Comparto con vosotras este artículo que he encontrado:
Consejos para un parto más cómodo
Con estas técnicas naturales para reducir el dolor podrás dar a luz del modo más confortable posible.
Parir o dar a luz requiere de una ardua labor. Las horas y horas que la parturienta pasa jadeando, resoplando y empujando son realmente agotadoras. Pero con un poco de información y de planificación se puede lograr que el proceso sea más llevadero.
No se va a ocurrir competir en un maratón sin entrenarte primero ¿verdad?. pues lo mismo sucede con dar a luz. Las siguientes técnicas podrán ayudarte a estar preparada para el momento de dar a luz.
Aprende a respirar
Este efectivo método es esencial para relajarse durante el parto. una respiración profunda y concentrada puede calmarte en la primera etapa del alumbramiento. Muchas clases preparatorias para dar a luz, como los métodos Lamaze y Bradley , enseñan a las mujeres cómo reducir el tiempo de la respiración al principio del parto y ajustarlo luego cuantas veces sea necesario para ayudarte durante el proceso.
Visualiza menos dolor
El crear mentalmente una imagen del parto con anticipación y pensar en todos los miedos que te produce el mismo, puede ayudarte a manejar el dolor. También es bueno que utilices la visualización durante el parto. Por ejemplo, puedes imaginar que estás en el mar nadando con las olas, haciendo que el flujo y reflujo de las mismas coincidan con las contracciones.
Escucha música
Según un estudio de Pain Management Nursing, se puede aliviar el dolor y el estrés emocional del parto escuchando música relajante. Las melodías suaves pueden retrasar la necesidad de usar medicación. Algunas mujeres prefieren empezar con música calmante y luego cambiar a una más animada según el parto vaya progresando. Lo importante es que la música te distraiga del dolor y de cualquier otro malestar. Asegúrate de preguntar en el hospital si necesitarás traer contigo audífonos o si te los podrán prestar ahí.
Usa una pelota de parto
Una de las herramientas más reconfortantes y útiles que puedes usar durante el alumbramiento es la pelota de parto (probablemente la hayas visto en gimnasios; suelen usarse en terapias físicas) . Con la pelota, podrás colocarte en posiciones que ayudan a hacer progresar el parto. Si balanceas las caderas hacia delante y hacia atrás en la pelota (que deberá estar un poco desinflada), esto ayudará a que el bebé descienda a la pelvis durante la primera fase del parto, además de que puede aliviar el dolor de las contracciones. Muchas mujeres encuentran que sentarse en la pelota es incluso más cómodo que estar acostadas en la cama. En las clases de preparación para el parto pueden enseñarte cómo usarla o, si prefieres puedes aprender con la ayuda de un libro, los puedes conseguir en tiendas de productos médicos o de deportes, o en tiendas especializadas en productos de masaje.
Recurre a la hipnosis
Este método te puede ayudar a conseguir un profundo estado de relajación y, por consiguiente, a sentir menos dolor y malestar. La tensión y el miedo pueden interferir en el parto e impedir que éste se desarrolle bien. Cuando una mujer en estado de parto tiene miedo, la sangre oxigenada va directamente a los músculos tensos en vez de al útero, que es en realidad donde debe ir. La hipnosis que suele enseñar a las futuras madres en una serie de clases, puede ayudar a aliviar la ansiedad durante el parto. Además, puede hacer bastante más corto este proceso, ya que cuando el útero está relajado puede funcionar con mucha más eficiencia. En todo caso, crea una distorsión del tiempo que hará que el parto parezca más corto.
Espero que nos sirva de ayuda.
Besitos.