Foro / Maternidad

consejos para mi primer mes

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 22:36
S
soraya_6977036
10/7/10 a las 10:35

HOLA CHICAS!!

ESTOY QUE ME VUELVO LOCA DE LA FELICIDAD ...Y A LA VEZ DE LOS NERVIOS

QUISIERA CONSEJOS DE UDS MAMIS...QUE CAMBIOS NOTARE EN ESTE QUE ES MI PRIMER MES?? ESTOY TAN ANSIOSA PERO MAS QUE FELIZ!!

GRACIAS

Ver también

A
an0N_591924699z
10/7/10 a las 22:47

Enhorabuena
yo,consejos no se que darte,solo decirte que yo en mi primer mes empecé a notar como se me hinchaba la barriga,i me dolían los pechos,lo mejor es descansar los primeros 3 meses(tomátelos con calma)i nada a disfrutarlo,que los primeros se pasan volando lo malo es cuando estas en el ultimo mes que no ves los días pasar.un beso i suerte. sonia,36+4

E
eniko_5841930
11/7/10 a las 16:15

Hola, felicidades!!!!
El primer mes es super feliz, feliz, feliz, pero los siguientes tambien.
Normalmente en el primer mes no se notan muchos cambios. Puede k tengas nauseas matutinas, y puede k no. Yo estoy de 33 semanas (8 meses) y no he tenido nauseas en todo el embarazo.
Sobretodo tienes k llamar al ambulatorio y pedir tu primera visita con la comadrona, k sera la k te controlara el embarazo, y te dara hora para todas las visitas, para analisis, ecografias, dentista, y mas....
Tienes que tener cuidado en tu primer trimestre. No coger cosas pesadas, no saltar ni correr. Nada de hacer cosas como patinar, ir en moto, y cosas peligrosas. El primer trimestre es el mas delicado. Asi que a cuidarse mucho.
Tambien tienes k empezar a tomar el acido folico cuanto antes, si todavia no as ido al medico para k te lo receten, puedes pedirlo directamente en la farmacia. Lo aconsejan empezar a tomar tres meses antes de kedarse embarazada, pero si no te lo estabas tomando, empieza a tomartelo ya. Es para evitar malformaciones en el bebe.
Cuidado con comer demasiado, simplemente intenta comer mas sano, pero si no tienes hambre, no te fuerces a comer, ni pienses k tienes k comer por dos. Al final del embarazo se engorda mucho, yo como minimo engordo 2 kilos al mes, y ahora al final del embarazo, mas todavia. Asi k intenta no engordad mucho los primeros meses, para no tener k preocuparte tanto al final del embarazo.
Tambien ten cuidado con el estres, tomate las cosas con calma, k el estres es malo para el bebe.
Bueno, te surgiran muchas dudas durante el embarazo, este es un buen foro donde aclarar todas tus dudas, si necesitas algun consejo sobre algo en concreto, no dudes en mandarme un mensaje privado y te contestare lo antes k pueda.
Ah, puede k tengas dolores como de regla. Dolor de ovarios. Es normal en el primer trimestre. Los ovarios producen una substancia k los inflama y puede ser doloroso. No vayas a pensar k te va a venir la regla, como me pasaba a mi al principio. Son dolores normales. Tambien puede ser k tengas mas gases, ten cuidado con comer mucho de golpe. El aparato digestivo sufre muchos cambios y puede provocar indigestion y gases. Los intestinos se mueven para arriba y para atras para dejarle mas sitio a tu utero, y eso provoca k esen mas apretados y cueste mas digerir la comida. No te asustes si te dan pinchazos, pork pueden ser gases. Te lo digo por experiencia, jeje.
Intenta apuntarte todas tus dudas para preguntarselo todo a tu comadrona en tu primera visita. Y ten en cuenta k en tu primera visita, la comadrona te preguntara sobre antecedentes familiares. Si hay gemelos en la familia, si tienes familiares con sindromes del down, o otras enfermedades,... y cosas asi. Asi k antes de ir a la visita, preguntale a tu familia sobre estos temas.

Bueno, el mejor consejo k te puedo dar, esk te lo tomes con calma, te keda mucho embarazo por delante, y en general el embarazo es algo maravilloso. El cuerpo sufre muchos cambios, y muchos dolores son normales, asi k informa a tu medico, pero no te pongas nerviosa cuando te pase.
Un saludo y suerte con tu maravilloso embarazo. Cuenta conmigo si necesitas ayuda. Y felicidades otra vez!

Erik 33+2

L
laima_5812417
11/7/10 a las 22:36

Felicidades!
Muchas felicidades por tu embarazo!
Coopy te ha hecho un resumen muy bueno de todo lo que tienes que tener en cuenta, así que no tengo mucho que añadir....en mi caso no he ido por la seguridad social, y lo distinto es que no me he visitado con comadrona, si no con el médico que me llevará el parto directamente (yo misma lo escogí para que así fuera). Las visitas por la mútua son cada mes en lugar de cada tres. Tengo amigas que también han ido por la SS y están muy contentas, pero para no esperar a la primera ecografía que es a las 12 semanas se han ido a una consulta privada para comprobar que su bebé estaba bien y poder oir el corazoncito a las 8 semanas (o antes).
Mucha suerte y si tienes más dudas ya " te has colao" en este foro, así que ya nos dirás

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir