Foro / Maternidad

Congelar leche materna.¿cómo hacerlo?

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 23:15
D
dilcia_6055438
13/1/13 a las 16:24

Con mi primer bebe me sacaba leche con un saca leches manual de medela.Congelaba la leche en bolsas de plastico compradas en la farmacia con auto cierre, también de medela. Me pasaba que al descongelarla olía raro y acabe tirando casi toda. La leche que guardaba en la nevera, en las mismas bolsas, unos días, casi siempre la pude utilizar. ¿Cómo lo hacéis vosotras? Ahora voy a tener otro bebe y me gustaría hacerlo bien. Gracias!

Ver también

D
dilcia_6055438
24/1/13 a las 19:25

Muchas gracias por la info
Pues sí, q casualidad.Me habían hablado hace poco de la web de Alba-lactancia, y había leído lo d la lipasa. Lo q no sabía es la posible solución de calentar la leche antes d congelarla. De todas formas me parece unfollon, no se sí tendré tiempo de hacerlo.

¿Cuanta leche te sacabas? Yo a partir de los 3 meses de mi bebe me la sacaba peor, no tenía los pechos duros y era como sí el sácaleches no hiciera bien el vacío. Cuando empece a trabajar me saque alguna vez en el trabajo y en casa tenía que tele trabajar, así q también iba de culo y tardaba 40 min para sacarme poca leche.A veces El Niño no quería la leche, así q deje de sacarme.

Esta vez probare lo de escaldar la leche, pero si no funciona, pues leche artificial y ya esta. De todas formas para q no dejen la lactancia recomiendan dar la papilla de cereales con cuchara, pero mi leche espesaba muy mal. Con el bibe, el niño perdió el interés por la lactancia. Aún asi, hasta los 10 meses aún le di algo.

D
dilcia_6055438
25/1/13 a las 23:15

Se nos dará mejor la segunda vez.la experiencia es un grado!
Yo espero q esta vez las cosas salgan también bien con la lactancia. Con el mío me costo mucho q se cogiera, lloraba como un desesperado y de lo nervioso q se ponía no se cogía. Como no hay bien q por mal no venga, estuvo una semana ingresado en neonatos (al final no tenía nada) y allí me ayudaron con el pecho, le daban leche artificial con una jeringa para calmarle y q se cogiera al pecho. Yo creo q me llega a pasar en casa y de como lloraba, le hubiera dado un bibe.
Luego muy bien, al mes había ganado tanto peso q estaba en el,percentiles 95 y es que lo tenía enganchado mucho rato al pecho y también dormía, claro. De los 4 a los 6 meses solo cogio200 g y coincidio con q me vino la regla, empece a tener menos hambre. Pero teóricamente la regla no tiene nada q ver.. Seguí dándole pecho dp de los 6 meses pero poco, de madrugada y por la noche antes del bibe con cereales, pero cada vez tomaba menos o incluso no quería. Alguna de la leche q me había sacado no la quería y deje de hacerlo. En la merienda, como no quería fruta, me dijo el pediatra q no le diera tampoco pecho para q el hambre le hiciera merendar, y al final ni pecho ni fruta... El mío no me mordía porque hasta los 12 meses no le asomó ni un diente, pero algún tirón si que me dio...

Yo con este volveré a trabajar cuando tenga también unos 5,5 meses. Con las 16 semanas , los días de lactancia y vacaciones no esta mal. Con el otro llegué a los 6 meses ( le faltaban 4 días), pero unos 15 días antes empece con la papilla, fruta ... Le costo mucho...

Esta vez si me he planteado cogerme permiso sin sueldo, ultimamante se lo han cogido algunas y creo q en mi empresa esta mejor visto q la reduccion de jornada. pero 3 meses lo veo mucho, me cogería unos 15 días un mes como mucho para acabar con lactancia hasta los 6 meses y quizás también para acostumbrarle con la AC y q no me pase como con el otro. Pero como no se quien cuidara de el cuando yo me incorpore al trabajo, pues no se ( la guardería sería otro recurso, pero preferimos q mi suegra se quede con el, pero trabaja de noche a turnos y necesitamos a otra persona q la ayude o alterne, es un lío). Y luego quien le cuide aplica su técnica, q no tiene q ser igual q la mía, así q no se sí serviría de algo q empezara a comer con cuchara conmigo y luego le den de comer otras personas.

Como ves, yo con mi trabajo tengo facilidades ( ahora teletrabajo unas horas para poder recogerle de la guarde) pero me da rabia q siempre tengamos q ser las mujeres, porque ellos no sacrifican su trabajo. Por eso yo la reducción de jornada no la contemplo, q se la coja el y alternamos! ¿No quiere el 3 hijos? Pues q empiece por ahí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram