Foro / Maternidad

Casi mato a mi suegra del corazón...

Última respuesta: 12 de febrero de 2003 a las 22:03
N
najma_6337128
11/2/03 a las 19:42

Niñas, tengo que contarles a Uds. que sentirán la misma impotencia que sentí yo.
Creí que era el momento de no ocultar más nuestra búsqueda, nuestros tratamientos, y etc. Entonces, hablando con mi suegra, le dije que estábamos con problemas para concebir un bb. A lo que ella me dijo, si, me imaginé, sos vos la del problema, no? (creo que dijo eso, porque alguna vez, se enteró que yo iba al médico y me había hecho muchos análisis), le dije no.
Tendrían que ver su cara, qué Robertito (ese es mi marido jajaj) tiene algún problema?
Estamos consultando un ANdrólogo, le expliqué qué era un andrólogo, y me dijo: NO TE PREOCUPES EN CUALQUIER MOMENTO VENDRA MI NIETITO.... Ya me estaba alterando... Cuando la gente me quiere "calmar" de algo que no estoy alterada, me altera...
Ya sé que va a venir en algún momento, pero ya no queremos esperar más y estamos ayudando a que venga... Cuando le dije lo de la cantidad de esperma que tenía "Robertito" y que la movilidad era 0%, me dijo: no puede ser !!! imposible !!! Habrá un error !!!
Le expliqué que no había ningún error, porque fueron vaaarios espermogramas y que tendríamos que hacernos otro análisis para ver si la calidad del esperma era por el varicocele o por algo genético. Me dijo imposible que sea genético porque todos los "fulanitos" (me dijo el apellido de mi marido) tienen hijos, seguro que hay un error...
Claro, era su hijo !!! Y yo la malvada que acusaba a esa pobre criatura jajajaj
NO termina acá, nos sugirió que consultáramos a otro médico, que mi marido no se operara, que esperáramos que eramos jóvenes (yo pronto cumpliré 33 y mi marido tiene 34) no somos taaaaaannnn jóvenes, y demás boludecess...
Y lo peor fue cuando le dije que si para el año próximo, o sea el 2004 no había noticias del bb, empezaríamos con los papeles para la adopción. Y saben lo que dijo????
NOOOO YO QUIERO UN NIETO CON TUS OJOS (tengo ojos claros) QUIERO UN NIETO DE LOS DOS, RUBIECITO !!!
Ahí se me subió la sangre y le dije: No voy a esperar a que la naturaleza o la suerte o lo que sea nos dé un hijo, voy a salir a buscarlo, y que sentía que su amor pasara por una cuestión de estética, que yo no medía el amor por el color de ojos o el color de piel. Que nosotros ya lo teníamos asumido y que en todo caso, toda la familia iba a tener que empezar a asumirlo...
Por supuesto mi marido me dijo que yo era una "bestia" que no tendría que haber hablado y que en todo caso, no todo junto...
Uds. me entienden verdad?
Perdón por el rollo, pero solo gente que vive lo que yo, puede entenderme.
Besos
Fabuchi

Ver también

C
cortes_8570419
11/2/03 a las 19:53

Hola fabuchi...
Me imagino lo que has de haber sentido en ese momento, es que las personas a veces no comprenden, pero ni siquiera tratan de entender.
Y como tú dices, terminan culpándote de algo que no es verdad, además, cuando hay problemas de infertilidad, la pareja es la que asume todo junta.
También para tu esposo ha de haber sido difícil, pero en mi caso fue diferente, ya que mi suegrita es muy comprensiva y como siempre me decían ¿para cuando? ya no esperen más. Entonces un día le dije, la verdad es que tal vez vamos a esperar porque nos han hecho exámenes a los dos y los dos tenemos problemas. ella lo tomó muy bien, incluso nos han apoyado en todo, como toda la familia lo sabe se han portado super bien.
Luego te cuento más.
Besos, cuídate
mOre

P
petya_7200789
11/2/03 a las 21:07

Amiga...
Que terrible momento con tu suegrita!, la verdad es que yo no opino igual que tu esposo, creo que yo hubiese reaccionado de la misma manera, de todas maneras tu solo sabes como es ella....
Lo que te si te puedo decir es que tu sola con tu esposo es la que debes lidiar con tus inconevenientes para tener a tu bebe por ahora y ella en mi opinion debe respetar un poco..pero bueno que le vamoas hacer no todas las suegras son un sueño....
te deseo toda la suerte del mundo y espero que pronto nos escribas de los maravillosos avances que van a tener ambos...
ANIMO..pronto llegara el ++++++++++
besos
kadri

Z
zeida_5175804
11/2/03 a las 21:28

Hola fabuchi
Claro q te entendemos..cuando s eentera la familia lo priemro q nos dicen es q intentemos tener un hijo biologico,,,,,,y si con el tiempo no se puede entoces ir a por el hijo adpotivo.
Nosotros tb se lo hemos dicho todo a la familia hace poco tiempo,pero gracias a dios,,,nuestras familias estan piensa de la misma forma q mi marido y yo.
Ahora solo queda esperar.
Cuidate mucho y intenta convencer poco a poco a tu suegra.
Adios.

A
azara_6319970
12/2/03 a las 2:05

Bien hecho!
A tu suegra le queda mucho por madurar. En todo caso me da la sensación de que la vida le está dando una lección de humildad. Suponía que ella ha "fabricado" a su hijito bién, y que la que lleva "tara" debías ser tu, no? Pues está bién que se entere.
Y que sepa que se ama igual a un hijo aunque no sea biológico. Y si no entiende eso...además, una falta de sensibilidad increíble en saltar de esa manera. Si en su fuero interno lo piensa, al menos que se lo calle. Y os respete!
Carla68, qué paciencia la tuya, hija!Sinceramente, por qué encubres a tu marido? Por qué deja él que la família crea que tienes un problema reproductor tú y no él? Está claro que el asunto és de los dos, pero que la família te "compadezca" y que no sepan la cerdad, ya que saben que existe algún problema. pues no me parece justo para tí. Yo se lo plantearía a tu pareja y aclararía el asunto a la família, para que asuman que los de su apellido tambien pueden "fallar" (desde su punto de vista).

M
merian_9364089
12/2/03 a las 9:40

Cuestión de madurez
Opino lo mismoq ue bitxet....a tu suegra le queda mucho por madurar. Yo también me he sentido muy identificada con tu mensaje...solo las que estamos pasando por lo mismo podemos entenderte. A mi, a veces me sabe mal, por mi marido, al fin y al cabo son sus padres...pero bueno, igual que yo no soy su hija...ellos no son mis padres...y eso...se nota tanto!!!!!
Mis padres estan preocupados por mi, que soy su hija...y es tan incondicional ese amor...y saben trasmitirtelo tan bien!!!! Sin embargo, los suegros, pues no. Ni me lo dan, ni saben disimularlo.
Mis padres me dan unos animos que no veas, sin embargo mis suegros, me hacen daño cada vez que habren la boca. Mi marido son tres hermanos varones, y desde que nos hemos casado, mi suegro esta obsesionado con que quiere una NIETA!!! A mi me toca las narices el comentario, pq ya me cuesta bastante tenerlos, como para encima exigir el sexo de mi hijo...manda huevos!!!! Un día le contesté, estaba ya hasta las narices, y le dije...una niña???? Tenla tu!!!! Yo empiezo de cero, no tengo niños ni niñas, me da lo mismo lo que venga. Pero no le sirvio de nada, el sigue con sus trece...hasta que un día, mi padre le dijo...oye, y si tenemos un nieto, que haras? lo tiraras al mar?? Creo que entonces se dio cuenta, de que mi padre es mi padre, y me quiere con hija, hijos...perros....incondicional total....y de momento ya no ha vuelto a decirme nada.

En fin, perdona el rollo...pero es que este tema...me satura.

Un beso, y muchos animos.

I
irine_5806402
12/2/03 a las 12:54

Yo te digo......
q el dia q se entere mi suegra....se muere del susto,ya se lo dijimos a mi cuñado y el fue el primero q nos dijo q no le dijeramos a su madre.Ella en una ocasion me dijo q yo q sabia si yo no era madre pq ella me estaba comparando con mi cuñada(la mujer de su otro hijo)me puso histerica y si en ese momento llego yo a saber q el problema lo tenia su hijo se lo digo del tiron ya q nunca habia sido asi con migo.Mi familia nos esta apoyando en todo y mi cuñado tambien pero ella si lo supiese no se yo pq encima topamos con la iglesia(es muy beata)pero si esto no llegara abuen puerto se tendra q enterar pq pienso tener un bb sea como sea.espero no haberme enrroyado demasiado.Un beso para todas Ana

N
nadiia_7108618
12/2/03 a las 16:01

Suegras..................!!!!!!!!!!
Que tal fabuchi,ya ves que las suegras son puntos y aparte,lo mejor que haces es no echarle ni cuentas seguro que si hubiera un foro de suegras este seria el mas visitado.¿no crees?
La mía como la tucha en cuanto se enteró dijo lo mismo ¿eres tú?como si aquí los hombres no tubiera nada que hacer y siempre está con que Dios nos tiene que echar una mano y yo digo no tendra Dios otra cosa que hacer más importante que yo me encargaré de intentarlo por otro lado;aunque yo no me puedo quejar porque economicamente me ha ayudado mucho pero moralmente nada de nada.
Tambien le comenté que si no podiamos tener un niño ya que eso de adoptar va para largo (muchos años)que podríamos hacer uno con semen de donante y me dijo que eso ni se nos ocurra porque ese no era su nieto pero que si lo adoptamos que lo iba a mirar como a su otra nieta ¿tu crees?
Así que ya ves casi todas son iguales y a una se pregunta ¿qué pensaría si fuese mio el problema?
Todas te comprendemos y te animamos que hagas siempre lo que a tí y a tu marido se os ocurra y por parte de la familia escucharla si te sirve y si no que le den..... BESOS Y SUERTE MCG1

Beth011173
Beth011173
12/2/03 a las 17:58

Mi manera de pensar es
Que las suegras hay siempre que mantenerlas en la linea que no cruce aquella privacidad que uno solo quiere que se entere tu pareja. Claro que no esta mal contarselos, y ademas hacerles ver que uno esta triste por eso, pero por otra parte si ellas te echan ese rollo como el que te paso, simple y sencillamente no te mates pensando mucho en el QUE DIRA MI SUEGRA o QUE PENSARA ELLA; actua siempre tomando solos la decision tu y tu marido, pues a la larga es problema de dos en cuanto que a decision y problemas de las dos familias en cuanto a apoyo moral y psicológico. Pero hay que ser realistas y asi mismo como hay suegras que no valen ni dos pepinos a la hora de apoyarnos y ver con buenos ojos lo que hacemos, asi mismo se que habran aquellas que te ayudan mucho en cuanto al apoyo aquel que tu esperas, mira pues yo con mi suegra JAMAS hemos sido de paños y manteles, siempre ha sido ella en su mundo y yo en el mio, asi me siento bien, ademas yo soy muy reservada, pero cuando le dije que tenia problemas y era yo, me ha tratado de buscar medicinas naturales, que si esto que lo otro y aunque no nos veamos tanto, ella siempre me llama para saber como me siento y me aconseja me dice que tenga fe que esto y lo otro, es por eso que por esa parte me siento tranquila y mis dos cuñadas son iguales, hasta medicina me consigue una y todo, porque es Farmaceuta y en lo que me pueda ayudar me ayuda.

No hagas caso a lo que te dice tu suegra, pues es dificil para ellas aceptar que su hijo tenga problemas, mas bien no entres en detalles de el tema con ella y veras que asi NO SE METE, siempre diplomaticamente, le cambias el tema y le dices Bueno estamos en estudios, hay que esperar resultados y asi, siempre dejala en el aire.

Cuidate y besos

BETH

V
vaiva_8515808
12/2/03 a las 18:46

Jooooooooooo
Pues vaya con tu suegra..........
Pero eso es lo que suele ocurrir, por desgracia, la gente de otra generación no entienden los tratamientos y mucho menos la adopción. Ellos se educaron de forma que los hijos tienen que venir de forma natural y ya está....

Pero no se lo tomes a mal, al fin y al cabo es la madre de tu marido y seguro que poco a poco lo va asimilando todo y respetará vuestra opinión, incluida la del hijo adoptado y sino pues eso es lo que hay y punto, es vuestra decisión y eso es lo importante.

Dale un poco de tiempo y todo se solucionará.

BESOS
bucaro

N
nieves_8527697
12/2/03 a las 19:03

Sobran las palabras
Ante el comportamiento de tu suegra, personas así son las que a veces nos hacen esconder nuestra situación, cuando ninguna de nosotras tendríamos que esconder a nadie nuestra lucha, la cual es como para que todos estuvieran orgullosos de nuestra fortaleza ante las adversidades. Creo que le contestaste muy bien, mi abuela siempre dice, más vale quedar una vez verde que diez rojo, ya está ya se lo lanzaste todo, y si eso os sirve para que vosotros estéis más tranquilos, pues muy bien.

Yo ya hace tiempo que se lo dije a mis suegros, y no hubo problema ni comentarios, aunque les aclaramos que ninguno de los dos teníamos problemas, cosa que es verdad, tenemos infertilidad desconocida.

Un beso muy grande y mucha suerte en la búsqueda.

I
itamar_7974572
12/2/03 a las 22:03

Oleeeeeeeeeee
Muy bien dicho, si señor, estoy contigo en todo........

Te cuento que me pasó a mí........

Cuando les dijimos que teníamos problemas no nos dijeron nada, que tranquilos, que tiempo al tiempo.....hasta aquí bien........

Nació mi hija y 4 años después empezamos otra vez, al llegar a la primera FIV me hiperestimulé y claro, tuvimos que decirlo, nadie sabía nada.

Reacción de mi madre:::: Ohhhhhh, para qué te metes en más lios??? ya tienes una hija, si te has puesto enferma pues ya está........( en el sentido de que lo dejara, la mujer se preocupaba por mí)

Reacción de mi suegra, cuando le dije que no lo volvería a intentar::::: Hombre....yo esperaba que tuvierais otro...ahora te ha pasado esto pero la proxima vez no tiene por qué pasar.....

Es decir, quiero un nieto y tú te jodes si te hiperestimulas.....

En el segundo intento:

Mi madre: ohhhh no....otra vez. noooooooooo

Mi suegra cuando me vió de reposo: bueno, bueno, yo no pregunto nada...ya me direis que pasa....


Moraleja...la cabra siempre tira al monte, tu madre lo siente, tu suegra lo que siente es no tener más nietos......

Más ó menos yo lo veo así, perdón si he ofendido a alguien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest