Foro / Maternidad

¿creéis posible dar a luz sin saber que estabas embarazada?

Última respuesta: 13 de febrero de 2010 a las 23:48
J
jenna_6445197
6/9/07 a las 10:53

Como os imagináis esto lo digo por la noticia que salió ayer de una mujer en Galicia que dió a luz en la oficina y ni siquiera sabía que estaba embarazada. Ya sé que hay casos muy raros, pero es que me parece alucinante. No sé si me lo creo o no, porque no me atrevo a decir que no es posible ya que cada cuerpo es distinto y yo no soy médico ni tengo conocimientos suficientes como para determinar si puede ocurrir algo así o no, pero es que desde mi propia experiencia como madre me resulta dificilísimo, y más teniendo en cuenta que en este caso se trataba de un segundo embarazo. Casi que podría llegar a verlo menos extraño si fuera el primero, pero yo que ahora estoy embarazada por segunda vez de casi siete meses no puedo creer que no se reconozcan los síntomas y movimientos del bebé. No sé, quiero sabe vuestras opiniones. Gracias.

Ver también

A
an0N_542171799z
6/9/07 a las 11:00

Una que queria dar el cante
yo pienso que es imposible, mas si ya has tenido uno, jolin o es tonta o se lo hace, esa dijo : voy a ser noticia.
que ese bebe no se movio? nada? no se lo cree ni ella, iba a comparala con alguien pero me callo no sea que se lie.

J
jenna_6445197
6/9/07 a las 12:52

Parece que no soy la única que lo duda
Es que quería saber la opinión de más madres porque me resulta tan difícil creer que después de haber vivido un embarazo no reconozcas un segundo... Bueno, en fin, gracias por vuestras opiniones.

lourdes961
lourdes961
6/9/07 a las 12:56

Esa se hizo la loca!
sera que fue concebida por obra de l espiritu santo?
si no, no lo creo

O
oihana_5429039
6/9/07 a las 13:02

Pues yo tenia una tia
que se entero de su cuarto embarazo estando ya casi de siete meses.
no tenia nada nada de tripa y tenia la regla, vamos un caso de estudio, no tenia ningun sintoma, pero ninguno, es que no os lo creereis pero es verdad, y a los nueves meses salio un cachalote de 4 kilos y pico.
a los siete meses empezo a notar al niño, como os lo cuento y se fue al medico, todos flipnado claro.

I
ildara_8685225
6/9/07 a las 13:03

¿como?
no me lo creo ni de coña vamos.

J
jenna_6445197
6/9/07 a las 13:09
En respuesta a oihana_5429039

Pues yo tenia una tia
que se entero de su cuarto embarazo estando ya casi de siete meses.
no tenia nada nada de tripa y tenia la regla, vamos un caso de estudio, no tenia ningun sintoma, pero ninguno, es que no os lo creereis pero es verdad, y a los nueves meses salio un cachalote de 4 kilos y pico.
a los siete meses empezo a notar al niño, como os lo cuento y se fue al medico, todos flipnado claro.

Claro, claro
Si eso me extraña menos, porque es cierto que muchas mujeres se enteran muy tarde de que están embarazadas, bien porque no tienen síntomas, bien porque tienen ciclos muy irregulares y sus reglas no son orientativas, pero lo que me parece alucinante es que cuando el embarazo está avanzado y ya has vivivo uno anteriormente no sepas reconocerlo, porque yo no sé el resto de las mujeres, pero yo nunca he sentido algo parecido a los movimientos del bebé y una vez que los has sentido sabes reconocerlos seguro.

A
an0N_862835699z
6/9/07 a las 13:11

Creo que no es imposible
partiendo del principio "todo es posible" que cada día voy confirmando y confirmando...

También puede ser que sea todo una farsilla para dar una noticia, pero desde luego posibilidades, aunque remotísimas, las hay.

Con siete meses mi embarazo me hacía parcer un globo y era imposible no sospechar algo... pero cada persona es un mundo.

E
eka_9353983
6/9/07 a las 13:15

Sin aun fuese el primero
vale....pero el segundo???? venga ya! y las pataditas y los giros...vamos mi nena parecia un terremoto, como pa no notarlo, enga ya!
bueno y con el tripon q me salio a mi...q dices.....no se no me cuadra
bs

R
raisa_5328358
6/9/07 a las 13:23

A mi me cabe la duda...
xq a ver,¿como es posible q siendo el segundo embarazo no reconozcas los sintomas,cuando se mueve el bebe,las contracciones?no se lo veo muy dificil,no digo q sea imposible,pero vamos dificil y raro si q lo es,no creeis?.
Yo tambien me quede un poco flipadilla ayer cuando vi la noticia,incluso mi marido y yo lo comentamos,y los 2 opinamos lo mismo,no nos entra en la cabeza,ademas tantos meses sin la regla y tan tranquila?.

Un besito.

Nelsy+Alex82 años y 10 meses)+Hector(5 meses 2 semanas y 5 dias).

C
cortes_7849419
6/9/07 a las 13:42

Os dejo esto
Los expertos tachan de excepcional el caso de la mujer tomiñesa que dio a luz sin saber su estado "

Muy difícil, aunque posible. Esta es la opinión que comparten los ginecólogos acerca del sorprendente caso de la vecina de Tomiño Beatriz Rodríguez, que desconocía que estaba embarazada y el pasado miércoles dio a luz en la oficina de Porriño en la que trabaja con ayuda de sus propios compañeros.
El ginecólogo Roberto Luis Reboredo Iglesias, que atendió ayer a la madre de 32 años en el reconocimiento matutino a parturientas en el Hospital Xeral, aseguraba ayer a este diario que este tipo de casos "se dan de vez en cuando. Es difícil de explicar. La mayoría de las veces es una excusa por motivo laboral porque temen que las despidan" o por otras causas.
Reboredo Iglesias señaló la posibilidad de que una mujer no se percate de su maternidad en caso de tener sus facultades mentales perturbadas "pero en una mujer normal, que razona, que responde, como es el caso de esta paciente... es casi imposible que se dé ese tipo de casos". El doctor añadió que "uno, que tiene experiencia de muchos años, no se lo puede creer". "Yo pasé visita a las madres en el hospital hoy (por ayer) y me encontré con esto. Ella me ha asegurado que no se había enterado del embarazo y que el parto había sido fugaz". De hecho, el alumbramiento se produjo a mediodía y fue tan rápido como inesperado, porque ni siquiera dio tiempo a que llegase la ambulancia del 061.
La ginecóloga Isabel Rivas destaca algunas circunstancias que pueden hacer posible esta situación. "Aunque es un hecho excepcional, puede producirse cuando la madre tiene reglas muy irregulares- las hay que tienen sólo dos o tres al año- y cuando es una mujer obesa; hemos visto algún caso así, pero siempre de mujeres que parieron antes de llegar el embarazo a término", comenta.
El caso de la madre tomiñesa cumple estos requisitos ya que asegura que tiene un periodo irregular y, como fue madre hace quince meses, "quedé un poco gorda; yo me notaba barriga, pero como tenía pérdidas no desconfié en ningún momento", afirmó. Además, según relataba ayer su suegra, la mujer se quedó tras el primer embarazo con un peso de 105 kilos. "Intentó adelgazar y lo consiguió en distintas partes del cuerpo menos la barriga", dice.
Sin embargo, lo que a los expertos no les encaja es "que no sintiera los movimientos fetales, que son tan habituales en la segunda parte del embarazo o que no tuviera otros síntomas que la alertasen de su estado", apunta Rivas.
Por su parte, a la ginecóloga Susana Portela lo que más le llama la atención de la historia es que la madre no se percatara de su situación cuando ya es madre de otra niña. "Es algo excepcional, pero la naturaleza nos enseña a veces cosas sorprendentes". También destacó que esta situación es relativamente frecuente en mujeres que han tenido un hijo recientemente. "Durante la lactancia, o cuando aún no han tenido la primera regla tras el embarazo, hay personas que siguen creyendo que no es posible volverse a quedar encinta y no toman las precauciones necesarias, pero eso es un error", alerta la doctora.
La también ginecóloga Isabel Pardiñas recuerda al menos dos casos parecidos que pasaron por su consulta. "Uno de ellos era una adolescente que llegó al hospital en pleno parto y aseguraba que no sabía que estaba embarazada; sin embargo, lo sospechaba", dice. De hecho, en su opinión, "lo normal en estos casos es que la mayoría de las mujeres sospeche que está embarazada, pero prefiera no saberlo y por eso van dejando pasar el tiempo". Asegura que es difícil que la propia mujer no reconozca su estado. "La barriga que queda en los primeros meses tras el parto es muy diferente a la de una embarazada y las pérdidas, habituales en el embarazo, nunca se confunden con la regla porque son muy diferentes", explica.
Pardiñas se alegró ayer de que esta historia tuviera "un final feliz", pero advirtió que es necesario que las mujeres "estén atentas a su situación". "Hoy en día no podemos permitir que un parto se desarrolle sin control porque tiene muchos riesgos".

el enlace a la noticia es: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRe--f=3105_8_161630__SOCIEDAD-Y-CULTURA-ginecologos-ex-c-epcional-parto-conocia-estado

A
an0N_542171799z
6/9/07 a las 13:48

Lo que os digo
INCREIBLE

R
raisa_5328358
6/9/07 a las 13:49
En respuesta a cortes_7849419

Os dejo esto
Los expertos tachan de excepcional el caso de la mujer tomiñesa que dio a luz sin saber su estado "

Muy difícil, aunque posible. Esta es la opinión que comparten los ginecólogos acerca del sorprendente caso de la vecina de Tomiño Beatriz Rodríguez, que desconocía que estaba embarazada y el pasado miércoles dio a luz en la oficina de Porriño en la que trabaja con ayuda de sus propios compañeros.
El ginecólogo Roberto Luis Reboredo Iglesias, que atendió ayer a la madre de 32 años en el reconocimiento matutino a parturientas en el Hospital Xeral, aseguraba ayer a este diario que este tipo de casos "se dan de vez en cuando. Es difícil de explicar. La mayoría de las veces es una excusa por motivo laboral porque temen que las despidan" o por otras causas.
Reboredo Iglesias señaló la posibilidad de que una mujer no se percate de su maternidad en caso de tener sus facultades mentales perturbadas "pero en una mujer normal, que razona, que responde, como es el caso de esta paciente... es casi imposible que se dé ese tipo de casos". El doctor añadió que "uno, que tiene experiencia de muchos años, no se lo puede creer". "Yo pasé visita a las madres en el hospital hoy (por ayer) y me encontré con esto. Ella me ha asegurado que no se había enterado del embarazo y que el parto había sido fugaz". De hecho, el alumbramiento se produjo a mediodía y fue tan rápido como inesperado, porque ni siquiera dio tiempo a que llegase la ambulancia del 061.
La ginecóloga Isabel Rivas destaca algunas circunstancias que pueden hacer posible esta situación. "Aunque es un hecho excepcional, puede producirse cuando la madre tiene reglas muy irregulares- las hay que tienen sólo dos o tres al año- y cuando es una mujer obesa; hemos visto algún caso así, pero siempre de mujeres que parieron antes de llegar el embarazo a término", comenta.
El caso de la madre tomiñesa cumple estos requisitos ya que asegura que tiene un periodo irregular y, como fue madre hace quince meses, "quedé un poco gorda; yo me notaba barriga, pero como tenía pérdidas no desconfié en ningún momento", afirmó. Además, según relataba ayer su suegra, la mujer se quedó tras el primer embarazo con un peso de 105 kilos. "Intentó adelgazar y lo consiguió en distintas partes del cuerpo menos la barriga", dice.
Sin embargo, lo que a los expertos no les encaja es "que no sintiera los movimientos fetales, que son tan habituales en la segunda parte del embarazo o que no tuviera otros síntomas que la alertasen de su estado", apunta Rivas.
Por su parte, a la ginecóloga Susana Portela lo que más le llama la atención de la historia es que la madre no se percatara de su situación cuando ya es madre de otra niña. "Es algo excepcional, pero la naturaleza nos enseña a veces cosas sorprendentes". También destacó que esta situación es relativamente frecuente en mujeres que han tenido un hijo recientemente. "Durante la lactancia, o cuando aún no han tenido la primera regla tras el embarazo, hay personas que siguen creyendo que no es posible volverse a quedar encinta y no toman las precauciones necesarias, pero eso es un error", alerta la doctora.
La también ginecóloga Isabel Pardiñas recuerda al menos dos casos parecidos que pasaron por su consulta. "Uno de ellos era una adolescente que llegó al hospital en pleno parto y aseguraba que no sabía que estaba embarazada; sin embargo, lo sospechaba", dice. De hecho, en su opinión, "lo normal en estos casos es que la mayoría de las mujeres sospeche que está embarazada, pero prefiera no saberlo y por eso van dejando pasar el tiempo". Asegura que es difícil que la propia mujer no reconozca su estado. "La barriga que queda en los primeros meses tras el parto es muy diferente a la de una embarazada y las pérdidas, habituales en el embarazo, nunca se confunden con la regla porque son muy diferentes", explica.
Pardiñas se alegró ayer de que esta historia tuviera "un final feliz", pero advirtió que es necesario que las mujeres "estén atentas a su situación". "Hoy en día no podemos permitir que un parto se desarrolle sin control porque tiene muchos riesgos".

el enlace a la noticia es: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRe--f=3105_8_161630__SOCIEDAD-Y-CULTURA-ginecologos-ex-c-epcional-parto-conocia-estado

.....
sigo pensando lo mismo de q es muy muy muy raro estar embarazada y no darte cuenta.
Yo tengo la warry cantidad de irregular,me viene cuando quiere,pero vamos q yo no fui a buscar a ninguno de mis 2 hijos,y enseguida me di cuenta de q estaba embarzada.

Un besito.

Nelsy.

N
nika_8103815
6/9/07 a las 13:49

Hay que j0derse!
tambien lei una vez que habia un tio embarazado, o una mujer que con 8 meses se entero de que eran gases

O
oihana_5429039
6/9/07 a las 13:50
En respuesta a jenna_6445197

Claro, claro
Si eso me extraña menos, porque es cierto que muchas mujeres se enteran muy tarde de que están embarazadas, bien porque no tienen síntomas, bien porque tienen ciclos muy irregulares y sus reglas no son orientativas, pero lo que me parece alucinante es que cuando el embarazo está avanzado y ya has vivivo uno anteriormente no sepas reconocerlo, porque yo no sé el resto de las mujeres, pero yo nunca he sentido algo parecido a los movimientos del bebé y una vez que los has sentido sabes reconocerlos seguro.

Pues mi tia en el cuarto
debia tener el utero como una plaza de toros, porque ella no sentia nada, anda queeeeeeeeeeeeeeee

N
naida_8316109
6/9/07 a las 15:19

No me lo creo
hola
he oido un poco el comentario q hacian en una tele local, y opinaban lo mismo q yo q no es creible, ademas siendo un segundo embarazo, vaya q la noticia no es veraz.

M
maisha_5338474
13/2/10 a las 23:48

Mi hija de 16 años
se enteró que estaba embarazada en el momento del parto. Es una chica de complexión delgada, usa siempre ropa ajustada, no aumentó de talle, menstruó los 9 meses (me consta que es así), tuvo un parcial de educación física en los días previos (educación física en 4to año liceal tiene un nivel exigente), fue a bailar y saltó toda la noche dos días antes,le salían granitos en su rostro cada vez que iba a menstruar. No tuvo síntomas DE NINGÚN TIPO. Me fui a clase y en el camino de regreso de llaman para decirme "la felicito porque es abuela de un precioso varón y apúrese porque está desnudo".
Se me dio vuelta el mundo en 2 minutos. Una de mis cuñadas es nurse de maternidad y me decía "es una broma!, yo estuve con ella antes de ayer!!", mi hijo de 20 años lloraba y decía : "es mentira! YO LA VI HOY EN ROPA INTERIOR!!"
Mi ex esposo que estuvo con ella hasta 3 horas antes, los dos salimos juntos de mi domicilio hizo una crisis de nervios y decía :ES MENTIRA !!!
Pues, bien, amigas, mi nieto, se llama Franco, tiene 6 meses, es bello, SANO, PESO 3.225 kg y midió 49 cms y su apgar fue 10....
Hay un documental en el canal 229 HOME & Heart R , desde hace varios meses, se llama: "NO SABÍAMOS QUE ESTABAMOS EMBARAZADAS...!!"
SÍ QUE PASA. DOY FE-
Alicia de Uruguay

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir