Yo que tú
aprovecharía para intentar mientras no se pare o camine, que después te las verás como nosotros. Cada noche es un circo poner a dormir a mi bebé más grande (de 19 meses).
Mientras no caminaba ni me planteé el acostumbrarlo a dormirse solo porque no tardaba nada en dormirse en brazos con su leche o dejarlo bien adormilado en la cuna y quedarme al lado hasta que se durmiera.
Pero desde que se para, olvídalo, que a ver si se va a tirar de la cuna, lo cambiamos a una cama y se baja tan tranquilo y a los 2 segundos lo tienes de nuevo afuera, sin importar la hora que sea ni cuánto sueño tenga.
Mi bebé de tres meses mientras tanto se duerme solo, tanto de día como de noche porque desde el principio no le quedó otra. Como muchas veces estoy sola con los dos, al pequeño le tocó un "estivill" automático, mientras trato de dormir al más grande se queda dormido solito el pobre, pero es que el otro se pone tan terrible cuando tiene sueño que está todo el tiempo llorando y así tampoco puedo dormir al bebé, con el mayor gritando al lado de la cama.