Estoy agotada
Hola a todas, mi bebe tiene ya 14 meses y se despierta mucho por la noche. Cuando era un bebe pequeñito solo se despertaba para comer, y luego seguia durmiendo, nunca lloraba, yo estaba tan contenta porque no sabia lo que era pasar malas noches. Llegaron los 8 meses y empezó el no dormir bien. Este verano, por la calor, por el descontrol de horarios...inchazon en las encias.. etc, se despertaba demadrugada dos o tres veces. Le compre manazanilla blevit sueños, y cada vez que se despertaba le daba, unas veces se dormia otras tenia que mecerlo en la cuna y cantarle, otras dandole palmaditas en el culete, hasta que se dormia. Mas adelante seguia despertandose, y ya deje de acunarle, le daba manzanilla o bibe, su chupe y su gasita y me tumbaba en la cama, el bebe me miraba de pie en su cuna, y al ver que yo estaba acostada, el tambien se tumbaba en es cuna y asi poco a poco fue durmiendose por las madrugadas, entre llantos y griterio de ver que yo no le hacia caso, pero poco a poco se acostumbro (a no ser que le doliese las encias, entonces le daba apiretal, porque veia que se metia mucho el dedo en la boca y babeaba ).
Ahora lo he pasado a su dormitorio para que duerma solo, en su cuna, y otra vez noches sin dormir. Cuando le doy el bibe de la noche, sobre las nueve y media, le pongo su chupe y su gasita,se me acurruca en los brazos (porque le doy el bibe en un sillon que se mece)le canto unas nanas y un par de mecios y se queda frito. Despues lo echo a la cuna. Pues bien, cuando llegan las dos o tres de la madrugada, se despierta, ve que su mama no esta durmiendo en la cama de al lado, ni su papa, y empieza a llorar, me levanto de mi dormitorio voy al suyo, le doy agua, un besito y le pongo su chupete, le digo, venga a dormir, se acurruca, pero cuando ve que salgo por la puerta, otra vez a llorar. Parece ser que lleva unas noches que cuando lleva un rato llorando se vuelve a dormir, pero cada media hora lo oigo llorisquear, me pongo en su puerta sin que lo sepa, pero oigo que se vuelve a acurrucar y dormirse, suele tardar una hora o mas, pero se duerme solo, y suele durar hasta mas de las diez de la mañana. Ojala y poco a poco siga asi, se duerma solito y no se cuando dormira de un tiron, porque es supernervioso, y cuando ve que no se puede dormir mas nervioso se pone, entonces tengo que mecerlo y cantarle. Mas adelante dejare de acunarlo en el sillon y echarlo directamente a la cuna, en fin poco a poco. Antes lo dormia en el carrito y despues lo pasaba a la cuna, ahora en el sillon, despues del bibe, en cinco minutos se queda frito, el siguiente paso.. solo en la cuna. Pero como todas, estoy cansada de dar vueltas por la noche de un cuarto a otro, pero se tiene que ir acostumbrando a dormir solito, estoy falta de sueño. Besitos a todas y suerte.