Te han contestado muy bien, creo yo
yo te digo más de lo mismo. Te cuento mi caso. Yo tengo un niño de 4 años con una enfermedad rara (nada grave, el niño está perfecto). Tenía claro que iba a hacerme la amnio en este segundo embarazo pero...el TS da ok, el hueso nasal ok...la enfermedad de mi hijo no es hereditaria, es una lotería de 1/1.000.000...Así que si tengo esa posibilidad tan baja de que se repita y en cambio tengo 1/100 de posibilidades de perderlo en la amnio...no me la voy a hacer. Además los resultados de la amnio (al buscar el gen alterado de mi otro hijo) me los darán en la semana 20 y tengo clarísimo que en la semana 20, después de haberlo notado dentro de mí no voy a poder abortar así que podía hacérmela para quedarme más tranquila pero no, no me la voy a hacer. Tengo 34 años. Es tu decisión, pero eso sí, tienes que tener claro si abortarías o no, esa es la clave creo yo.
A veces nos obcecamos con los porcentajes de riesgos pero yo creo que tu gine tiene razón. Si tienes 1/100 posibilidades de perderlo en la amnio!! Es un porcentaje muchísimo más alto que de tener un niño con algún problema...
Suerte en tu decisión!
13+3