Mis hijos nacieron tb en invierno
Son de febrero y de noviembre. Y el tercero nacerá en enero
Yo más o menos hacia igual q la otra forera: body de algodón de manga larga, calcetines y pijama de terciopelo para estar en casa, envuelto en una toquilla si estaba en brazos y con otra toquilla/mantita si le dejaba en la cuna (dependiendo de lo fría/caliente q sea la casa claro)
Para salir a la calle lo mismo, trajecitos enteros o de dos piezas, siempre intentando q no sea ropa ajustada (sobretodo q el bebe este cómodo) envuelto en la toquilla y dentro del saco del carrito. Y el gorrito q no falte, claro. Además solía llevar otra toquilla en la cesta del carrito por si acaso.
Los leotardos me parecen algo ajustados para un bebe recién nacido. Yo hasta q no tenían ya unos meses no se los empecé a poner.
Cuanto más simplifiques mejor xq cuando son tan chiquitines manchan mucho, entre lo q regurgitan y las caquitas q a veces se les salen del pañal. Asiq ropa sencilla, fácil de poner y quitar y fácil de lavar. Si son prendas muy delicadas de lavar a mano es un rollo xq al final el tiempo escasea... Mejor cosas q se puedan lavar en lavadora (aunq sea en programas cortos o delicados)
Los abriguitos (de medio cuerpo o los q son enteros, con piernas tb) cuando son tan pequeños no merecen la pena xq a veces abultan más q el propio niño y pueden ser difíciles para meter los bracitos por las mangas. Además si el niño esta dormido y vas a salir, como le tengas q poner el abrigo se despierta fijo. A mi me regalaron uno talla 0-3 meses y hasta los 3 meses o así no lo empece a usar, con lo cual se le quedo pequeño en seguida!
Con mi segundo hijo usaba mucho la mochila fular y usaba un cobertor de porteo para salir a la calle. Es lo más práctico del mundo! Le vestía igual q para estar en casa (en casa le porteaba mucho) y si iba a salir solo tenia q ponerme el cobertor, ajustarlo bien, ponerle el gorrito y a la calle. No necesitaba más xq ya nos dábamos calor mutuamente
También es mejor q no compres miles de cosas de entrada. Es más práctico comprar lo justo y luego ir comprando según vayas necesitando.
Enhorabuena por tu bebe!