Foro / Maternidad

consejo: calientabiberones o microondas ??

Última respuesta: 13 de julio de 2004 a las 16:51
D
daryna_5680623
13/7/04 a las 10:11

Hola a todas !
Estoy de 38 semanas ya, o sea que si todo va bien, en breve me pasaré por aquí a bombardearos con mis consultas de mami novata.
Pero ahora ya tengo una, jejejeje.
Ayer vino una amiga a verme con su niña de 13 días y que por desgracia y debido a unos GRIETONES horribles en los pezones ha dejado de darle el pecho. Me pidió que le calentara el bibi y lo metí en el microondas, al mínimo de los minimos con el mínimo tiempo.Pues bien, salíó el agua demasiado caliente para la peque, así que fuimos "enfriándola" como pudimos.
Mi pregunta es si alguna de vosotras calienta los bibis en el microondas o mejor se hace con el calienta biberones.
Que me recomendais??
Gracias, gracias, gracias.
Montse

Ver también

Y
yukiko_5644642
13/7/04 a las 10:21

Yo micro
vamos, que cuando tienes al peque berreando de hambre no esperas los 5 ó 10 minutos que tarda en calentarse en el calientabiberones. No te preocupes, que ya le irás cogiendo el truco al tiempo del microondas. Yo se los he calentado así a Guillermo y he cogido un práctica... Lo que si te recomiendo es que tengas un termo y que guardes agua caliente. Es muy cómodo cuando se despiertan a las 3 de la mañana (sobre todo en pleno invierno) y no te tienes que levanar porque ya tienes el agua calentita en la mesilla.

Besos

Belén y Guille

P
ping_8319975
13/7/04 a las 10:23

Totalmente desaconsejado
Todo el mundo parece desaconsejar el microondas. Mi matrona, mi pedriata, los libros y revistas que leo, las instrucciones del sacaleches.... Unos dicen que es porque se descompone la leche materna con las ondas (en el caso de que sea tu leche, quitada con sacaleches) y otros porque como no calienta por igual todas las zonas de la leche es peligroso (digo yo que con una buene sacudida este problema estaría solucionado).

Yo uso un calienta biberones y estoy muy contenta. Te puedes olvidar de que lo has metido a calentar y no se pasa de calor, ya que eliges tú la temperatura máxima. Al baño maría tiene más peligro, se te puede olvidar y hervir.

Es una pena que tu amiga tuviera que dejar el pecho por los grietones. Creo que con el sacaleches (recomiendo el de Avent) se hubiera solucionado, ya que, al sacarse la leche, no lastima el pezón como la boca del bebé. Yo previne las grietas a partir del sexto mes de embarazo con una pomada llamada "antigrietum" y me funcionó muy bien, no las he tenido y llevo ya 2 meses de lactancia.

J
jie_9032708
13/7/04 a las 11:55

Calientabiberones¡
A mi me lo regalaron y es muy práctico, yo tengo el de philips y tiene diferentes posiciones, para calentar un poquito de leche, medio biberon, el biberon completo y hasta para calentar los potitos. Se enciende la luz y el mismo regula la temperatura, cuando se apaga ya esta listo y no hace falta ni que lo enfries, ni calentarlo mas.También trae un enchufe para el coche ( en el mechero ).
La verdad es que parece que Philips me ha contratado para promocionar el calientabiberones.
Espero que te sirva de ayuda, un besito.

B
blancan
13/7/04 a las 13:22

Hola
Yo para calentar el agua del biberón siempre he usado el microondas. En seguida le coges el truquillo del tiempo que necesitas para cada cantidad de agua que pones. De todas formas, tengo tambien un calientabiberones para cuando vamos de viaje por si acaso a donde vayamos no hay microondas. Es muy útil porque incluso tiene adaptador para el mechero del coche y puedes calentar un bibi en el camino. Yo tengo el de PRENATAL.
En cuanto a los biberones de leche, he leído también que pierden propiedades al microondas.

Que te vaya muy bien, Blanca

B
bineta_7300381
13/7/04 a las 13:26

Yo lo caliento
en el microondas porque tarda menos el calientabiberones lo he usado 2 veces contadas,lo tengo para cuando vamos de viaje para calentar en el hotel o en el coche el biberon,pero como tarda tanto pues al microondas que es mas rapido cuando tienen tanta hambre no esperan tanto jejeje.Besos
Laura&Nayara

A
airi_6461933
13/7/04 a las 14:16

Calienta-biberones!!!
Yo lo uso desde que empecé a trabajar y por lo tanto tuve que dejar de dale LM...
Dicen que es más seguro ya que la leche no pierde ninguna de sus propiedades y además en cuanto te acostumbras es muy fácil y cómodo!
Un besito.
Marcia + Miquel + NUevo peque

Y
yuping_8421358
13/7/04 a las 16:08

Hola
Yo uso el calienta bieberones, el microondas solo en emegencias y con 20 segundos es suficiente para biberones de 240 de agua, sino, ponle 15 seg., pero hay un estudio en los Estados Unidos que no recomienda que calientes NADA dentro de envases plasticos en el microondas, si tienes que calentar agua hazlo en una tazita y no directo en el bibe, las particulas plasticas se introducen en los alimentos...bueno solo un consejito.
MERCHE+LAURA 11 MESES

Beth011173
Beth011173
13/7/04 a las 16:51

Yo uso el micro, no tengo el otro
Pero para eso hay reglas que seguir que me aconsejo el pediatra:
Primero que caliente el agua en algo de vidrio, nada plástico, pero solo el agua, NO LA LECHA YA PREPARADA!!!

Segundo debes tapar el envase donde calientas el agua.

Recuerda despues que sacas el agua es que le echas el polvo, no antes, por eso es que una compañera que escribio por ahi me extraño que dijo, QUE PIERDE LAS PROPIEDADES!!! si dice mi pediatra que despues que eches el polvo lyuego de sacarla del micro nada sucede a la leche.

Tu le vas cogiendo como dijeron por ahi, el truquito dependiendo de la cantidad de agua que calientas los segundos que necesitas.

Otra cosa, tu debes ver cual es mas comodo para ti, pues para viajar es bueno tenerlos de ves en cuando por ahi los calienta bibes, ademas funcionan en el auto y no te estresas buscando donde calentar.

Saludos

Beth Lía

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram