Foro / Maternidad

Necesito vuestras opinionesy/o consejos

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 17:00
D
divya_8266216
13/3/09 a las 11:51

Hola a todas, perdon primeramente por la cobardia de esconder mi nick, pero participo bastante aqui y esto que os voy a contar me da mucha tristeza y verguenza.
Hace unos años yo me habia separado de mi marido (tenemos una niña) y conoci a un hombre fantastico, de esos que te hacen temblar la tierra. Pues el estaba separado, y comenzamos una vida juntos y tenemos un niño de 15 meses ya. Hemos pasado muchas cosas juntos, mas malas que buenas, su vida antes de conocerme era un total desorden, y ha costado mucho ponerla en orden, pero economicamente mi posicion es muy comoda, nunca nos ha faltado nada, le ayudo con el trabajo, y puedo estar con los niños, mi hija va a una escuela privada bilingue, vamos que mucha gente me dice que mas puedes querer en esta vida. Pero realmente a mi no me parece que el dinero sea una ambicion en la vida, ayuda pero no da la felicidad.
El tiene mas hijos pero ellos con el tiempo se han alejado porque ya no pueden causar mas daño. Mis hijos son nuestros hijos realmente, son el sol de mi vida. Resulta que cuando le conoci se estaba divorciando ella de el, pero al conocerme a mi ella paro todos los tramites y al cubo divorcio. Los problemas entre nosotros son que yo ya no acepto seguir viviendo asi, que cuando vamos como ayer al banco porque el queria abrir una cuenta, el estado civil, pues decimos soltero, no se si me entendeis, me siento como la otra, aunque no lo sea. Hace unos meses me mando un sms diciendo que este año iba a empezar a averiguar que le costaba divorciarse (las reglas de su pais no son como aqui) ya que ella no lo pondra facil, porque desde el dia uno le ha sacado dinero condicionado a firmarle cosas, solo estuvieron casados un año. Y por supuesto no ha empezado ni va a empezar nada. Luego yo le he planteado desde el comienzo que me gustaria tener mas hijos, mas que me han operado de principio de cancer de cervix hace unos meses y eso me habia acojonado, que si no pudiera tener mas niños luego. De momento igual no me han dado el alta, pero bueno. Aqui es donde nuestros problemas empiezan, el dice que lo presiono porque es lo que yo quiero y no lo que el quiere, cuando un dia fue asi, y ademas no se que hay de malo con querer en esta vida cosas normales como todo el mundo, como tener una casa con muchos niños o casarse. Pues hemos discutido tanto sobre ello que me ha dicho que no quiere casarse conmigo aunque pudiera y que no quiere mas hijos y que yo siempre estoy queriendo mas y que no me conformo con ser feliz con lo que tengo. Ahora, por que debo de conformarme? Por que debo renunciar a mis ilusiones? a mis ambiciones en esta vida? todo porque a el no le parece...
Pues entonces he decidido que no puedo seguir con el, porque es que no hay un proyecto de vida en comun. Porque el dice que debo dejar las cosas como estan. Y entonces que? para mi que?. Claro es que como a el no le interesa pues que me den, creo que su posicion es muy injusta. He decidido que al terminar mi niña el cole, nos vamos un mes con mi familia y luego organizare la mudanza. Pero realmente estoy muy dolida.
Ahora ha venido a decirme que bueno que si me dice de mas adelante tener otro hijo si me quedo, es que estamos hablando de vidas, no de mascotas (sin ofender que se que son vidas, pero no se como expresarlo). La verdad que estoy desilusionada y no hago mas que llorar, pues realmente todo lo que yo esperaba para algun dia, pues se ha ido. Me he puesto firme en que quiero un cambio, y nada quisiera vuestras opiniones, consejos, hace unos meses leia un post de mi marido no quiere tener otro hijo y realmente no pense que me encontraria en esa situacion. No es que lo quier ya mismo, igual no podria por razones medicas, pero jode.
Gracias por leerme.
mari

Ver también

V
vesna_7975868
13/3/09 a las 12:20

Vamos a entendernos...
Creo entender. que por que el no quiera casarse y tener mas hijos lo tiras todo? no entiendo muy bien tu razonamiento.

Creo que por tener un papel firmado en el que diga que eres su mujer, no seras ni más ni menos que ahora. También se puede romper ese matrimonio, eh?

Que el no quiera tener mas hijos, pues que quieres que te diga.... Por esa regla de tres el también puede pensar que no te importa lo que el opine.

Puedo entender tu rabia pero no puedo entender que por una cosa así lo tires todo por la borda.

No me quieras tanto, quiéreme mejor.

A
an0N_783593899z
13/3/09 a las 13:32

Te entiendo
y me parece (y lo siento mucho por ti) muy egoísta.

Él no se quiere casar, él no quiere tener más hijos ya... ¿y dónde se queda lo que tú quieres? ¿es que no tiene valor?

Entiendo que no son necesarios papeles de nada para ser feliz pero, ¿y si le pasa algo? en esta vida hay que ser prácticos (sobre todo cuando hay hijos de por medio) y si a él le pasa cualquier cosa todo va para "la oficial" y tú "a dos velas". Aunque sólo sea para dejar tu situación y la de vuestro hijo solucionada, debería acceder y divorciarse para legalizar vuestra situación (si no quiere matrimonio pues... pareja de hecho).

Entiendo tu desilusión y entiendo que le des un ultimátum: "o te comprometes en todo, para todo y a fondo con nosotros, con tu familia o cada uno por su lado"

Ánimo guapa

S
sofi_5769964
13/3/09 a las 14:56

Bueno
Pues tú también me pareces egoísta y me parece muy bien pues cada uno tiene su punto de vista y él no te deja a tí por tener el tuyo.Ahora, la forma de llegar a un acuerdo es discutir y dialogar. Sin peleas.
Te recuerdo tu comienzo; "y conoci a un hombre fantastico, de esos que te hacen temblar la tierra"¿Vale la pena sacrificarlo todo y no luchar un poco más?. ¿Estás segura que es un motivo de ruptura? ¿Es bueno para tus hijos la decisión que vas a tomar?¿NO es egoísta también tu punto de vista?¿Crees que él no te quiere?
Hay un juego, en que el matrimonio discute lo que la pareja quiere, así se aprende a averiguar lo que piensa el otro y los motivos, se aprende a ponerse en el pellejo del otro...a lo mejor os vendría bien...
Ese tipo de decisiones se toma con la cabeza fría, no en caliente, y desde fuera siento decirte que no lo veo tan grave como para dejar a alguien. Más cuando en tu ultima frase añades que estaría dispuesto a cambiar...
Espero sinceramente que solucioneis este problema.

saludos

D
divya_8266216
13/3/09 a las 16:51

Bueno
primeramente gracias a todas es bueno leer las opiniones de fuera y obviamente no lo puedo comentar con ningun conocido, y no tengo esas amigas que uno pueda decir ala del alma, no aqui, cada una vive en un sitio diferente y vamos con los años, los crios pues me he alejado de todos. Como alguien dice por ahi bajo es verdad, un pedazo de papel tampoco hace la felicidad, pero lo que duele es la dejadez, yo soy de las tontas que siempre se han querido casar, de mi primera hija, me case, pero fue tan feo todo, mis padres peleados, nos casamos por papeles, y ya con la niña pues me quede muy joven y como soy cabezota no me quise casar embarazada. Luego pense que algun dia nosotros nos casariamos y hariamos las cosas como corresponde, si soy anticuada y tradicionalista en ese sentido, pero cuando le conoci se estaba divorciando y en dos meses todo cambio porque ella decidio que no para jodernos. En su momento el no siguio porque tenia propiedades y cosas pero hoy ya estan a mi nombre y siempre espera un poco mas para divorciarse, pues sabemos que se viene menudo lio, pero es que si fuesen mis zapatos, pues yo por el pasaria lo que haga falta. Siempre soñe que nos comprometiesemos y que nos casaramos, pero es que me pone muy triste que cada vez lo veo mas lejos de pasar y es mas enojado ayer me dijo que no se quiere casar conmigo, me siento tan tonta. Por lo de los hijos, no quiero que crezcan solos, perdi a mi hermano muy chica y aun le exho de menos, siempre sola y mi familia se destrozo finalmente luego de eso, mis padres como os decia el dia que me case, ni se hablaron, uno en cada sitio, fue horrible, mi madre no queria venir y suplicandole, siempre he pensado en los demas primero. Luego mi padre murio hace unos años, he sufrido tanto en esta vida que siempre he soñado con las cosas bonitas que uno pueda alcanzar, pues hoy dia tengo todas las que puedo comprar pero no es eso lo que quiero. Por supuesto que le quiero con todo mi corazon, pero siento que si sigo aqui, estoy cediendo siempre a coger las migajas de lo que hay para mi. Siento desesperadamente que necesito dar un paso al costado y como quien dice hacerme valer. Me ha estado pidiendo que no me vaya, que me vaya solo de vacaciones y que por favor vuelva, y que lo del bebe es solo que no lo habia pensado, que cuando vuelva lo intentemos, pero es que aun me duele que me haya dicho que solo esta conmigo por el niño.
No lo se estoy hecha un lio.
Mari

D
divya_8266216
13/3/09 a las 17:00
En respuesta a divya_8266216

Bueno
primeramente gracias a todas es bueno leer las opiniones de fuera y obviamente no lo puedo comentar con ningun conocido, y no tengo esas amigas que uno pueda decir ala del alma, no aqui, cada una vive en un sitio diferente y vamos con los años, los crios pues me he alejado de todos. Como alguien dice por ahi bajo es verdad, un pedazo de papel tampoco hace la felicidad, pero lo que duele es la dejadez, yo soy de las tontas que siempre se han querido casar, de mi primera hija, me case, pero fue tan feo todo, mis padres peleados, nos casamos por papeles, y ya con la niña pues me quede muy joven y como soy cabezota no me quise casar embarazada. Luego pense que algun dia nosotros nos casariamos y hariamos las cosas como corresponde, si soy anticuada y tradicionalista en ese sentido, pero cuando le conoci se estaba divorciando y en dos meses todo cambio porque ella decidio que no para jodernos. En su momento el no siguio porque tenia propiedades y cosas pero hoy ya estan a mi nombre y siempre espera un poco mas para divorciarse, pues sabemos que se viene menudo lio, pero es que si fuesen mis zapatos, pues yo por el pasaria lo que haga falta. Siempre soñe que nos comprometiesemos y que nos casaramos, pero es que me pone muy triste que cada vez lo veo mas lejos de pasar y es mas enojado ayer me dijo que no se quiere casar conmigo, me siento tan tonta. Por lo de los hijos, no quiero que crezcan solos, perdi a mi hermano muy chica y aun le exho de menos, siempre sola y mi familia se destrozo finalmente luego de eso, mis padres como os decia el dia que me case, ni se hablaron, uno en cada sitio, fue horrible, mi madre no queria venir y suplicandole, siempre he pensado en los demas primero. Luego mi padre murio hace unos años, he sufrido tanto en esta vida que siempre he soñado con las cosas bonitas que uno pueda alcanzar, pues hoy dia tengo todas las que puedo comprar pero no es eso lo que quiero. Por supuesto que le quiero con todo mi corazon, pero siento que si sigo aqui, estoy cediendo siempre a coger las migajas de lo que hay para mi. Siento desesperadamente que necesito dar un paso al costado y como quien dice hacerme valer. Me ha estado pidiendo que no me vaya, que me vaya solo de vacaciones y que por favor vuelva, y que lo del bebe es solo que no lo habia pensado, que cuando vuelva lo intentemos, pero es que aun me duele que me haya dicho que solo esta conmigo por el niño.
No lo se estoy hecha un lio.
Mari

Ah y
deciros que mi posicion, caprichos quiza, pero sigue siendo firme, estoy cansada de ser la tonta aqui, que es que no me merezco nada, que no tengo derecho o que?
mari

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir