Foro / Maternidad

Con 35 años es recomendable la amniocentesis??

Última respuesta: 10 de mayo de 2011 a las 10:19
S
sania_9585986
9/5/11 a las 13:06

hola chicas, pues lo dicho tengo 35 años y aun no me han echo la triple screning el jueves voy a la eco de las 12 semanas, y espero que ya me la hagan pero estoy acongojada por lo de mi edad he leido que te recomiendan hacerte la amnio

que opinais?
alguna sabe si es asi??

gracias

Ver también

L
lady_6170254
9/5/11 a las 18:49

Hola a todas
Estoy embarazada de 10 semanas, tengo 40 años y me la voy a hacer. Aunque la TN esté bien y también el TS. Tiene razón nbernabe12, si se tienen las cosas claras hay que hacérsela. Animo a todas.

X
xoana_8597636
10/5/11 a las 10:19

Te han contestado muy bien, creo yo
yo te digo más de lo mismo. Te cuento mi caso. Yo tengo un niño de 4 años con una enfermedad rara (nada grave, el niño está perfecto). Tenía claro que iba a hacerme la amnio en este segundo embarazo pero...el TS da ok, el hueso nasal ok...la enfermedad de mi hijo no es hereditaria, es una lotería de 1/1.000.000...Así que si tengo esa posibilidad tan baja de que se repita y en cambio tengo 1/100 de posibilidades de perderlo en la amnio...no me la voy a hacer. Además los resultados de la amnio (al buscar el gen alterado de mi otro hijo) me los darán en la semana 20 y tengo clarísimo que en la semana 20, después de haberlo notado dentro de mí no voy a poder abortar así que podía hacérmela para quedarme más tranquila pero no, no me la voy a hacer. Tengo 34 años. Es tu decisión, pero eso sí, tienes que tener claro si abortarías o no, esa es la clave creo yo.
A veces nos obcecamos con los porcentajes de riesgos pero yo creo que tu gine tiene razón. Si tienes 1/100 posibilidades de perderlo en la amnio!! Es un porcentaje muchísimo más alto que de tener un niño con algún problema...
Suerte en tu decisión!

13+3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir