut_4931197
26/6/17 a las 20:27

Legalmente tienen un mes en responder, ami me tardaron 15 dias. Lo mejor hacerlo con tiempo por si se relajan ese mes...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest