Foro / Maternidad

Conceptos de carritos:¿qué es un grupo 0+,un maxicosi,un cesto?...

Última respuesta: 9 de octubre de 2005 a las 14:34
K
keke_7456345
9/10/05 a las 13:10

Bueno a ver si entre mi amiga y yo podemos aclararnos. Es que ella no tiene familia, con su suegra no se habla y es el primer bebé que va a tener, y va las tiendas intentan explicarle pero no se entera y nos da la sensación de que intentan venderle lo más caro porque nos ven cara de perdidas.Su marido peor aún porque él sí que no sabe de esto y además trabaja a tope y no tiene tiempo.

Quisiera que me aclaráseis unos conceptos:

1)¿Qué es un GRUPO 0, GRUPO 0+...?

2)¿Qué es el capazo? Lo que lleva encima el carrito?

3)¿Qué es el cuco? ¿para qué sirve, sólo de carrito o también de silla de auto? ¿en qué se diferencia de una silla de auto?

4)¿Están todos los capazos homologados? Si es así, ¿para qué están homologados? ¿para ir por la calle?????

5)Hemos visto en un catálogo de el corteinglés que ponen a un bebé en un capazo enel coche, va tumbado el pobre con un kit de seguridad que es como un cinturón grandísimo, ¿NO ES MUY INCÓMODO PARA EL BEBÉ IR ASÍ? ¿NO PUEDE IR EN UN CUCO O EN OTRA COSA QUE ESTÉ MÁS VERTICAL? (el carrito del que hablo es el MCity)

6)¿Qué es lo que hay que buscar en un carrito, en un capazo, en una silla de auto y en un cuco? Sé que vais a decir "según tus preferencias" pero me refiero a en qué cosas debemos fijarnos, qué trucos hay para encontrar uno bueno, por ejemplo "que pese poco al doblarlo" y cosas así...

Os agradezco la ayuda.

Ver también

T
tamou_9560882
9/10/05 a las 13:16

Hola
A ver, algo de ello puedo responderte.

1.Un grupo cero quiere decir que está capacitado y homologado para llevar al bebé desde el momento en que nace.Desde los 0kilos por así decirlo.Luego ya va habiendo otros grupos para cuando el niño vaya cogiendo más peso.

2.El capazo sí, es el carrito de toda la vida donde el niño va totalmente echado.

3.El cuco supongo que te referirás al "huevito".Vale tanto de carrito como de silla para el auto, está homologado, o debería estarlo.La diferencia con una silla de auto la verdad es que no la sé pero supongo que será la posibilidad de directamente unirlo al chasis y no andar cambiando al niño de la sillita de auto al capazo todo el día.

4.No,no todos los capazos están homologados.Eso debes preguntarlo en la tienda aunque tú misma puedes verlo ya que los que están homologados tienen dentro como un cinturón que es lo que amarra al niño.También por fuera del capazo tienen como unos enganches para el cinturón del coche.Lógicamente están homologados para llevar al bebé en el coche dentro del capazo.

5.Ya está contestada yo creo.

6.depende de sus necesidades, es un poco lo que te han dicho en otro mensajes.Cada una miramos su tamaño por eso de los maleteros, los ascensores.El peso también es bueno mirarlo, cuánto más ligero mejor.Pero eso son cosas que ella debe valorar a parte de que sea cómodo y seguro para el bebé.

Pau-Adrián (25+5)

K
keke_7456345
9/10/05 a las 13:52
En respuesta a tamou_9560882

Hola
A ver, algo de ello puedo responderte.

1.Un grupo cero quiere decir que está capacitado y homologado para llevar al bebé desde el momento en que nace.Desde los 0kilos por así decirlo.Luego ya va habiendo otros grupos para cuando el niño vaya cogiendo más peso.

2.El capazo sí, es el carrito de toda la vida donde el niño va totalmente echado.

3.El cuco supongo que te referirás al "huevito".Vale tanto de carrito como de silla para el auto, está homologado, o debería estarlo.La diferencia con una silla de auto la verdad es que no la sé pero supongo que será la posibilidad de directamente unirlo al chasis y no andar cambiando al niño de la sillita de auto al capazo todo el día.

4.No,no todos los capazos están homologados.Eso debes preguntarlo en la tienda aunque tú misma puedes verlo ya que los que están homologados tienen dentro como un cinturón que es lo que amarra al niño.También por fuera del capazo tienen como unos enganches para el cinturón del coche.Lógicamente están homologados para llevar al bebé en el coche dentro del capazo.

5.Ya está contestada yo creo.

6.depende de sus necesidades, es un poco lo que te han dicho en otro mensajes.Cada una miramos su tamaño por eso de los maleteros, los ascensores.El peso también es bueno mirarlo, cuánto más ligero mejor.Pero eso son cosas que ella debe valorar a parte de que sea cómodo y seguro para el bebé.

Pau-Adrián (25+5)

Gracias
Gracias Suki, a ver si nos vamos aclarando, jeje.

Una cosita más: lo de los grupos... dices que el grupo 0 es a partir de que nace pero, ¿hasta cuándo? Y para qué existe entonces el 0+? a partir de cuándo es el 0+?

Y otra cosa que me pregunto: ¿para qué venden cucos y sillitas de auto no homologadas si tienen que estarlo? no sé...me parece un absurdo que te vendan algo que no va a servirte por no estar homologado.

Y en cuanto a la pregunta 5, entonces es mejor que el bebé vaya en una silla de auto de grupo 0 que en un capazo no? es que yo veo incómodo que el bebé vaya tumbado... no sé...

T
tamou_9560882
9/10/05 a las 14:12
En respuesta a keke_7456345

Gracias
Gracias Suki, a ver si nos vamos aclarando, jeje.

Una cosita más: lo de los grupos... dices que el grupo 0 es a partir de que nace pero, ¿hasta cuándo? Y para qué existe entonces el 0+? a partir de cuándo es el 0+?

Y otra cosa que me pregunto: ¿para qué venden cucos y sillitas de auto no homologadas si tienen que estarlo? no sé...me parece un absurdo que te vendan algo que no va a servirte por no estar homologado.

Y en cuanto a la pregunta 5, entonces es mejor que el bebé vaya en una silla de auto de grupo 0 que en un capazo no? es que yo veo incómodo que el bebé vaya tumbado... no sé...

A ver...
Lo de los grupos de las sillitas depende.Yo para el auto tengo por ejemplo una silla grupo 0 que me vale hasta los 18kgs pero las hay que tan solo llegan a los 9.Eso depende,tenéis que mirar la que más os conviene.El grupo 0+ pues no tengo ni idea como será.
Lo de los cucos y sillas de auto, no creo que las vendan sin homologar, lo que si venden sin homologar son los capazos de los carritos.
Yo para el auto ya te digo que he comprado una silla de seguridad pero por el momento no la voy a usar ya que mi capazo está homologado y yo no pienso que sea incómodo.También usaré de vez en cuando el cuco, ya la silla se la pondré más adelante.

Pau-Adrián (25+5)

S
sakura_8294744
9/10/05 a las 14:34

Hola
Veo que ya te han contestado pero espero ayudarte un poco:

1)¿Qué es un GRUPO 0, GRUPO 0+...? Un grupo 0 como te han dicho es lo mismo que el asiento del BB para el coche y al ser 0 sirve desde que el niño nace hasta determinados pesos, el 0+ es para cuando el niño tenga mas peso, es la siguiente medida del asiento para el coche.

2) el capazo es como un especie de moises que se adapta al cochecito del BB, la mayoria de las marcas traen uno.

3) el cuco, huevito o asiento para el coche que es como yo lo entiendo son la misma cosa en mi caso yo tengo el de la marca Maxicosi si por que es una marca, y es grupo 0 y yo en mi casao lo usare como asiento del BB en mi coche, ah y tambien puede adaptarlo para el cochecito del BB pero dien que no lo recomienda tener la BB no mas de dos hora pues no esta tumbado completamente sino como sentadito, `por eso yo solo lo usare para viajes en mi coche.

4) no todos los capazos estan homologados, por eso si te decides por un capazo tienes que preguntar si esta homologado para poder usarlo en tu coche en ves que usar un asiento para BB grupo 0, el que tengo yo no esta homologado por eso como te digo mas arriba he optado por el grupo 0 para mi coche, ah el capazo sirve para adpatarlo al cochecito de tu BB, en mi caso como doy a luz en invierno lo usare para sacarlo a pasear en su cochecito pues asi estara mas calientito..

5) no tengo ni idea, pues como no he comoprado una homologado pero si creo que he oido que es un poco ocmplicado poner todos ese kit de seguridad.

6)que hay que buscar.. pues lo que mejor se adapte a tus necesidades en mi caso tuvimos que fijsarnos en el tamaño para que entre en el maletero y el ascensor, ademas del precio, el diseño, nosotros no hemos dicidido tamiben por el quinny buzz nos encanto el diseño, que entraba en nuestro maletero y como no teniamos problema con el precio pues era un regalo nos decidimo por el.

Espero haberte ayudado y no confundido mas.. todo lo que te he dicho ha sido en base a mi experiencia de compra pues yo tambien estube como tu sin saber que mismo era cada cosa..!!

Un beso

Maricruz
35+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest