No tengas miedo!
No te preocupes mujer! lo que tenga que ser, será. De entrada, lo normal, saludable e ideal será siempre un parto natural. Si tienes miedo al dolor de las contracciones, existe una maravilla llamada epidural, que ni te enteras de ellas, aunque como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. A algunas mujeres la epidural les hace tardar más en el parto porque les frena en cierto modo las contracciones. Pero a otras no. Y hay mujeres que ni epidural ni ná de ná. A mi cuñada por poco se le cae la niña por el pasillo del materno, ni se estaba enterando. Todo su proceso duró unos 20 minutos, (a mí me da una envidia...), y a ella le habían programado una cesárea para unos días después de su parto, lo que son las cosas...
Siempre he escuchado que los niños que nacen por cesárea salen más guapos... Puede tener una explicación lógica, ya que no pasan por el "trauma" del nacimiento, ni sufren las presiones en su cuerpo propias de él. Pero yo opino que la naturaleza nos ha hecho así por alguna razón, y si es posible, hay que seguir el curso de la madre tierra.
Por supuesto, si la cosa se complica pues te tendrán que hacer una cesárea, y tampoco pasa nada porque te la hagan. Pero lo que dicen las demás barriguitas es verdad, no deja de ser una operación y conlleva los riesgos relacionados con la cirugía. Un amigo mío que es médico dice que "la mejor operación que existe es la que no se hace", así que de entrada ve pensando en parir como la mayoría de las mujeres de la historia, tu madre, tu abuela y tantas otras. Simplemente ten en tu cabeza que si ellas han podido, tú también podrás, ¿por qué no?, no vas a ser menos. No le tengas miedo y ánimo, ya nos contarás!