Foro / Maternidad

Necesito ayuda!!! la mutua me niega la baja por riesgo en el embarazo

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 9:06
R
rimsha_8336576
29/1/09 a las 22:04

Hace ya unos dias os consulté sobre este tema y hoy he llamado a la mutua, para pedirles la documentación que tengo que rellenar y preguntarles si ha de darme la baja el medico de cabecera o el ginecologo.

Le he explicado mi situación: hago mas de 8 horas al día y al ser quiromasajista, es decir, mucho masaje deportivo y descontracturante, tengo hace 2 semanas unos dolores horribles en el abdomen, pinchazos etc. La comadrona me recomendó que cogiese ya la baja, ya que según mis sintomas puede haber riesgo de parto prematuro y solo estoy de 29 semanas. Mi posición es completamente doblada y de pie sin poder descansar.

Lo mas fuerte es que la chcia me ha contestado:-" eso es una baja común, así que tu misma, si quieres ya la baja, te la damos mañana mismo pero la común, y cuando le he dicho que tengo derecho a la baja por riesgo en el embarazo, no solo me ha dicho que no, sino que ademans me ha contestado TU MISMA O TE LA DAMOS YA Y ASI LA TIENES, O TENDRÁS QUE ESPERAR UN MES A QUE DECIDAN SI TE PERTENECE Y EN TU ESTADO COMO QUE NO TE INTERESA!!!!

Me ha dejado hecha polvo por el tono que ha utilizado, no entiendo mucho, pero si tengo derecho a mi baja por riesgo, creo que me la tienen que dar y no amenazarme, además como autonoma, necesito cobrar el 100% ya que tendré que seguir pagando autonomo.

ALGUIEN PUEDE ASESORARME, TENGO DERECHO A BAJA COMÚN O POR RIESGO?????

Ver también

I
izane_7456575
29/1/09 a las 23:06

Hola !!!
Te cuento mi caso por si te ayuda a algo.

Yo era autonoma, tenia una empresa de financiación junto con una socia. En la semana 6 de mi embarazo tube hemorragia y así todo el embarazo, hasta la semana 33 que di a luz a mi pequeña Violeta. Como he tenido que hacer reposo en cama todo el embarazo y mi socia me dijo que no quería seguir en el negocio, no tube, y muy a mi pesar, mas remedio que cerrar. Mis asesoras me aconsejaron que me saliera de la empresa, que cogiera la baja (me la dieron por contingencias comunes y cobraba poquisimo, unos 550 y que NO PAGARA AUTONOMO, para automaticamente despues cogiera la maternidad. Así lo he hecho y sin pagar AUTONOMO todo este tiempo, he cobrado sin problemas la baja por contingencia y ahora justo este mes he cobrado ya la maternidad sin ningun problema.

Espero que esto te ayude a algo. Un abrazo

R
rimsha_8336576
29/1/09 a las 23:27

Gracias guapa
Lo que no entiendo es que a mi en la SS me han dicho que tendré que seguir pagando el autonomo. Como conseguiste no pagarlo???

Y gracias por contestarme, me alegro mucho que ya esté con tu niña!!!!

BESOS

N
neida_7186191
30/1/09 a las 23:43

Yo ya la tengo
yo no soy autónoma pero también he tenido que esperar hasta que te responden (en mi caso 15 días) y entonces la misma chica de la mutua me aconsejó que mientras se resolvía el caso me podía coger la baja por enfermedad común y cuando ella tuviera noticias me avisaría para que me diera de alta , ya que si no estás de alta no puede existir riesgo en el puesto de trabajo, y así se desarrolló todo.
Creo que fue la pagina de ccoo la que consulté y allí había una relaciión de situaciones en las que puedes pedir el riesgo en el puesto de trabajo durante el embarazo.
Espero haberte ayudado

R
rimsha_8336576
6/2/09 a las 9:06

Gracias chicas!!!!
He estado sin ordenador este tiempo y no podia leeros, asi que solo queria daros las gracias por los consejos.

Aún sigo con el mismo jaleo, me están poniendo trabas, pero en fin espero que se resuelva en breve.

BESITOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest