Foro / Maternidad

Congelar pures de verduras

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 9:33
C
chelsy_10039012
28/10/10 a las 18:38

Hola chicas!! Acabo de introducir a mi pequeña el pure de verduras. De momento se lo hago cada dia, pero me es un poco engorroso ya que por las mañanas trabajo y no tengo mucho tiempo. Habia pensado en cocer las verduras, triturarlas y luego congelarlas en porciones, pero no se si es bueno o pierden nutrientes.
¿Como lo haceis vosotras??

Ver también

A
alodia_6114857
29/10/10 a las 18:19

Congelar verduras
Hola!

Lo mas comodo es congelarlo, porcionado e incluso diferenciando las verduras para que sea mas faciles combinarlas y cambiar sabores. Lo unico tene en cuenta que no podes congelar la papa. Asi que esta si tenes que hacerla en el momento y mezclarla en el caso que se la des.
te dejo una pagina que tiene recetas de pure, forma de congelarlos, etc...
espero te sirva.
http://cocina-para-bebes.blogspot.com/
saludos!!

A
anay_6192286
1/11/10 a las 11:47

Yo tb congelo
Yo me cansé de estar siempre haciendole pures recientes asi que cada dia hago para 2-3 dias y luego congelo. Dicen que pierden nutrientes pero cuando no hay tiempo no tenemos otra solucion. Eso si, cuidado de congelar lo anteriormente descongelado...

A
an0N_625442299z
1/11/10 a las 15:44

No
no lo hago porque a mi hijo no le gusta la textura que queda de la patata.
Una vez descongelado, se lo tengo que volver a batir para que lo coma, aunque siempre a regañadientes. Así que opté por dejar de congelarlos y hacer para dos días.

B
bita_8478699
1/11/10 a las 20:45

Si,
Yo tambien congelo porque es mas practico.. la patatata no porque se hace una textura muy mala y aguosa cuando se descongela, pero todo lo demas si. Y para congelarla son muy buenos los moldes de AVENT que tambien son para leche materna ya uqe cierran hermeticamente y no dejan entrar aire ni bacterias...
Saludos

A
an0N_625442299z
1/11/10 a las 22:47
En respuesta a bita_8478699

Si,
Yo tambien congelo porque es mas practico.. la patatata no porque se hace una textura muy mala y aguosa cuando se descongela, pero todo lo demas si. Y para congelarla son muy buenos los moldes de AVENT que tambien son para leche materna ya uqe cierran hermeticamente y no dejan entrar aire ni bacterias...
Saludos

Una pregunta
entonces, tú no le das a diario patata, verdad? porque si no, no veo la razón de ser a congelar....
Mi hijo toma casi todos los días patata con el puré, por eso dejé de congelarlo.

Con cualquier tupper hermético bueno, queda muy bien congelado.

A
anay_6192286
2/11/10 a las 9:33
En respuesta a bita_8478699

Si,
Saludos

Ah! y cuando caliento lo dejo que hierva
NO se, pero le oi a Arguiñano que comentaba que la comida congelada habia que hervirla antes de comerla para que se mueran las bacterias, etc...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir