Foro / Maternidad

Consegos chulos para las que hemos tenido un aborto

Última respuesta: 26 de julio de 2006 a las 12:15
N
neidy_7845942
26/7/06 a las 11:03





Después de la pérdida de un bebé, ciertas parejas desean intentar embarazarse lo antes posible. Otras no saben si alguna vez desearán intentarlo de nuevo. La mayoría cambia de parecer más de una vez. Esta decisión tan difícil y personal queda a exclusivo criterio de usted y su pareja.

Si acaba de pasar por esta experiencia dolorosa, permítase el tiempo para tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta que:

Todos los embarazos son distintos, incluso en una mujer.

Existen ventajas en esperar a embarazarse inmediatamente después de la pérdida. Al esperar, contará con más tiempo para recuperase física y afectivamente, los cual tal vez le ayude a sentirse menos ansiosa durante el embarazo.

Si ha luchado contra la infertilidad o sufrido varias pérdidas, debe plantearse con toda franqueza la siguiente pregunta: "¿Podré soportarlo una vez más?"

La recuperación física de la mujer después de una pérdida puede tomar de varias semanas a un mes o más, según la cantidad de tiempo que estuvo embarazada. Algunas hormonas propias del embarazo, por ejemplo, permanecen en la sangre durante uno o dos meses después de producirse un aborto espontáneo. La mayoría de las mujeres tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después de un aborto espontáneo.

A menudo, la recuperación emocional toma mucho más tiempo. Ambos miembros de la pareja pueden sentir una intensa aflicción durante el periodo posterior a la pérdida. La mujer puede experimentar muchas emociones, como apatía, tristeza, culpa, dificultad para concentrarse, depresión y enojo. Es posible que ella y su pareja manejen el dolor que sienten de maneras diferentes, lo cual puede crear tensión entre ambos en el momento en que más se necesitan mutuamente.

La mujer no debe intentar quedar embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente y hasta que se le hayan realizado las pruebas recomendadas para determinar la posible causa del aborto espontáneo. Desde el punto de vista médico, se cree seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida del embarazo). Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer puede necesitar más tiempo para sentirse preparada para intentar concebir otra vez.

Un aborto espontáneo es una experiencia sumamente angustiosa y traumática. El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 12 semanas de embarazo. Hasta el 50 por ciento de los embarazos puede terminar en un aborto espontáneo, ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.

No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo durante el primer trimestre, es muy común que su médico no pueda determinar la causa. Sin embargo, la mayoría de los abortos espontáneos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.

Muchas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen temor de perder el embarazo siguiente también. Afortunadamente, la gran mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo tiene un embarazo normal la siguiente vez, al igual que el 60 al 70 por ciento de aquellas que han perdido el embarazo dos o tres veces.

No dude en solicitar su médico que los derive a un consejero con experiencia en la asistencia a parejas luego de la pérdida de un embarazo. Muchas parejas también se benefician asistiendo a grupos de apoyo.

Ver también

A
asmaa_8071271
26/7/06 a las 11:24

Menstruacion despues legrado
ES NORMAL QUE EL 24 DE MAYO ME HICIERAN UN LEGRADO,EL 26 DE JUNIO TUVE PERDIDAS MUY RARAS,POCA CANTIDA Y MARRON Y SOLO TRES DIAS.
A FECHA DE HOY NADA.

N
neidy_7845942
26/7/06 a las 12:15
En respuesta a asmaa_8071271

Menstruacion despues legrado
ES NORMAL QUE EL 24 DE MAYO ME HICIERAN UN LEGRADO,EL 26 DE JUNIO TUVE PERDIDAS MUY RARAS,POCA CANTIDA Y MARRON Y SOLO TRES DIAS.
A FECHA DE HOY NADA.

Te comento nuestro caso
sin planearlo mi hermana y yo nos quedamos embarazadas, y con las mismas fechas, ella tiene un aborto completo una semana antes que yo y a mi me hacen un legrado a la semana siguiente que ella, el caso es que ya pasaron 3 meses del legrado de ambas y mi hermana no le ha bajado la regla, claro ya tiene cita para el medico (y no esta embarazada nuevamente) y yo que tuve el legrado las he tenido muy puntuales, desde la primera, sin embargo el primer mes tuve variados manchados, a veces poco a veces mucho, más cuándo hacia algun esfuerzo haciendo limpieza por ej, el caso es que espera a la segunda regla a ver como la tienes y si puedes, saca cita por si no te baja antes de que cumplas el terces mes, pero las perdidas y los manchados marrones son normales, yo los tuve como de sangre vieja jasta la 2a. regla
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook