Foro / Maternidad

Corazones para la familia del pequeño que ha fallecido ayer.

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 13:22
I
idurre_8244383
8/5/14 a las 18:09

Podría pegar la noticia pero no he encontrado la primera en la que no digan que fue alergia a la Lactosa.
Que no existe, la masiva desinformación y confusión de los medios con esta noticia me indigna muchismo, casi una falta de respeto con el menor.

Que descansé en paz el angelito.

Ver también

A
an0N_531573399z
8/5/14 a las 19:10

Hoy decían que era intolerancia a la lactosa y que se comió un yogur de soja
me quedé alucinada, por que, que tendrán que ver los churros con las merinas.

La intolerancia y la alergia no es lo mismo, y ya lo de la lactosa y la soja, en fin

I
idurre_8244383
8/5/14 a las 20:18

Les respondo a las dos
Por encima puesto que los padres de los niños que estaban en la granja están alarmados, con obvia razón, El Niño tuvo un ataque de asma la noche anterior , lo llevaron a urgencias y aún así decidieron que fuera a la granja, (ya están criticando a la madre por dejarlo ir), pero es que un ataque de asma te da cuando te tiene que dar.
El Niño llevaba sus yogures y se le acabaron, según la institución la madre tranquilamente les dijo que compraran yogures de soja ( me cuesta tanto creer esta parte, como madre de un APLV soy demasiado precavida con lo que doy y releo las etiquetas las veces que sea necesarias) entonces los monitores compraron un yogur que no se sabe si era de soja o con soja que es distinto, muy pocos son 100% de soja, si hubiera variedad seríamos felices la verdad.
No sabemos el grado de alergia pero si era con soja o contenía trazas de PLV no podía tomarlo.
En este caso y a mi juicio crítico pero también algo subjetivo, los monitores y la institución están buscando la manera de salir bien librados de esto, pues la culpa para ellos fue de la madre en todo momento, que para ellos no ha sido negligencia.

Si bien es cierto que hay un vacío legal en este tema a mi parecer, yo de monitora jamás me arriesgaría a darle o comprarle un yogurt a nadie que tenga una alergia y yo no sepa como puedan ir nombrados en la etiqueta los alergenos, preferiría darle una fruta, a lo que voy es que es una tragedia que pudo ser evitada con sólo consciencia y una oportuna formación y capacitación.

No sabían nisiquiera poner la adrenalina.

Mamaloba estamos totalmente de acuerdo aunque son cosas distintas las intolerancias también tienen lo suyo, todo es de cuidado, lo grave es la confusión de términos en estos casos, te explico porque hoy inclusive comprando unas cosas me encontré con un yogurt CON soja que dice SIN LACTOSA lo he mirado por detrás y llevaba proteínas es decir no apto para un APLV, entonces con esta confusión que están creando los medios con una "alergia a la lactosa" cualquier persona que no maneje del todo bien el tema pensaría que esos yogures son aptos no? Y no lo son.

Me entristece ver como se enredó todo y más aún que nadie tendrá responsabilidad al respecto, y no es que quiera mandar s la hoguera a nadie, pero el gobierno debería poner como ley la capacitación obligatoria en temas de enfermedades en niños.

A
an0N_531573399z
8/5/14 a las 20:36

A lo que me refiero es que no es lo mismo una intolerancia que una alergia
una te puede matar, la otra fastidiarte bien pero no te mata.

No recuerdo en que periódico lo leí pero decían que tenía intolerancia a la lactosa, y de ahí salió mi asombro, por que yo tego intolerancia a la lactosa, y cuando tomo algo que la lleve literalmente me voy por la pata abajo, cólicos, temblores, dolores, frío... pero no me muero.

I
idurre_8244383
9/5/14 a las 13:22

Ayer la firme
Pero la subo para que más personas la vean y la firmen también!
Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest