Foro / Maternidad

Cosas que mis padres hicieron y que yo no haré.

Última respuesta: 6 de mayo de 2004 a las 13:44
J
jinzhu_5715615
5/5/04 a las 16:55

Últimamente y con motivo de mi ansiedad he ido a una psicóloga que ha andado removiendo en mi pasado. He descubierto muchas cosas de mí misma que no vienen al caso, pero al hilo de un post de mardehierba sobre expresiones desafortunadas abro este otro.
Intentaré no hacer/decir a mis hijos:
-Cuando los mayores hablan se callan los monos
-Cómete todo el plato, los niños pobres no tienen nada que comer y es un contradiós dejar la comida. (esto nunca lo he entendido)
-No prestar atención a las cosas que espontáneamente me quieren decir mis hijos
-Nunca alabar el sacar buenas notas. (Cuando sacaba menos de un 8 me regañaban y con más de un 8 y medio siempre me preguntaban en qué había fallado)
-Preguntar ¿alguno de la clase ha sacado mejore notas que tú?
-Quejica, miedoso, cobarde..., no hay que chivarse.
-Si no te comes toda la comida el año que viene te dejo interna en el colegio
-Si no haces nosequé ya no te quiero
-Gritarles sin motivo aparente (porque estoy de los nervios) y luego no disculparme. (esto es difícil de conseguir porque a veces aguanto tanto que al final exploto con el que menos culpa tiene, pero siempre me disculpo)
-Ridiculizarles (yo creía que tenía un niño valiente pero eso que haces es de cobardicas...)
-Reirme de sus miedos.
-Obligarles a hacer de niñeras en las reuniones familiares cuando sean los mayores. (Tus primos son pequeños y tienen disculpa pero tú eres mayor ya y tendrías que haber cuidado de ellos para que no rompieran eso...) ¿y dónde estaban ellos pregunto... y qué puede hacer una niña de 11 años frente a 4 niños de 6-7 años)
No se me ocurre nada más pero seguro que hay algunos más. Hay veces que se me escapa alguna expresión parecida y me prometo a mi misma no volverlo a hacer (y me siento muy culpable porque me acuerdo de lo mal que lo pasaba yo de pequeña)
Besitos que ya está bien por hoy. Prometo en días sucesivos no estar tan beligerante y limitarme a los temas de bebés.

Ver también

Y
yuko_5061043
5/5/04 a las 17:39

Uffffffff!!!!!!
Hola,
Te pego esto, porque me imagino que te gustará leerlo.
Y te felicito por ser capaz de aprender de tantos errores.

Poesía para estrenar este foro"
Enviado por Sarah el 22 noviembre a 15:33


Estaba leyendo algo sobre educar con inteligencia emocional y encontré esta poesía. Me ha parecido adecuado transcribirla, y dado que tenemos nuevo foro de educación, creo que es una buena forma de estrenarme en él.

Si pudiera volver a educar a mi hijo...

Si pudiera volver a educar a mi hijo...
construría su autoestima primero
y la casa después.

Pintaría más con los dedos
y señalaría menos.

Haría menos correcciones
y más conexiones.

Apartaría los ojos del reloj
y los usaría para mirar...

Me interesaría por saber menos
y aprender a interesarme más.

Haría más excursiones
y haría volar más cometas.

Dejaría de mostrarme seria
y jugaría más en serio.

Vería el árbol en el fruto
más a menudo.

Sería menos firme
y afirmaría mucho más.

Enseñaría menos sobre el amor al poder
y más sobre el poder del amor.

Dianne Loomans

Espero que os haya gustado, y que en algún momento de dificultades en esto tan complicado de la educación de nuestros hijos e hijas nos sirva de faro. Besos. Cristina.


A
an0N_960117599z
5/5/04 a las 20:17

Ahi van unas cuantas
1.-Pegarles. Sé que quizás 1 azotillo no traumatiza, pero yo recibí tantos bofetones que sería incapaz de pegar a mis niños, se me encoge el alma solo de pensarlo

2.-si no te terminas la comida, te la guardo para la cena y si no para el desayuno (y cada vez estaba más asqueroso, claro)

3.-si no te gusta como son las cosas en casa, te vas a vivir con la abuela

4.-castigar las malas notas pero no premiar las buenas

5.-decirle a tu hija "vas a ser una yonki y tu vida va a ser un fracaso" por pillarla fumando un marlboro... a los 15 años

6.-impedir que tenga un novio (maravilloso por cierto) por ser de un barrio de poco nivel económico

7.-no regalar la muñeca que has pedido para reyes porque tu madre piensa que es fea y te regala otra que le gusta más. ME acuerdo que lloré porque yo quería muchísimo una y me trajeron otra totalmente diferente, no por precio, sino por "buen gusto"

8.-ridiculizar los gustos de los hijos, haciéndole sentir que lo que le gusta no vale nada y que tenga que fingir que le gustan otras cosas

UUUUUUUUUUFFFFFFFFFFF, siento el rollo, como veis mis padres eran de lo mejorcito. Y si me permitís, creo que yo soy mucho mejor madre y que mis hijos se podrán quejar, pero cre que no tanto como yo.

GRacias por escuchar

A
an0N_960117599z
5/5/04 a las 21:47

Se me han ocurrido más
continuo post anterior

9.-decirle "quiero más a tu hermana" porque se porta mejor

10.-"nadie te va a querer cuando seas mayor, te vas a quedar sola" (por el supuesto mal caracter)

11.-"COMO NO DEJES DE LLORIQUEAR, TE VOY A PEGAR Y ENTONCES LLORARÁS CON RAZÓN"

y ya no digo más porque no quiero pensar más en el tema...

A
an0N_960117599z
5/5/04 a las 22:02

Gracias cariño
Uuuyyy, que bonito mensaje, me alegro que pienses eso de mi. Pues sí... yo siempre he sido muy consciente de qu eno quería ser como mis padres y aunque a mi hija mayor la tuve solo con 25 años, yo había leído un montón sobre niños y sabía bastante bien como la quería educar. Hasta ahora, más o menos, lo voy cumpliendo todo. Mi marido está de acuerdo y educamos igual.

A veces creo que el defecto de mis padres es que no tenían nada de paciencia y se agobiaban, sin poderlo evitar, mientras que yo tengo paciencia y para mi los hijos no son una obligación sino un lujazo.

Mis hermanas también están traumatizadas y ninguna quiere tener hijos. Pero mi madre no comprende que nos hizo daño, ella cree que lo hizo "por nuestro bien". En fin, ya no importa.

Gracias

I
itxaro_9445509
6/5/04 a las 13:44

Ufff!!
afortunadamente no recuerdo que me dijeran esas frases.

Si recuerdo a mis tias comparándome con mis primos y, la verdad, creo qeu tienen parte de culpa de alguna de mis inseguridades.

Yo tb prometo no decir o hacer todas esas cosas que comentas.

Un besito

Su+Alejandra

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir