Hace ya unos dias os consulté sobre este tema y hoy he llamado a la mutua, para pedirles la documentación que tengo que rellenar y preguntarles si ha de darme la baja el medico de cabecera o el ginecologo.
Le he explicado mi situación: hago mas de 8 horas al día y al ser quiromasajista, es decir, mucho masaje deportivo y descontracturante, tengo hace 2 semanas unos dolores horribles en el abdomen, pinchazos etc. La comadrona me recomendó que cogiese ya la baja, ya que según mis sintomas puede haber riesgo de parto prematuro y solo estoy de 29 semanas. Mi posición es completamente doblada y de pie sin poder descansar.
Lo mas fuerte es que la chcia me ha contestado:-" eso es una baja común, así que tu misma, si quieres ya la baja, te la damos mañana mismo pero la común, y cuando le he dicho que tengo derecho a la baja por riesgo en el embarazo, no solo me ha dicho que no, sino que ademans me ha contestado TU MISMA O TE LA DAMOS YA Y ASI LA TIENES, O TENDRÁS QUE ESPERAR UN MES A QUE DECIDAN SI TE PERTENECE Y EN TU ESTADO COMO QUE NO TE INTERESA!!!!
Me ha dejado hecha polvo por el tono que ha utilizado, no entiendo mucho, pero si tengo derecho a mi baja por riesgo, creo que me la tienen que dar y no amenazarme, además como autonoma, necesito cobrar el 100% ya que tendré que seguir pagando autonomo.
ALGUIEN PUEDE ASESORARME, TENGO DERECHO A BAJA COMÚN O POR RIESGO?????