Foro / Maternidad

Que consejo darían?

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 11:22
Y
yoko_5864071
2/4/12 a las 10:01

HOLA el caso que quiero comentar es de una sobrina de 13 años, es una niña pero tiene 4 semanas de embarazo, mi hermana me conto que ellos quieren que su hija aborte y yo no se que consejo darle, yo estoy en contra del aborto pero es cosa de ellos aunque tambien me gustaria que lo tuviera aunque yo lo adoptaría y aunque yo tengo un trabajo seguro soy soltera y no se si se pueda, vivo en México, que hago

Ver también

W
wenwen_9744534
2/4/12 a las 19:38

Ana
Hace muy poco leí en el diario de mi provincia; Cba Argentina, que una niña de 12 años parió en un hospital infantil! Muy fuerte la frase! Una niña de 12 años pariendo en un hospital infantil, creo que eso lo dice todo.(una locura total!!)
Adhiero a tu opinión respecto a la consulta de la forera.
Maitea

M
marame_9031790
2/4/12 a las 20:37

Tiene 13 años!!!
que parte de 13 años no entiendes?
adhiero completamente a la opinion de las demas, ademas es un tema privado y familair, de la familia directa.
Hombre que poner a parir a una niña de 13 para que seas madre vos...

W
wenwen_9744534
2/4/12 a las 20:48


Estoy de acuerdo con la decisión de los padres dado que, por si no lo sabías, es una niña de 13 años, no es una adolescente ni una mujer.
Me parece un acto absolutamente egoísta de tu parte! ¿ no pensaste en las consecuencias para tu sobrina?¿ No sabés acaso que una niña de 13 años no está preparada sicológicamente ni FÍSICAMENTE para parir y corre riesgo la vida de tu sobrina? O lo sabés pero en tu afán por tener un hijo es más fuerte y egoísta.
Lo que estás planteando es una aberración, estás sometiendo a tu sobrina que ni debe entender qué le está pasando, a algo para lo que no está preparada solo por y para vos, para cumplir con algo que es exclusivamente un interés tuyo.
Yo te recomiendo que busques en el diccionario la palabra "empatía", que es saber ponerse en el lugar del otro, pero de verdad, dejando de lado egoísmos e intereses personales.

Maitea

V
vaida_8768692
2/4/12 a las 21:52

Mira cielo, yo no estoy a favor del aborto, pero lo que tu propones es una g.i.lipollez
y demuestra que eres muy EGOISTA.
Lo primero, que pase lo que pase con el embarazo de esta NIÑA, es un asunto entre ella y sus padres, ni tú ni nadie tiene que meterse a opinar ni a dar consejos.
Y si te quedas sin bebito porque sus padres no quieren que siga con el embarazo porque con 13 años lo que le puede pasar es que reviente, te j.o.d.e.s y te apuntas en adopción como todo el mundo.

Tu sobrina te importa una mierd. porque si te importara estarías más preocupada por saber como una niña de esa edad se ha quedado embarazada, si ha sufrido abusos, si ha sido coaccionada para tener relaciones, qué c.0ño ha pasado o cómo se encuentra esa criatura ahora, qué siente, si está bien, si está triste, si está asustada... que por ver cómo tienes que tramitar la adopción de su hijo.

X
xue_6381652
4/4/12 a las :36

Espero ayudarte
Hola Amiga,espero ayudarte,vas a ser una tía abuela joven,por favor defiende la vida del , los padres de tu sobrina estarán muy molestos,pero sabes se les pasará.
El bebé es inocente y débil,tu sobrina ya lo siente en su vientre.
Habla con los padres de tu sobrina,ese lindo baby viene alegrarles la vida,denle una oportunidad de vivir al chiquitin ,saldrán Adelante,no dejen que otros lo maten.
Abortar siempre estará en la conciencia de la Madre y de toda su familia,causando malestar,odio y resentimiento entre todos ustedes.
Nadie tiene el derecho a decidir sobre la vida de una persona menos de los más débiles e indefensos:los bebés no nacidos.
Recuerden que una Mujer les dió una oportunidad de vivir.
Jesús dijo :" El que recibe a un niño como este en mi nombre a mí me recibe."
Confien en Jesús que les ayudará como familia.
Un abrazo.

Y
yisel_6016352
4/4/12 a las 7:18

13 años y embarazada????
Que bàrbaro!!!...yo tengo una hija de casi once años, y creeme que si esa chica de 13 años fuera mi hija, lo primero que le recomendarìa fuera abortar, que vida llevarìa tanto ella como su hijo????, ademàs disculpame pero se nota que tu quieres que lo tenga sòlo por que te lo de, y eso es algo muy muy muy egoista de tu parte!!!....Por eso tenemos que empezar hablarles a nuestros hijos de los mètodos anticonceptivos a una temprana edad, no es lo ideal que se tenga relaciones sexuales a temprana edad, pero peor es que pasen este tipo de casos...Lo ideal serìa que hubiera màs conocimiento de la sexualidad, y tenerlas un poco màs tarde!!! Dios mio, que tiempos estamos viviendo, tenemos que ser màs abiertos con nuestros hijos y advertirles que es lo que puede pasar si se tiene relaciones sexuales a temprana edad y la responsabilidad con la que hay que tomar todo esto....En fin, pobre niña, ojalà aborte, serìa lo mejor en este caso.

un saludo a todos

jirafa.

B
brit_8873690
4/4/12 a las 9:35

He estado leyendo toda la conversación
que habeís tenido y puesto que yo también tuve a mi hija con 21 queria mostrar mi opinión, a mi no me ha ofendido el comentario sobre que tener hijos de 18 a 20 sea una lástima, tampoco entro en esa franja de edad, pero independientemente de todo esto, cuando tienes un hijo te cambia la vida bastante, pero también influye como sea cada uno, al que le apasiona viajar, lo hará con su hijo (adaptando el viaje a la edad del hijo), al que le guste estudiar, se las ingeniara para sacar tiempo para ello, en fin como todo, la voluntad y el interés son la esencia. Por eso ni es mejor haber parido antes, ni ha vivido mas la que ha parido mas tarde, esa es mi opinión.

K
kemoko_6525171
4/4/12 a las 16:25

Hombre ana...
Yo tengo 25 años y la verdad no entra en mis planes tenerlos hasta los 30 o mas,tienes que tener en cuenta que la cosa ha cambiado a lo mejor tu con 20 años tenias un buen trabajo y tal,pero no me compares,que ahora estamos todos los jovenes bien jodidos para trabajar.Yo llevo toda mi vida estudiando(carrera,fp)y voy a empezar a estudiar mi segunda carrera y desde luego como están las cosas no voy a ponerme a tener un hijo,porque eso si que me parece egoista;tener un hijo sin tener un trabajo estable,sino solo porque a ti te apetece muchisimo.
Me gustaria ser madre pasado los 30,pero si por lo que sea tengo a un hijo a los 40 no quiero que nadie diga que es una pena,al igual que yo no juzgo a la mujer que teniendo los medios como tu tenías tiene un hijo a los 20 años,alla cada uno;la sociedad ha cambiado mucho y ya son(y cada vez serán menos)las mujeres que tengan un hijo antes de los 30.

K
kemoko_6525171
4/4/12 a las 16:35

Parece que lo has planificado todo
tan normal te parecera a ti quedarte con el hijo de tu sobrina de 13 años?y aún así viendo a esa niña(que no es mas que una niña)que no está preparada para parir fisiologicamente estas en contra del aborto?pues menuda tia eres tu que te preocupas tan poco por la salud de tu sobrina.
Si quieres un niño adoptalo y no pretendas hacer tus planes valiendote de la vida de los demas.

K
kemoko_6525171
5/4/12 a las 12:31

Pues si
supongo que la vida te dice cuando es el momento de ser madre no?en mi caso ahora mismo aunque quisiera no podría...
Yo tampoco me tiraria de los pelos si mi hija de 20 años me dijera que esta embarazada,siempre y cuando tenga los medios y el coco preparado para tener un niño,porque lo que si no cargaria con el muerto de criar yo a mi nieto y mantenerlo,mientras ella se comporta como una loca.
Distinto es que una hija mia se quedara embarazada con 13 años,pues ahi si que pondría el grito en el cielo...y por cierto me parece genial,como has escrito antes, que le hables a tu hija tan claro de sexualidad,sigue habiendo muchos tapujos con ese tema,la mia nunca me hablo de nada(tenia que acosarla y preguntarle para sacarle algo)y pienso que es importantisimo.
Un saludo Ana

I
iera_6251981
6/4/12 a las :42

Un buen criterio el tuyo ana
Tienes toda la rzon..mas alto se4 puede decir, pero mas claro,no.Eso si que es una valenciana de los pies a la cabeza..vixça !!

I
iera_6251981
6/4/12 a las 15:26

Un tema espinoso...
En primer lugar,desconozco como están las Leyes en México,si es posible que se la haga un aborto,en caso de tomar esta decision,y si el aborto es en clinica adecuada, por que no vaya a ser que la ocurra como a algunas en Argentina...y en estos casos, una doble pérdida. Sin ir más lejos de la realidad, es que con 13 años,su decisión no la corresponde sino mas bien a los padres.Vivimos en un mundo superficial, eso es indiscutible, donde lo que más importa es el aspecto de la persona (físico, económico, etc), más que la persona en sí misma,y siendo contraria al aborto, creo que los padres han de valorar las infinitas posibilidades de no llegar a ese asesinato, por que es un asesinato en toda la regla, y no como vienen algunas adecir que con tan solo 4 semanas ni siente ni nada. En mi opinión,pienso que deberiás hablar con tu hermana, para por lo menos piense en los riesgos que puede conllevar practicar el aborto a la chica,y sobre todo la posibilidad de que lo entregue en adopción a otra familia, en el caso de que no quieran quedarse con el bebé.hay muchos matrimonios que por circunstancias no pueden y seguro que ese amor que tu familia le privará eloos se lo darán con creces. En cuanto a ti...no eres la persona adecuada para ello, para adoptarlo, ya que el sufrimiento seria doble, para la madre, y para tu hermana.Realmente tiene alguna justificacion para abortar?...si ha sido violada, si lo tiene, pero ahora, si lo ha hecho bajo consentimiento, creo que debe apechugar con ello, pues, tiene 13 años para saber lo que es acostarse con un chico...y sin embargo no pone medios??..venga ya!! hombre!..que son mayores para algunas cosas y niñas para otras....Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.Bien está que la criatura nazca cuando es querida previamente por sus progenitores, pero si no la desean o no la han planificado, es una amenaza al equilibrio amoroso de la pareja. Este argumento responde a un enfoque individualista, propio de capitalistas y liberales. El mayor número de abortos se produce motivado por la afirmación de la libertad sin responsabilidades, o sea, por razones de conveniencia y bienestar.

De modo que si en algo puedes ayudar a tu hermana y sobrina es que piensen en la adopcion.Y tu ni te plantees adoptarle si no quieres cortar lazos fraternales con tu propia familia.
Saludos

W
wenwen_9744534
6/4/12 a las 18:23
En respuesta a iera_6251981

Un tema espinoso...
En primer lugar,desconozco como están las Leyes en México,si es posible que se la haga un aborto,en caso de tomar esta decision,y si el aborto es en clinica adecuada, por que no vaya a ser que la ocurra como a algunas en Argentina...y en estos casos, una doble pérdida. Sin ir más lejos de la realidad, es que con 13 años,su decisión no la corresponde sino mas bien a los padres.Vivimos en un mundo superficial, eso es indiscutible, donde lo que más importa es el aspecto de la persona (físico, económico, etc), más que la persona en sí misma,y siendo contraria al aborto, creo que los padres han de valorar las infinitas posibilidades de no llegar a ese asesinato, por que es un asesinato en toda la regla, y no como vienen algunas adecir que con tan solo 4 semanas ni siente ni nada. En mi opinión,pienso que deberiás hablar con tu hermana, para por lo menos piense en los riesgos que puede conllevar practicar el aborto a la chica,y sobre todo la posibilidad de que lo entregue en adopción a otra familia, en el caso de que no quieran quedarse con el bebé.hay muchos matrimonios que por circunstancias no pueden y seguro que ese amor que tu familia le privará eloos se lo darán con creces. En cuanto a ti...no eres la persona adecuada para ello, para adoptarlo, ya que el sufrimiento seria doble, para la madre, y para tu hermana.Realmente tiene alguna justificacion para abortar?...si ha sido violada, si lo tiene, pero ahora, si lo ha hecho bajo consentimiento, creo que debe apechugar con ello, pues, tiene 13 años para saber lo que es acostarse con un chico...y sin embargo no pone medios??..venga ya!! hombre!..que son mayores para algunas cosas y niñas para otras....Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.Bien está que la criatura nazca cuando es querida previamente por sus progenitores, pero si no la desean o no la han planificado, es una amenaza al equilibrio amoroso de la pareja. Este argumento responde a un enfoque individualista, propio de capitalistas y liberales. El mayor número de abortos se produce motivado por la afirmación de la libertad sin responsabilidades, o sea, por razones de conveniencia y bienestar.

De modo que si en algo puedes ayudar a tu hermana y sobrina es que piensen en la adopcion.Y tu ni te plantees adoptarle si no quieres cortar lazos fraternales con tu propia familia.
Saludos


Vos misma lo decís!!!

"que son mayores para algunas cosas y niñas para otras.."

Es una niña! tiene 13 años, 13 años! Por favor es una niña! No tiene ni idea de lo que le ocurre, tanto con el embarazo como con la responsabilidad de tener un bebé! Además corre riesgos físicos!¿ no sabías eso? su cuerpo no está preparado todavía!
Definitivamente nunca te pasó algo similar, ojalá nunca te ocurra porque seguro estarías aplicando el "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

S
sunita_6276141
6/4/12 a las 18:51

Es una niña
La situación es que con 13 años es una niña queno starhub preparada ni física ni mentalmente, soy enfermera y tuve la oportunidad de ver como sufren esas niñas más que las adolecentes de verdad le evitarán un sufrimiento a tú sobrina incluso al bebe porque quién te asegura que no va a ver complicaciones en el bebe

W
wenwen_9744534
6/4/12 a las 21:44


jajajajajaja
Cuando tengas una hija de 13 años y ésta quede embarazada, por lo que sea no importa el motivo, volvemos a hablar, mientras no tenes ni puñññetttera idea de lo que estás diciendo.

Y
yisel_6016352
6/4/12 a las 22:46

No estoy de acuerdo contigo....
Creo que las adolescentes de 13 años si piensan en sexo, sobre todo con curiosidad, al menos las adolescentes normales...Otra cosa que no estoy de acuerdo contigo es que tu amiga se arrepintiò (eso dices tu, no sè si sea cierto), pero no todas las que abortamos nos arrepentimos...y por ùltimo, como dice maitea y tiene toda la razòn, cuando tengas una hija de 13 años embarazada entonces hablaremos, y màs aùn, primero ten una hija, puès todo eso que dices ahorita es sòlo teòria, porque cuando ya lo vives en carne propia e sotra cosa....Lo mejor para la chica es abortar, al menos para las cabezas inteligentes...Aquì lo màs importante es que se investigue el caso porque quizàs quièn la ambarazò sea mayor de edad y tiene que pagar con carcel....suerte chica y cuando tengas una hija adolescente hablamos.....un beso.

jirafa.

I
iera_6251981
7/4/12 a las :10

Nomassilencio
Muchas gracias por aclararmelo, pero te diré que esa chica cuando abortó tenia tan solo 22 años en el 2008...y hoy por hoy tiene ya un niño de año y medio,la segunda vez, si que fué decidida.ya tenia pareja estable y por eso tuvo al niño. Pero ella misma se dió cuenta del error que cometió por que por poco se muere dias después de abortar por una infeccion..aquello creo fué lo que la hizo recapacitar que si se quedaba en estado de nuevo,no queria pasar por lo que casi se la lleva al otro mundo.Gracias por todo nomassilencio...y que sigais aconsejando y ayudando a quienes se encuentren con dudas.
Saludos

M
marame_9031790
7/4/12 a las 3:21

Una relacion a los 13 años es abuso
punto.
No puedo creer que siendo como decis que sos una "mujer" consientas es que una niña, por que haya tenido su menarca ya esta en condiciones de tener relaciones sexuales consentida, te deben re caber los matrimonios arreglados de la india no?
Por mas consentido que sea, es estupro.
Si tu amiga no se perdona el aborto es muy su problema, algo tan definitivo como un aborto debe hacerse estando muy seguro
Aunque la gran mayoria de las mujeres que necesitan sentirse miserables la excusa de un aborto les viene al pelo, encima hay organizaciones payasas que les bailan el agua, como nomassilencio y hazteoir, enbaucadores de manual, psicopateros de oficio.

M
marame_9031790
7/4/12 a las 3:37

Yo tambien he leido todo el intercambio
Y adhiero completamente a lo que dice nixaba.
Cuando alguna ( que fue madre) joven me dice " crecimos juntos, yo pienso, pues , que pena, que no te tocara la materndad ya crecida, me alegro que te funcionara.
Para mi, y hablo por mi, si hubiera sido una pena, algo terrible, una tragedia, para mi y para mi hijo haber sido madre a los 18, 20, o 25 años.
Sencillamente en mi vida no cabia un hijo, se que lo hubiera echo sufrir, no solo por lo economico ( que era pesimo a veces, pesimo de no comer mas de una vez al dia y fideos) sino por que era una tremenda militante de mi propio ombligo, y no es solo para andar de chongo en chongo ( bueno, un poquitititito si) sino para vivir en general, ni un trabajo con horarios toleraba, era una irresponsable con mi vida, mi tiempo, mi salud y mi dinero, pero me j0dia yo solita si algo salia mal ( y creeme, salia).
Ahora mismo mas de uno me pregunta si no me arrepiento de no haber tenido/buscado un hijo antes, en vistas de que a lo mejor nunca lo tenga, y la verdad, me parece un morivo muy pobre el tener un hijo por las dudas despues no pueda tenerlo. Estamos hablando de un ser humano

K
kemoko_6525171
7/4/12 a las 17:26

Puede que tu amiga...
se arrepintiese,pero la mayor parte de las mujeres que abortamos no nos arrepentimos(para eso lo hacemos).
Te importa que le vayan a quedar secuelas psicológicas a una niña de 13 años y no te preocupa su salud y las consecuencias psicológicas de tener un hijo a esa edad???porque para mi con 13 años,nadie,absolutamente nadie, está preparada para dar a luz,ni para ser madre.

K
kemoko_6525171
7/4/12 a las 17:29


eso es responder con argumentos nixaba!

W
wenwen_9744534
8/4/12 a las 23:21


donde dice "ases" quise decir "fases" perdón...

K
kemoko_6525171
9/4/12 a las 17:20


Es que vaya tela,que manera de inventarse cosas,cuando este foro esta lleno de mujeres que hemos pasado por una IVE y sabemos perfectamente todo lo que sucede y una infección para morirse a mi tambien me parece raro,tirando a imposible.
No se a quien pretendes engañar...pero a nosotras hija mía???
Como dice mi sabia madre: ¿a la carcel vas a venir tu a robar?

K
kemoko_6525171
9/4/12 a las 17:23

Jajajajajaja
Muy bueno Llum

K
kemoko_6525171
9/4/12 a las 17:35

Ana!!!
Me he quedado muerta!Ana que has cumplido 33 años por favor!yo si creo que la vida puede dar muchas vueltas y jo a los 33 a mi me parece que una mujer es bastante joven,no se, y te lo digo desde mi optica que voy a cumplir 26.

Asique feliz cumpleaños y espero que la vida te depare sorpresas agradables que te hagan cambiar de opinión

W
wenwen_9744534
14/4/12 a las 17:55


Yo he sido madre soltera de grande y ha sido muy duro estar sola con mi hijo; cumpliendo ambos roles, equilibrando todo. Durísimo. Habrá chicas para las que no, pero para mi sí. El padre biológico ha aparecido cada tanto aportando solo inestabilidad emocional a mi hijo terrible. Ahora todo se ha solucionado, pero para mi no ha sido nada fácil.
Por suerte la vida y el destino hicieron que me cruzara con un hombre maravilloso con el que convivo hace muy poquito.
Besos
Maitea

M
marame_9031790
16/4/12 a las 2:39

Anda, hablo la honesta, la creible
la de las cuentas gemelas
El aborto ahora causa cancer por que nomassilencio o sus gemelitas lo dicen, si poz

Z
zhang_5844805
20/4/12 a las 11:22

No se trata de dar a luz sin problema, es del dia a dia,el resto de su vida....
UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARA "UNA NIÑA"....NO.

mira yo estoy en contra de l aborto pero yo creo q en este caso es necesario.
13 añitos... edad muy dificil.
un hijo es responsabilidad de la mami no de los abuelos.
ella no podria cuidarlo ni darle nada, no es AUTOSUFICIENTE.
un hijo no es un juego ni un juguete. claro q puede dar a la luz sin problemas o por cesarea pero es una niña, no hay que adelantar etapas esuqe estais todos locos o que me quedo muerta con las cosas que leo.
yo tng 22 años y un hijo d 1 añito.
y tmbien me quede embarazada con 18 y aborte y me dolio en el alma, porque yo queria tenerlo pero mis padres me obligaaron0 y todavia lo recuerdo.
pero ahora entiendo que era lo correcto. a un hijo ai q darle buena vida, no de cualquier manera y criarlo el papi i la mami, nadie mas.
enfin cada uno que piense como quiera.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir