Foro / Maternidad

Consejos para el nombre

Última respuesta: 25 de julio de 2005 a las 13:40
F
fanni_6316322
14/7/05 a las 22:18

Hola chicas;

Estoy embarazada de 8 meses y salgo de cuentas a finales de Agosto. Aún no tenemos claro como se va a llamar la niña. Estamos entre EVA, VICTORIA O ELSA. Mi marido le gusta mi nombre, es corto, sencillo y bonito según su gusto. Además mi hija mayor se llama Verónica y aunque en casa la llamamos por el nombre completo, sus amigas la llaman Vero, y ahora nos gustaría un nombre que no se cortara. Pero eso de repetir los nombres no me gusta demasiado, aunque mi nombre me gusta. Pero por otro lado, está Victoria, la madre de mi marido se llama así, y yo me llevo genial con ella, le debo mucho a mi suegra porque ella también se quedó embarazada con 17 años como yo, y cuando yo estaba estudiando era ella quien se quedaba con Verónica y me ha ayudado siempre, es como mi mejor amiga. Sería como devolverle un favor, aparte de que es tradición en su familia ese nombre. Pero claro se corta y la llamarían Vicky... y por último está Elsa, corto y me gusta.

Me gustaría leer vuestros consejos. Gracias de antemano.

Ver también

L
le_5641362
15/7/05 a las 9:19

Elsa victoria
Por qué no? Así tienes el nombre de Elsa, que es el que a tí te gusta (a mí me parece muy bonito también)y el nombre de tu suegra-amiga Victoria, como "homenaje". Luego, en casa, se le llama Elsa y ya está.

F
fanni_6316322
15/7/05 a las 11:46
En respuesta a le_5641362

Elsa victoria
Por qué no? Así tienes el nombre de Elsa, que es el que a tí te gusta (a mí me parece muy bonito también)y el nombre de tu suegra-amiga Victoria, como "homenaje". Luego, en casa, se le llama Elsa y ya está.

No está mal..
No lo había pensado, luego está claro que se llamaría por el primer nombre. Yo por ejemplo en mi DNI pone Eva María, pero siempre me han llamado Eva. Además Elsa es un nombre que me gusta mucho.

Muchas gracias por contestar, a ti también Raquel. Un beso.

U
uxua_9420824
15/7/05 a las 14:19

Ayer
intenté responder este post y lo dejé por imposible, asi que lo hago ahora.

Ante todo, enhorabuena por tu embarazo!

Me gustan mucho los tres nombres que propones. De hecho mi hija mayor se llama Eva, así que ya te imaginarás. Pero en tu caso no lo pondría, porque es tu nombre y me parece una molestia innecesaria repetir el nombre, y cargar a la niña toda la vida con el "madre o hija?". Victoria me gusta cómo suena, pero como ya he dicho alguna vez con Víctor, hay cantidad de gente que no lo pronuncia correctamente, dicen Víztor (como decimos Madriz), y eso para mi es un inconveniente enorme, aparte de los consabidos diminutivos (Vicky, Vivi, etc.). Además, llamándose Verónica tu otra hija me parece demasiado similar.
Asi que en tu caso elegiría Elsa, es precioso, musical, muy dulce, muy femenino. Y original.

Un saludo!

F
fanni_6316322
15/7/05 a las 15:31
En respuesta a uxua_9420824

Ayer
intenté responder este post y lo dejé por imposible, asi que lo hago ahora.

Ante todo, enhorabuena por tu embarazo!

Me gustan mucho los tres nombres que propones. De hecho mi hija mayor se llama Eva, así que ya te imaginarás. Pero en tu caso no lo pondría, porque es tu nombre y me parece una molestia innecesaria repetir el nombre, y cargar a la niña toda la vida con el "madre o hija?". Victoria me gusta cómo suena, pero como ya he dicho alguna vez con Víctor, hay cantidad de gente que no lo pronuncia correctamente, dicen Víztor (como decimos Madriz), y eso para mi es un inconveniente enorme, aparte de los consabidos diminutivos (Vicky, Vivi, etc.). Además, llamándose Verónica tu otra hija me parece demasiado similar.
Asi que en tu caso elegiría Elsa, es precioso, musical, muy dulce, muy femenino. Y original.

Un saludo!

Muchas gracias..
Si creo que al final la nena se llamará Elsa. Me gustaba mucho también Elisa, pero prefiero Elsa, como dices me suena muy musical, dulce y femenino. Creo que mi niña ya tiene nombre Además a su hermana le gusta, estamos todos de acuerdo.

M
marah_8720968
15/7/05 a las 17:20

Holaa!!
A mí el que ás me gusta es Victoria, pero veo que ya lo tienes casi decidido y se llamará Elsa.

También es bonito y junto al nombre de su hermana queda mejor, eso sí, entre nombres prefiero Victoria.

Muchos besos y enhorabuena por el embarazo,

Paloma.

R
rahela_8106586
15/7/05 a las 19:09

Hola eva
LLego tarde pues veo que finalmente te has decidido por Elsa.
Los tres nombres son bonitos, en cambio, el otro que propones por ahí, Elisa, no me va tanto.
En cuanto a Victoria, creo que es precioso, en cambio, Vicky no me gusta, me parece que es estropear el nombre.
Bueno, pues nada más, me alegro de que ya te hayas decidido
Un beso

F
fanni_6316322
15/7/05 a las 21:06
En respuesta a rahela_8106586

Hola eva
LLego tarde pues veo que finalmente te has decidido por Elsa.
Los tres nombres son bonitos, en cambio, el otro que propones por ahí, Elisa, no me va tanto.
En cuanto a Victoria, creo que es precioso, en cambio, Vicky no me gusta, me parece que es estropear el nombre.
Bueno, pues nada más, me alegro de que ya te hayas decidido
Un beso

A mi victoia me encanta...
Pero me sabe mal que corten el nombre, más que nada me decanto por uno corto porque mi hija ya lo tiene largo y encima al empezar por V suena parecido. Pero vaya si viene una tercera (que seguramente tendré otro bebé) seguro que será Victoria.

A
an0N_540769899z
15/7/05 a las 21:36

Hola eva!
Yo también llego pelín tarde eh???, lo justo para decirte que tu elección me parece acertadísima , me encanta Elsa!!! y lo veo perfecto para el caso.

Eva también me gusta, pero yo soy de la opinión de no repetir

Y Victoria lo siento, pero lo descarto por completo. Sin parecerme un nombre feo, ni mucho menos, le saco tantas pegas que yo nunca lo pondría, y más en tu caso. Aunque he de decir que a mi el diminutivo Vicky no me desagrada, aun así,

Besitos.

F
fanni_6316322
25/7/05 a las 1:26

Gracias
Si la verdad es que yo también soy de las de no repetir el nombre. Encima mi cuñada, la hermana de mi marido también se llama Eva, sería repetir demasiado el nombre. Elsa me encanta, es precioso. Si viene otra ya volveré a pediros consejo. Besitos.

Eva + Verónica + Elsa(37+5)

B
bertha_8284102
25/7/05 a las 13:40

Victoria
Pues a mi Victoria me gusta más que las otras dos opciones y Vicki no está mal...además si el nombre te gusta y encima te llevas de cine con tu suegra yo se lo pondría pero en última instancia has de poner el que te guste de verdad. A mi entre Elsa y Eva prefiero Eva.
Suerte y ya nos contaras!
Marisa
16+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook