Foro / Maternidad

Confundida totalmente primeriza

Última respuesta: 11 de mayo de 2018 a las 13:39
E
edmar_5889209
10/5/18 a las 19:23

buenas chicas, siempre os he leído cuando he tenido alguna duda, y por fin me decidí a escribir jejeje. 
Bueno os comento un poco mi historia a ver estaba buscando embarazo desde hace 1 año y medio y mi médico decidió hacerme las pruebas de fertilidad bien entre medio de esas pruebas , me salió alta la bilirrubina sin motivo aparente, me hicieron eco y me dijeron que todo estaba perfecto y justo cuando fui a recoger los úl!@#*!s análisis me dijeron que estaba embarazada de unas 5 semanas, bien sigo sin saber por qué tengo alta la bilirrubina y a parte he empezado a agobiarme muchísimo puesto que si que quiero el bebé pero de repente todo se torna en no bebas Coca Cola, nada de incienso porque es malo el humo, el tabaco fuera cosa que me cuesta pero desde que me he enterado hace 2 días pues he reducido a 2 o 3 cigarros al día porque me puede la ansiedad. Bien me da la sensación que soy un recipiente que no se puede romper y que de repente todo cambia y yo tengo que cambiar y no hacer nada. No tengo mareos ni náuseas nada ni cansancio todo como siempre. Solo que muchos nervios incertidumbres y agobios. Por favor me gustaría saber si es normal tener tanto miedo a todo y a tanto cambio. Gracias 

Ver también

E
edmar_5889209
11/5/18 a las 6:37

Estaba buscando embarazo y si no había dejado de fumar porque después de casi dos años de búsqueda y sin resultado me desanimé y empecé con las pruebas de fertilidad y ya creía que no podía ser madre, a parte de que mi pareja y yo hemos pasado unos meses de muchos problemas por cosas que no vienen al caso y ya lo daba por imposible. He de decir que no soy la típica mujer que se sacrifica por todo y lo hace todo perfecto, soy normal y cometo fallos y al igual que yo muchas mujeres que lo dan por perdido toda esperanza empiezan ha hacer vida normal como antes de buscar el embarazo y fuman y no prestan atención a todo ya que cuando pierdes la esperanza después de mucho buscar todo se te hace un mundo y eso lo sabemos todas, que empezamos como mil ideas absurdas y miedos. A parte de que no todas empezamos a cuidarnos como si ya estuviéramos embarazadas desde que lo pensamos, si buscara criticas no escribiria puesto que para eso ya estoy yo sola. Si podéis ayudarme o queréis darme algún ánimo o consejo es buen venido si vais a criticarme lo siento pero no voy a perder el tiempo, puesto que sé de primera mano que no todas somos santas desde el minuto uno que queremos ser madres y por supuesto eso no quita que tengamos ganas de serlo y que vayamos a ser buenas madres. 

R
regine_9487904
11/5/18 a las 10:09
En respuesta a edmar_5889209

buenas chicas, siempre os he leído cuando he tenido alguna duda, y por fin me decidí a escribir jejeje. 
Bueno os comento un poco mi historia a ver estaba buscando embarazo desde hace 1 año y medio y mi médico decidió hacerme las pruebas de fertilidad bien entre medio de esas pruebas , me salió alta la bilirrubina sin motivo aparente, me hicieron eco y me dijeron que todo estaba perfecto y justo cuando fui a recoger los úl!@#*!s análisis me dijeron que estaba embarazada de unas 5 semanas, bien sigo sin saber por qué tengo alta la bilirrubina y a parte he empezado a agobiarme muchísimo puesto que si que quiero el bebé pero de repente todo se torna en no bebas Coca Cola, nada de incienso porque es malo el humo, el tabaco fuera cosa que me cuesta pero desde que me he enterado hace 2 días pues he reducido a 2 o 3 cigarros al día porque me puede la ansiedad. Bien me da la sensación que soy un recipiente que no se puede romper y que de repente todo cambia y yo tengo que cambiar y no hacer nada. No tengo mareos ni náuseas nada ni cansancio todo como siempre. Solo que muchos nervios incertidumbres y agobios. Por favor me gustaría saber si es normal tener tanto miedo a todo y a tanto cambio. Gracias 

Bueno, hasta cierto punto es normal, sobre todo si fue una sorpresa. Pero ten en cuenta que la mayoria de las cosas que no debes hacer durante el embarazo, es que no deberias hacerlas normalmente, aun sin estar embarazada. Yo conozco muchas mujeres que dejaron de fumar precisamente durante el embarazo y ya despues no fumaron mas, que mejor ocasion para motivarte a dejar un habito que no te da nada bueno.. 
Y por el resto de las cosas que no puedes, pero que normalmente no son dan~inas, que son 2 o 3, tampoco es que tengas que estar sin moverte y sin hacer nada piensa: que' son 9 meses en toda una vida ? Te doy un ejemplo con cifras: imaginate que vas a vivir 80 an~os, 9 meses es menos del 1% de tu vida... yo creo que tu hijo merece esa pequen~a limitacion, no ?
Trata de poner las cosas en otra perspectiva, miralas desde otro punto de vista a ver si te ayuda a sentirte mejor

M
malle_9774779
11/5/18 a las 10:25

Te entiendo perfectamente...

Y
yuchen_9557828
11/5/18 a las 11:59

Yo tampoco soy fumadora, claro que recomiendan dejar de fumar, pero tambien recomiendan que si no lo puedes dejar lo reduzcas al mínimo porque hay personas que son muy nerviosas y el no fumar de repente les pueden dan ansiedad, lo preocupante son las que no dejan ni reducen el tabaco que les puede derivar en un bebe de bajo paso.
Respecto a la bilirrubina, la mayoría de las personas se nos sube la bilirrubina y no nos damos cuanta, se llama el sindrome de Guilbert, pero aunque parezca algo grave no lo es, asi que no te preocupes. (yo tambien tengo la bilirrubina alta y estoy embarazada de 24 semanas)
Disfruta de tu embarazo y solo preocupate por lo que te diga el ginecólogo, que de normal suele ser problemas de que cogemos kg en el embarazo.

 

Y
yuchen_9557828
11/5/18 a las 13:39

ejejeje ya veo que todas igual, yo tuve una mala esperiencia en mi anterior embarazo, que parecia que estaba cometiendo un crimen por haber engordado. seguro que a mas de una le habrá pasado.
ahora en mi segundo embarazo me ve el gine todo los meses ya que es de riesgo, y desde luego me niego a que me vuelva a ver esa matrona.
Si os contará mi caso.... para denunciar. no os digo más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook