Foro / Maternidad

Consejo- dejar píldora

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 20:36
E
electa_6148827
12/3/08 a las 19:00

Hola chicas!! A ver si me podeis aconsejar las que teneis más experiencia en esto...

Os cuento: este año hemos decidido intentar tener un bebé. Llevo muchos años (7) tomando la píldora (Suavuret) y siempre me ha ido bien.
La idea es aún esperar 1-2 meses hasta dejarla por motivos laborales.
Sin embargo, en lugar de seguir tomándola este tiempo, estaba pensando que quizás era conveniente no tomarla y poner otros medios (preservativo) para que mientras vea cómo anda mi regla, que no tengo ni idea de cómo reaccionará mi cuerpo tras tantos años de píldoras.....
Por otra parte pienso que puedo tomarla 1 mes más y luego ya no poner ningún medio.
Sé que es una tontería porque me estoy comiendo el coco por 1 mes cuando llevo 7 años de píldora, pero ¿qué harías? la dejo ya o tomo la última caja?
(ahora estoy en mi semana de descanso y hoy me ha venido la regla de forma "no natural").

POr favor me decís vuestra opinión porque estoy dándole muchísimas vueltas al asunto y creo que no tiene importancia....porque no sé cuánto tardaré luego en tener la regla
gracias a todas

Ver también

C
cindia_8432977
12/3/08 a las 19:05

Me parece una buena idea
dejarla ahora y usar otros medios por un par de meses, asi de a poco ves como va reaccionando tu cuerpo, te cuento yo me quede al tercer mes despues de dejarla, pero el primer mes despues de dejarla, la regla seguia siendo totalmente artificial, va eso me parecio a mi ( poca cantidad sin dolor rosita etc) asi q dejarla ahora es practico no? suerteeeee

E
emese_6202537
12/3/08 a las 20:39

Yo tb la dejaría ya...
Yo tb stuve 7 años con la pildora(diane 35 diario),la deje d tomar hace 5 meses pq mi marido y yo queriamos tener un bebé,la gine m dijo q tardaría d 6 meses a un año en volver a tener una regla regular.Efectivamente tuve retrasos,aunq yo antes d tomarla era muy irregular por ese motivo empezé a tomarla(aparte d anticonceptivo).Y este 5mes m he quedado embarazada,estamos q no nos lo creemos,pensabamos q ibamos a tardar mucho más.Yo q tú la dejaría ya,y si temes quedarte embarazadadentro d 2 meses tomen otras medidas,pero así el cuerpo se va acostumbrando a ovular d forma natural.Suerte!Un beso!

H
helia_8575206
13/3/08 a las 20:04

Yo la deraría ya
¡¡Hola yanbiru!!
Estoy en un caso parecido al tuyo. Yo estuve tomando anticonceptivos durante 9 años y desde hace un tiempo nos estamos planteando ir a por el bebé a partir de mayo. En noviembre fuí al médico de cabecera y le comenté mis planes, me dijo que dejara de tomar las pastillas por lo menos 2 meses antes de buscarlo para que el cuerpo se normalice y que también empezara a tomar ácido fólico. También me mandó al ginecólogo que me hizo una revisión (estoy a la espera de los resultados de la citologia). Total que llevo casi 2 meses sin tomarla y ya me bajó la regla a los 33 días, ahora espero que me baje el domingo de la semana que viene, ( a ver si no se retrasa mucho).
Espero haber resuelto tus dudas, si no, mándame un privado. Besitossss.

E
electa_6148827
13/3/08 a las 20:36
En respuesta a helia_8575206

Yo la deraría ya
¡¡Hola yanbiru!!
Estoy en un caso parecido al tuyo. Yo estuve tomando anticonceptivos durante 9 años y desde hace un tiempo nos estamos planteando ir a por el bebé a partir de mayo. En noviembre fuí al médico de cabecera y le comenté mis planes, me dijo que dejara de tomar las pastillas por lo menos 2 meses antes de buscarlo para que el cuerpo se normalice y que también empezara a tomar ácido fólico. También me mandó al ginecólogo que me hizo una revisión (estoy a la espera de los resultados de la citologia). Total que llevo casi 2 meses sin tomarla y ya me bajó la regla a los 33 días, ahora espero que me baje el domingo de la semana que viene, ( a ver si no se retrasa mucho).
Espero haber resuelto tus dudas, si no, mándame un privado. Besitossss.

Gracias chicas!!
Chicas, muchas gracias por responder, me hace mucha ilusión haber recibido estas respuestas.
Yo fui al gine en Diciembre, a la revisión, y todo bien.
Cuando hablé con él ya le adelanté nuestros planes. No me dijo nada sobre dejar la píldora antes, me dijo que cada cuerpo reacciona diferente y que desde que las dejara podía quedarme embarazada (teóricamente).
Me dijo que me tomara el ácido fólico 3 meses antes, y ya empecé hace unas semanas, vamos que estoy a punto de terminarme la primera cajita de ácido fólico.
Ya veo que todas me recomendais dejarlas antes... bueno me lo terminaré de decidir esta semana. La verdad es que haga lo que haga este mes, lo que sí hemos decidido es esperar sólo 1 mes así que tampoco creo que por un mes la diferencia sea tan grande..........
Un beso muy fuerte a todas.
Me hace mucha ilusión cuando veo positivos y la gente cuenta su experiencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram