Foro / Maternidad

Cómo tratar con mi pareja la iad???

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 22:42
S
somaia_6056251
24/6/08 a las 19:21

Hola a tdos

HAce una semana nos dijeron que mi churri tiene azooespermia, plantearon la biopsia testicular pero sin muchas posibilidades. ël está muy desanimada pero yo después de tanto tiempo de búsqueda sabiendo el problema estoy a por todas. Yo le digo que hay otras alternativas, no entro en lo de donante porque sé que no lo quire ni oir. No quiere dcirle a nadie, ni a sus padres (yo creo que sí lo deberían saber) el problema que tenemos. La cosa está en que dice que como falle la biopsia testucular le da algo. Yo estoy abierta también a la adopción pero sinceramente a mí me gustaría vivir un ebarazo y creo que es más natural todo si por lo menos lleva una parte mía. POR FAVOR, algún hombre en esta situación o chicas que lo hayáis supeerado, cómo puedo plantearle a mi marido la opción IAD sin hacerle daño y convencerle de que es una buena opción y de que no pasa nada???

MUCHAS GRACIAS

Ver también

O
omeima_8490737
24/6/08 a las 20:55

Hola guapa
Te entiendo perfectamente.
Mira, nosotros pasamos por un icsi en abril, los bichillos de mi marido eran muy malitos pero nos recomendaron probar: negativo.

En la siguiente consulta yo iba preparada para ver cuándo podíamos empezar el segundo intento pero mi sorpresa fue que me hablaron de donante. Tras varias pruebas y muchas vueltas, mi marido imagínate, el palo que se llevó. Nos hemos dado un tiempecito y poco a poco lo ha ido asumiendo. Desde luego, no es lo que hubiera soñado, le da pena no tener la sensación de que sea biológicamente suyo, ya sabes, los parecidos, etc... y el orgullito se queda por los suelos. Pero ahora está convencido, sabe que no tiene otra manera de tener un hijo y prefiere que lo lleve yo dentro y nazca con nosotros desde el minuto 0 antes que adoptar.

Al final, se asume. Estate tranquila, yo creo que tenéis que hablar mucho y con mucha naturalidad. Nosotros puede que empecemos en un mes y no lo vamos a contar. Sólo lo sabe una muy buena amiga mía, el resto que son pocos, saben que estamos en tratamiento pero nunca les diremos que es con donante, me parece que eso es una decisión de los dos y mi marido prefiere que no se sepa y quizá yo también.

Bueno, menudo rollo te he metido. Lo dicho, cuestión de tiempo para asimilar y de que estéis muy unidos.

Animo!
Un beso

A
an0N_700607599z
24/6/08 a las 22:04

Nosotros tambien pasamos por lo mismo
te cuento a nosotros nos dieron el mismo golpe que a vosotros en enero del 2004. "0" espermatozoides despues de la biopsia, pero nos dijeron que en hipotetico caso de que hubiera algo, mi marido tenia el cariotipo tambien mal, o sea que si encontraban algo, alomejor podiamos tener un hijo-hija con problemas.
Total que aceptamos "donante".
ES MUY DURO, Y SOLO LO SABEMOS LOS QUE LO VIVIMOS.
Decidimos no decir nada a nadie, ni padres ni hermanos, pero por nuestro hijo y despues por nosotros.
Os podemos decir que hemos un hijo de 3 años y vamos a por el 2.
Un hijo además de los genes, es cuidarlo cuando tiene fiebre, darle de comer, llevarlo al parque, jugar con él...
La vida nos ha dado un golpe del cual probablemente no nos recuperemos nunca, pero los hijos son la ilusion de la vida.
ANIMO DE VERDAD¡¡¡¡

A
an0N_955216699z
25/6/08 a las 11:49

Hola chica!!
ante todo mucho ánimo, todo en esta vida se supera. mira a mi marido con 13 años tuvo una torsion testicular y por culpa de un medico que no supo hacer su trabajo se quedo esteril. le costo mucho asumirlo. pero fue el quien me planteo la opcion de donante. él me decia que no me podia negar ser madre biologica, que no podia ser tan egoista. y que si yo estaba de acuerdo, nos plantearamos primero éste tema antesa de la odopcion, pues para él de igual manera no iba a ser su padre biologico. a mi me daba un poco de miedo, pero lo luego lo acepte. él dice que sera su hijo y punto. es más fuerte el amor que la sangre. y no es padre el que lo hace sino el que esta cada dia criando a su hijo.
ahora empezamos tratamiento y no se quien tiene más ilusion, si él o yo. en cuanto a la familia, toda lo sabe, por lo que le ocurrio. y todos nos apoyan en esta decision. y su familia dice para ellos sera su nieto, sobrino, primo... porque es hijo de su hijo, hermano...
asi que planteale el tema, que no te de miedo, es más bonito ver crecer dentro de ti a ese hijo, y queriendolo desde ya, antes que adoptar. pues el va a vivir contigo todo el embarazo, y no creo que lo vea como algo lejano a él.
que tengas mucha suerte y veras como todo se arregla.

A
aylen_9619327
25/6/08 a las 17:24

Hola liuba.
Te cuento que hace algo mas de un año yo estaba pasando por la misma situacion que tu,fue todo de golpe,pues lo que en cuestion de años no sabiamos,en una clinica privada en dos meses sabiamos todo lo que nos pasaba y era eso tener un nene de donante o adopcion,te cuento que lloramos mucho y eso no lo sabe nadie nada masque nosotros dos,en cuestion de una semana o menos decidimos o nos recuperamos o nos undimos los dos y cual fue mi sorpresa que mi marido dijo,mañana vamos a la clinica y a por ello.Deja pasar algo de tiempo y ya veras como en menos de lo que piensas tu chico se echa palante.
Te cuento que padre es quien lo cuida,le da amor y quien vive por el,ademas piensa que no tendra sus ojos,pero si su mirada,no tendra sus labios pero si su sonrisa etcc.
Bueno te cuento que en cuestion de 4 o 5 meses nosotros nos enteramos de todo,y con tto me quede embarazada y hoy dia tengo una nena que es la alegria de nuestra casa.
Bueno si quieres algo mas,piensa que cuentas con nosotros.
Besitos y veras como en menos de lo que piensas saldra de el todo.
ah nosotros no hemos dicho nada a nadie ni familia ni amigos a nadie.
Te deseo toda la suerte del mundo.

V
venera_8761777
28/6/08 a las 16:04

Hola liula30
Yo te entiendo yo he estado en tu misma situacion nosotros no hemos dicho nada a nadie de que es de donante porque lo hemos decidido asi que luego la gente es muy cruel eso depende de vosotros es vuestra decision que debeis tomarla con tranquilidad y pensar que no es el padre el que pone la semillita sino el que le educa,el que le da cariño....piensa en decirle todo esto ya veras como cambia de opinion y sino quiere decirselo a nadie tienes que respetar eso porque para ellos es muy duro,delicado y dificil pensar que no puedentener descendencia suya.Pero ya veras como cambia de opinion deja pasar el tiempo y ya nos iras contando como llevamos razon y dentro de nada estas en tratamiento como nosotras un besazo y mucha suerte cielo.

A
an0N_564657199z
29/6/08 a las 21:28

Hola liuba
YO HE VIVIDO LO MISMO Q TÚ, AHORA MISMO ESTOY ESPERANDO A HACERME EL PIPITEST MAÑANA PARA VER SI ESTOY EMBARAZADA DE MI 2IAD.ES DURO NO DURÍSIMO ASUMIRLO,LA PEOR SITUACIÓN DE NUESTRAS VIDAS.MI MARIDO NO QUERÍA AL PRINCIPIO PERO LE HICE ENTENDER Q PARA MÍ ERA IGUAL DE DURO Y Q AL MENOS IBA A TENER MIS GENES Y Q SI ÉL ME QUERÍA A MÍ LE QUERRÍA A ÉL.ÉL LO ENTENDIÓ Y AHORA ESTÁ IGUAL DE EMOCIONADO Q YO.ES ALGO Q NO LO VAMOS A OLVIDAR NUNCA PERO SUPONGO Q AL VER A NUESTRO BEBÉ FUTURO LO VEREMOS DE OTRA MANERA.
ES UNA DECISIÓN DURA Y DIFICIL PERO SOLO DECIRTE Q TE PREPARES PQ TODO ESTE PROCESO ES MUY DURO.
MUCHO ANIMO Y PARA LO Q NECESITES AQUÍ ESTOY.
MAÑANA TE CONTARÉ SI SOY MAMA O NO....

R
reme_8489471
10/9/08 a las 20:07
En respuesta a an0N_955216699z

Hola chica!!
ante todo mucho ánimo, todo en esta vida se supera. mira a mi marido con 13 años tuvo una torsion testicular y por culpa de un medico que no supo hacer su trabajo se quedo esteril. le costo mucho asumirlo. pero fue el quien me planteo la opcion de donante. él me decia que no me podia negar ser madre biologica, que no podia ser tan egoista. y que si yo estaba de acuerdo, nos plantearamos primero éste tema antesa de la odopcion, pues para él de igual manera no iba a ser su padre biologico. a mi me daba un poco de miedo, pero lo luego lo acepte. él dice que sera su hijo y punto. es más fuerte el amor que la sangre. y no es padre el que lo hace sino el que esta cada dia criando a su hijo.
ahora empezamos tratamiento y no se quien tiene más ilusion, si él o yo. en cuanto a la familia, toda lo sabe, por lo que le ocurrio. y todos nos apoyan en esta decision. y su familia dice para ellos sera su nieto, sobrino, primo... porque es hijo de su hijo, hermano...
asi que planteale el tema, que no te de miedo, es más bonito ver crecer dentro de ti a ese hijo, y queriendolo desde ya, antes que adoptar. pues el va a vivir contigo todo el embarazo, y no creo que lo vea como algo lejano a él.
que tengas mucha suerte y veras como todo se arregla.

El amor...
EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS SINCERO DE LA PERSONA EL CUAL ES MUY DIFICIL DE OBTENER SINCERAMENTE... Y PSS SI LO LLEGAS A OBTENER COM SE DEVE!SABES DEJAME DECIRTE Q ERES LA MUJER O BARON MAS AFORTUNADA EN EL MUNDO SOLO T DIJO Q TANTO LA FELICIDAD Y EL AMOR SON 2 SENTIMIENTOS MUY DIFICIL DE ENCONTRAR..ASIQ ECHALE GANAS Y SIGUE ADELANTE... T DARE UN CONSEJO DE AMIGA:

la felicidad no es un camino ni un metal precioso q con dinero se puede comprar no tiene nombre fecha ni edad xq la felicidad esta puesta dentro de 1 mismo eso si nunca dejes de amar xq abras perdido lo mas valiospo de t vida y real sentido de t felicidad completa.. sigue luchando y encontraras el caminio la vredad y la vida...

A
aitana_5149324
13/9/08 a las 18:34

Hola
Hola mi marido tubo una enfermedad y apenas teniamos posibilidades de ser padres,nos dijeron ke podiamos probar pero era perder el tiempo, entonces nos hablaron de donante y mi marido dijo ke keria ser padre y ke padre es el ke cria,cuida ke esta a su lado dia a dia y prefirio ir directamente a la ia con donante y ya estoy embarazada de 8 semanas y el esta ilusionado mucho mas ke yo por ke para el dentro de 7 meses nacera SU HIJO.Espero haberte ayudado con mi historia. suerte

N
najiya_8280843
31/10/15 a las 22:42
En respuesta a aylen_9619327

Hola liuba.
Te cuento que hace algo mas de un año yo estaba pasando por la misma situacion que tu,fue todo de golpe,pues lo que en cuestion de años no sabiamos,en una clinica privada en dos meses sabiamos todo lo que nos pasaba y era eso tener un nene de donante o adopcion,te cuento que lloramos mucho y eso no lo sabe nadie nada masque nosotros dos,en cuestion de una semana o menos decidimos o nos recuperamos o nos undimos los dos y cual fue mi sorpresa que mi marido dijo,mañana vamos a la clinica y a por ello.Deja pasar algo de tiempo y ya veras como en menos de lo que piensas tu chico se echa palante.
Te cuento que padre es quien lo cuida,le da amor y quien vive por el,ademas piensa que no tendra sus ojos,pero si su mirada,no tendra sus labios pero si su sonrisa etcc.
Bueno te cuento que en cuestion de 4 o 5 meses nosotros nos enteramos de todo,y con tto me quede embarazada y hoy dia tengo una nena que es la alegria de nuestra casa.
Bueno si quieres algo mas,piensa que cuentas con nosotros.
Besitos y veras como en menos de lo que piensas saldra de el todo.
ah nosotros no hemos dicho nada a nadie ni familia ni amigos a nadie.
Te deseo toda la suerte del mundo.

Cuentame..
Hola mayca2402
Pues estoy pasando por este caso y me siento muy consternada, me gustaria saber como les ha ido en todo este tiempo? que dice hoy en dia tu esposo? como esta la nena? podrias guiarme en las decisiones...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest