Foro / Maternidad

Cuando lavar la ropita de mi bebe para cuando nazca

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 1:04
Z
zaruhi_5807801
24/8/10 a las 7:14

He leído que hay que lavar toda la ropita de mi bebé para cuando nazca, pero cuando???? Estoy de 7 meses y creo que es pronto porque en dos meses de empolva. He pensado lavar unos pijamitas y si se me adelanta que me lave mi madre la ropita, al menos la de salida del hospital. Y si lavo los pijamas, luego he de lavarlos de nuevo si no doy a luz hasta los 9 meses

Ver también

D
daira_8490705
24/8/10 a las 7:49

Hola
Yo soy primeriza también y me toca para dentro de 3 meses, mi idea era hacerlo cuando queden 2, yo creo que en dos meses si la guardas bien no se empolva, otra cosa es que la dejaras tendida en el balcón o sin guardar en ningún lado, pero bien guardadita, incluso en bolsa cerrada tiene que aguantar, no?
A ver que nos dicen las expertas, pero quedando ya sólo dos meses y entre que se te puede adelantar o pueda ser que al final te toque reposo absoluto que luego no se pueda y sea ya un buen momento para esto.

N
narges_8532053
24/8/10 a las 9:06

Con dos meses antes esta bien
estoy embarazada de mi segundo niñ@ y con la primera lo lave y lo dejé cerrado en su armario con una sábana por encima y aguanta perfectamente.

...lavar la ropa de los bebés con jabon neutro es simplemnete para que no tenga los productos que vienen de la tienda, por si alguno de ellos le da alergia...aunque tienen la piel muy sensible son más fuertes de lo que pensamos y tampoco es bueno demasiada higiene...desde pequeños deben enfrentarse a multiples germenes y bacterias para fortalecer su sistema inmunitario...asi que simplemente una lavadita 2 meses o mes y medio antes será suficiente!


besos, M

R
rqia_8146465
24/8/10 a las 11:05

Hoy empiezoooo!!!!!
a mi tmb me faltan 2 meses y he empezado hoy a lavar la ropita. Ayer acabamos de montar la habitacion y aprovecho las vacaciones para dejarlo todo listo, no vaya a ser q me pille el toro!!!

Dejare preparada hasta la canastilla y mi ropa del hospi tmb. Para la ropita del niño he comprado bolsas de congelacion pq asi pongo en cada bolsita la ropa para cada dia y como se cierra como hermetico pues no le entra polvo. Y la ropita del armario la dejaré tmb tapada con una sabanita.

Asi q creo q mejor hacerlo poco a poco y con tiempo, mas q nada pq a mi hermana se le adelanto y nacio de 7 y medio y como ya vivi esa experiencia mejor ser precavida!!!!

Z
zaruhi_5807801
24/8/10 a las 17:22

Pues entonces a liarme ya
es la vez que más me va a gustar lavar y planchar jajajaja

A
an0N_565341699z
24/8/10 a las 17:34

Mi opinion..
Es que lo laves todo cuanto antes,si lo tienes guardado en su armario y cajones no tiene x cojer polvo ni suciedad,yo lo hice hace ya bastante y ahora estoy de 38 semanas y creeme q agradezco haberlo hecho xq ahora mismo no me apetece nada,yo lo he lavado todo,no solo la ropita si no las vestiduras del moises,las sabanas,las fundas vamos todo,piensa q luego vas a estar muy ocupada y mas vale tenerlo todo preparado q no luego con prisas hacerlo..
Por cierto yo lo he lavado con Norit bebes y lo he planchado con mucho vapor y me ha quedado fenomenal..

B
bertha_6084889
24/8/10 a las 21:26

Yo empecé el sábado pasado
Estoy de 7 meses y este fin de semana que pasó nos dedicamos con mi esposo a lavar, planchar y doblar toda la ropita. En mi caso, tuvimos que sacar todo lo que teníamos guardado de mi primera hija, que tiene 9 años. Menos mal que decidí conservar toda su ropa, desde que era una recién nacida. Me he ahorrado un pastón y además se ha conservado muy bien. Claro, de todas maneras la lavamos y planchamos. Y la estamos colocando en el armario. Con dos meses de anticipación no hay problema, no se empolva y además aprovechas ahora que no estás tan cansada como estarás en unos meses

Saludos

A
an0N_697209299z
24/8/10 a las 21:47

Hola
M pues yo apenas tengo 26 semanitas de embarazo y he empezado a lavar las cosas e irlas acomodando.. mi suegra me repela porque dice que es demaciado pronto!! y que se va a empolvar mm es medio metiche y tal vez tenga razon.. pero desde el inicio del embarazo e presentado contracciones y diferentes dificultades.. y pues que hacen mas probable que el bebe sea un poco prematuro.. así que voy de poco a poco lavando.. total si llego a las 38 semanas pues nadamas le doy una enjuagadita a la ropita.. y listo..

Ademas presento mucho cansancio, dolor de cabeza y demas asi que no me quiero imaginar como estare para unos meses mas adelante...

Saluditos..

Niño de 5 años y embarazada de 26 semanas

Z
zaruhi_5807801
25/8/10 a las 1:04

Ya he comprado el norit bebe
así que el fin de semana me lío, que tengo tarea, con tanto lazo..... menos mal que los pijamas y los bodys se deben planchar de maravilla jajajaja.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir