Foro / Maternidad

consejos para sopesar la espera de la $%&$ menstruación

Última respuesta: 2 de septiembre de 2014 a las 6:25
A
an0N_729638399z
5/8/14 a las 5:06

Hola La verdad no sé si esto está correctamente catalogado, pero como toco el tema de la contracepción, pues lo cuelgo por acá :3 Es una historia un tanto larga, pero prometo tratar de hacer lo más entretenida posible:

Últimamente no suelo escribir mucho, falta de inspiración quizás Pero en estos instantes no encuentro otra forma de sacarme de la mente lo que estas últimas dos semanas me ha estado comiendo la cabeza, ya trate con auto-hipnosis (no funciona), traté imaginando la oficina mental que tengo en la mente y botando los papeles correspondientes al asunto (tampoco funciona), y aunque me fuerce yo sola en no pensar en esto, simplemente no puedo; en el momento menos pensado aparece la idea en mi cabeza así que hace un par de minutos decidí que probaría otro método: lo escribiría.

Lo que relataré a continuación no puedo hablarlo con nadie, ¿por qué?, simple; en mi sociedad se piensa que soy una santa; mis padres, mi mejor amiga y el culpable de esto, pues la dejó clara, y no quisiera verme como esa loca desesperada que no puedo aguantar unos días de espera porque se está sacando los cabellos uno a uno.

El pasado 20 de Julio salí, no importa con quién, ni dónde; el highlight de la salida es que lo hice, sí, así de llano, así de conciso: tuve sexo. Fue la primera vez, dolió como un cuchillo clavándose lentamente, como si tuviese una herida chiquitita a la que están introduciendo algo sólo para agrandarla, dolió como los mil demonios (sin ánimos de asustar a nadie); pero ya pasó. Tomé una postday (nervios e inconsciencia por no usar protección) y anduve con ataques de ansiedad y embarazos psicológicos por, como menos, 2 días (sin olvidar una uretritis honey moon, moretes, náuseas y un cortado por ahí), el 25 zás que me viene un sangrado café que me dura por 3 días, nuevamente enloquezco y revisó otras mil de páginas web, dando con que es un efecto secundario normal; lo que nunca quedó claro es si ése efecto normal contaría como una nueva regla, o no afectaría en nada, y para rematar incluso está la generalización de que la regla puede adelantarse como atrasarse (15 a 30 días, para ser precisa).

El 28, cuando ya casi no tenía flujo, que voy a la cita con el ginecólogo (una programada semana anterior y cero relacionada conmigo y mi vida sexual), mi mamá entra conmigo (y yo con la necesidad de mentirle al médico, porque si alguien se entera que no soy virgen, mínimo me botan de casa), me hacen una ecografía, y nada, tengo ovarios poliquísticos; me receta un anticonceptivo que debo tomar al inicio de mi próxima regla, lo que me lleva al ki del asunto: No tengo ni ... idea de cuándo me vendrá mi periodo, o si es que me vendrá este mes. El 14 viajamos en familia, y ese día comencé con la menstruación, por obvias razones mi mamá se dio cuenta, y cuando el médico preguntó, pues nada, tuve que decir 14 y ciclos regulares de 28 días porque sí lo eran. La pastilla no la compré aún, y mi mamá me dijo que lo haríamos antes de que me venga; ¡sorpresa!.

Ando tan estresada, preocupada, nerviosa que no tengo ni una pizca de idea de qué hacer, ¡oh! Y para rematar mi insensatez; el 01 de Agosto volví a hacerlo (esta vez exigí condón, protección o nada), según él, ni eyaculó porque andábamos todo incómodos y yo me movía mucho (probable pero no necesariamente cierto en su totalidad). Con las más de 1.000 páginas que visité, como que ando un 80% segura que no estoy embarazada, un 15% paranoica y revisando hasta mis pezones para ver eso de los síntomas, y un 5% embarazada psicológicamente.

Lo triste es que hoy comencé clases, y debo poner un 110% de atención para no pelarla porque es mi último semestre, y si bien en la U casi ni lo recuerdo, en casa ando muerta de nervios, y cada vez que me conecto abro una pestaña de incógnito y busco todo sobre las pastillas, la menstruación y (oh, que creatividad de búsqueda) el embarazo.

Se supone que me tendría que venir el 11, pero según hice cálculos (basados en nada más y nada menos que las 1.000 páginas visitadas), debo esperar al 23 antes de preocuparme en serio por un embarazo. Estamos en 4 de Agosto, ¡4! Debo esperar alrededor de 19 días más ¡19!

No sé cómo sobrellevar esto, ¿algún consejo? ;-;

Psdt: Gracias por haber leído hasta aquí era un poquito larguito hehe. Y agradecería infinitamente si alguien me da alguna ayudilla para sobrellevar estos horriblosos 19 días de espera

Ver también

N
nugzar_6483653
18/8/14 a las 1:37

Hola
Tengo una duda!!!!! Y muy grande!! El día 07 de agosto iba a tener relaciones con mi novio era mi primera vez el caso esq no lo pudimos hacer porque el eyaculó antes de lo previsto el caso es que el eyaculó en cúanto nomas puso su pene en mi vagina osea no penetro ni nada y el cuando sintió el eyaculó pero en la cama yo me hice un poco para atrás y me limpie lo mojada q estaba ahora esta es mi duda q si por eso podre haber quedado embarazada por lo q el semen estuvo muy cerca cabe mencionar q tengo el himen todavía no me pudo penetrar osea soy virgen... Falta una semana para mi regla pero estoy muy asustada quería saber si hay posibilidades de quedar embarazada? Será psicológico

N
navjot_7283042
18/8/14 a las 7:26

Lei todo!
creo que todas hemos pasado por esos momentos alguna vz en nuestras vidas!! no eres la unica tambien e pasado por eso y cuando viene la regla hasta saltas de emocion!

si te entendi bien en la primera no te cuidaste pero te bajo la regla ( despreocupate d esa relacion porque ya vino) en la segunda entendi que te cuidaste asi que despreocupate tambien porque si no se rompio (imagino fue con condon porque comentas que aun no as empezado con las anticonceptivas) no tiene porque pasar nada, el condon es efectivo si se utiliza bien desde el comienzo hasta el final de la relacion, asi que querida amiga te aconsejo o almenos fue lo que yo pense cuando estaba en la dichosa espera, que tenia que cuidarme si no queria pasar mas angustia porque aparte ya ni lo disfrutas por el miedo! empieza con tus pastillas se responsable con ellas pon alarma para acordarte siempre y si la persona con la que tienes sexo no es alguien estable protegete con condon siempre aun asi estes tomando pastillas porque lo peor no es un embarazo si no la cantidad de enfermedades que puedes contraer! porque acuerdate que nadie sabe el pasado de nadiee! asi q es mejor prevenir no crees? , ya no mires en internet porque es peor tranquilizate y veras que baja y si no es asi hazte una prueba para estar tranquila, mi respuesta tamb fue larga jeje, espero aberte ayudado, besos

R
renee_8565571
18/8/14 a las 17:18

Tranquila
bueno encuanto a lo de tu familia es algo parecido a la mia pues, yo ni salia y pues cuando empese a salir libremente pues tengo 25 años y vivo independiente igual que ati fue super doloroso la primera vez pero por los nervios mm no estas embarazada pues te cuidaste y bajo tu primer periodo igual te recomiendo que ya no leeas mucho pues te estresasy tu cuerpo no puede trabajar bien y entre mas leas mas sintomas de embarazo tendras ovbio mentalmente espero y estes mejor solo espera, pues yo tube un retrazo de 17 dias y tenia sintomas sospechosos me hice una prueba y salio negativa a los 3 dias me bajo pues me relaje me gustaria estar en contacto contigo te dejo mi correo si? y platicamos ( beli95412@gmail.com estoy para ayudarte besitos

R
renee_8565571
18/8/14 a las 17:26
En respuesta a nugzar_6483653

Hola
Tengo una duda!!!!! Y muy grande!! El día 07 de agosto iba a tener relaciones con mi novio era mi primera vez el caso esq no lo pudimos hacer porque el eyaculó antes de lo previsto el caso es que el eyaculó en cúanto nomas puso su pene en mi vagina osea no penetro ni nada y el cuando sintió el eyaculó pero en la cama yo me hice un poco para atrás y me limpie lo mojada q estaba ahora esta es mi duda q si por eso podre haber quedado embarazada por lo q el semen estuvo muy cerca cabe mencionar q tengo el himen todavía no me pudo penetrar osea soy virgen... Falta una semana para mi regla pero estoy muy asustada quería saber si hay posibilidades de quedar embarazada? Será psicológico

Relajate
bueno lo primero es que no hubo penetracion pues tu chico eyaculo fuera y para quedar embarazada eso deveria pasar dentro de tu vagina estubo bien que te limpiaras y de haber sido posible tomar un baño solo para quitar el resto de semen y LO MAS IMPORTANTE USEN PRESERVATIVO y relajate para que tu regla baje a su tiempo te dejo mi correo para estar en contacto ok? cualquier duda lo checamos besitos ( beli95412@gmail.com

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:28
En respuesta a renee_8565571

Tranquila
bueno encuanto a lo de tu familia es algo parecido a la mia pues, yo ni salia y pues cuando empese a salir libremente pues tengo 25 años y vivo independiente igual que ati fue super doloroso la primera vez pero por los nervios mm no estas embarazada pues te cuidaste y bajo tu primer periodo igual te recomiendo que ya no leeas mucho pues te estresasy tu cuerpo no puede trabajar bien y entre mas leas mas sintomas de embarazo tendras ovbio mentalmente espero y estes mejor solo espera, pues yo tube un retrazo de 17 dias y tenia sintomas sospechosos me hice una prueba y salio negativa a los 3 dias me bajo pues me relaje me gustaria estar en contacto contigo te dejo mi correo si? y platicamos ( beli95412@gmail.com estoy para ayudarte besitos

Muchas gracias ))
¡Muchas gracias! D No sabes lo tranquila que me sentí, tuve un retraso de 10 días, pero llegó *o* Comencé con las anticonceptivas diarias para mayor seguridad, y no andar con estos sustos, que luego comen el cerebro :/
Me encantaría platicar contigo Te agrego al mail y te mando mensajito :3
Gracias por haberte dado el tiempito para leerme y responder )

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:31
En respuesta a navjot_7283042

Lei todo!
creo que todas hemos pasado por esos momentos alguna vz en nuestras vidas!! no eres la unica tambien e pasado por eso y cuando viene la regla hasta saltas de emocion!

si te entendi bien en la primera no te cuidaste pero te bajo la regla ( despreocupate d esa relacion porque ya vino) en la segunda entendi que te cuidaste asi que despreocupate tambien porque si no se rompio (imagino fue con condon porque comentas que aun no as empezado con las anticonceptivas) no tiene porque pasar nada, el condon es efectivo si se utiliza bien desde el comienzo hasta el final de la relacion, asi que querida amiga te aconsejo o almenos fue lo que yo pense cuando estaba en la dichosa espera, que tenia que cuidarme si no queria pasar mas angustia porque aparte ya ni lo disfrutas por el miedo! empieza con tus pastillas se responsable con ellas pon alarma para acordarte siempre y si la persona con la que tienes sexo no es alguien estable protegete con condon siempre aun asi estes tomando pastillas porque lo peor no es un embarazo si no la cantidad de enfermedades que puedes contraer! porque acuerdate que nadie sabe el pasado de nadiee! asi q es mejor prevenir no crees? , ya no mires en internet porque es peor tranquilizate y veras que baja y si no es asi hazte una prueba para estar tranquila, mi respuesta tamb fue larga jeje, espero aberte ayudado, besos

¡muchas gracias!
Sip, me ayudaste, gracias *o* Es que una lee cada cosa en internet, y cuanto más busca más cosas raras encuentra y se llena de más miedo que de tranquilidad
Tuve un retraso de días pero finalmente llegó *--* y sip, salté de emoción xD Ahora sí, a hacer las cosas con más conciencia O.O Gracias por haberte dado el tiempo de leerme y responder :3

N
navjot_7283042
2/9/14 a las 6:25
En respuesta a an0N_729638399z

¡muchas gracias!
Sip, me ayudaste, gracias *o* Es que una lee cada cosa en internet, y cuanto más busca más cosas raras encuentra y se llena de más miedo que de tranquilidad
Tuve un retraso de días pero finalmente llegó *--* y sip, salté de emoción xD Ahora sí, a hacer las cosas con más conciencia O.O Gracias por haberte dado el tiempo de leerme y responder :3

Te dije
me alegroo que ya aia venidoo, si me imagino tu emocion hahaha! no hay de que! cualquier cosaa me dices, saludosss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir