Foro / Maternidad

creo que me voy a separar por culpa de mi suegra ya no puedo mas

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las 12:55
K
kaja_5622376
4/12/10 a las 1:14

hola chicas gracias a dios consegui mi embarazo despues de muchos años de lucha y de tratamientos hoy por hoy soy la mujerr mas feliz del mundo por tener ami pekeña dentro de mi pero me amarga esa felicidad lo peor ke puede existir una suegra obsesionada con su unico hijo
al principio nos llevabamos muy bien o eso me parecia ami yo era muy joven y lo permitia todo ,me daba mucha verguenza hasta dar mi opinion por miedo a cagarla y porke queria hacer las cosas siempre bien pensaba ke mejor dejar la gente con mas experiencia ke yo decidiera sobre las cosas de mi casa o planes de boda o lo que sea
cuando nos ibamos a casar me hizo firmar las separaciones de bienes y eso ke su hijo no tiene nada ,es mas con mi trabajo gano mas ke el ,las cuentas del banco estan asu nombre y la unica ke tengo ami nombre ke tiene mis ahorros la tengo compartida con mi marido pero sinembargo donde aporta el lo tiene todo al nombre de su madre,me llevo a un abogado para preguntarle delante de mis narices ke si el dia de mañana tengo un niño con su hijo ke si habia algun papel para firmar para renunciar a el ,bueno todo eso lo hacia con una cara de buena madre para mi y para su hijo despues me decia ,((no kiero ke te enfades pero entiendelo solo kiero saber ke pueda pasar el dia de mañana))yo no se como conseguia manipularme hasta ami y jugar conmigo como ella kiere ,deje mi familia a 1000 km para venir ala ciudad de mi marido y claro pensaba ke era una madre para mi ,en mi boda lo decidio todo ella hasta el vestido de boda y todo con buena cara y como lo unico ke me importaba era estar feliz con su hijo pues yo pasaba de todo
poco a poco me empece a dar cuenta de ke esa mujer se mete mucho en mi relacion ,si nos ve jugando nos empieza a chillar de ke no somo niños si nos ve enfadados me echa ami la culpa de todo hasta me insulta,cuando mejor estamos se pone a llamar para hacer theatro y precupar asu hijo ,si tenemos algun plan o algo hace lo ke sea para ke no se cumpla ,nosotros nunca le pedimos nada ni hemos vivido en su casa pero ella lo ke mas le encanta es estar metida en la nuestra ,y si su hijo no le llama todos los dias para contarle ke hemos hecho o ke hemos comido y estado hablando se arma la de dios ,cuando viene ami casa lo cambia todo asu gusto y mi madre siempre me aconseja de dejarla hacer lo ke kiere ya ke tendre tiempo de cambiarlo otra vez como yo kiero ,simpre va de victima y llorando ,tiene celos de nuestra relacion porke nos llevamos muy bien y nos amamos mucho sinembargo su marido pasa de ella y no le ha sido infiel muchas veces,cuando ve ke mi marido me da besos en la boca o me abraza le dice cosas como tipo ,es ke tu siempre estas con ella nada mas ,un dia me llamo mi marido y me dijo ke kien era y le dije ke era mi carlitos referiendome ami marido y se puso como una loca diciendo pero keeeee es mio yo lo pari no tuyo
estoy arta chicas porke si cuento todo no voy a terminar nunca
lo ultimo fue hace poco ke se le cruzaron los cables y me empezo a chillar y decirme ke me iba a matar ke era una hija de ... ke no era nadie y ella si era su madre yo la eche de la casa y cuando vino su hijo se enfado conmigo por echarla intente explicarle todo lo ke me habia hecho pero como es tan manipuladora es dificil de creerlo hasta para mi chicas ,depues se arrpentio y ahora chantajea todos los dias con ke ella esta muy mal y ke dijimos cosas muy fuertes pero no es asi yo no le dije nada , encima dice ke debo llamarla y pedirle perdon ,pero keeeeeeeee??? lo ke mas me duele es ke mi marido no me apoya mucho y me dice ke no le haga caso ke esta mayor y ke porfavor lo haga por el ,pero en mi kien piensa ... ke estoy embarazada y lo paso muy mal un dia le dije ke no iba a pedir perdon a nadie y ke lo siento mucho pero ella solo es su madre y ke su unica familia somos yo y la bebe me ha parecido ke ha reaccionado un poco y bueno ahora ya no me agobia mucho con el tema de llamarla pero tengo miedo porke cada vez ke habla con ella lo veoo triste y pensativo como ke pasa de mi .de verdad ke nos amarga muchisimo la vida
chicas lo siento por el rollo pero es ke ya no puedo mas ahora mismo estoy llorando y no se ni lo ke estoy escribiendoo

tesorito 16+2semanas

Ver también

S
suria_5504364
4/12/10 a las 1:52

Tranquila...
Las suegras son lo peor!!!

La mia es terrible tb..... No llega hasta ese punto pero... Mas o menos....

Yo tb tengo movida... Stoy d 9 semanas y el kiere q nuestras madres se enteren en navidad, despues d la eco q sepamos q todo este ok... Pero yo tengo necesidad d dcirselo a mi madre.... Y el no lo entiende pq dice q su madre tiene l mismo derecho q la mia ... Lo q pasa es q si mi madre lo sabe antes su madre se enfadara.....

Yo nevesito hablar d cosas con mi madre, no con la suya...

Creo q se li dire a mi madre y le pedire. Q en navidad haga teatro....

Tu, trankilizate, no t vienen bien ataques d netvios..... Mira, yo t aconsejo q todas las disvusioned con tu suegra las tengas dlante d tu marido..,. Q el lo escyche todo.... Yo soy como tu... He dejado q ella controle ciertas cosas por no tener lio ninguno... Pero la mia ha caido por su propio peso pues tjene tambien una hija y la hs cagado con favoritismos hacia ella, q por cierto tb me odia....


Descansa, q tu pequeña lo necesita y empieza a pensar friamente, tienes q ser muy inteligente y ser capaz d cpger la sarten x l mango....

Un besote...

A
anais_5659910
4/12/10 a las 2:45

Amiga paciencia eres mi espejo
JAJAJA LEO ESTO y me siento en un 90 por ciento identificada....al principio pensaba que yo era la unica con ese problema....pero habemos millones creeme....

yo tengo ya casi 7 anos de casada...y al inicio peleaba, imponia mis puntos de vista, la cagaba, me peleaba con mi esposo y todo por culpa no solo de mi suegra sino de toda la familia...con decirte que el nombre de primer bebe fue conflicto familiar y del segundo mas o menos....

y asi tengo miles de cuentos q no me llegarian 5 paginas para contarte, pero lo que te puedo decir despues de estos largos anos de experiencia ....lo mejor es hacerse la tonta y darle la razon pero que se de cuenta de vez en cuando que le das la razon como quien se las da a los locos y procura q tu esposo no te vea...si te ve bueno no importa luego le dices que estabas pensando en otra cosa en ese momento.... y a tu esposito lindo en privado le pones los puntos sobre las ies....y creeme poco a poco se ira destetando de su madre....pq los hombres tambien se cansan del rollo..... al final yo me hago la pendeja le comento lo q no me parece en casa le doy mis razones como gente civilizada sin gritar, dependiendo de la gravedad de la cosa, y poco a poco vera que su mama es una metiche....

ANIMO a mi me ha funcionado....lo primero es tu bebe y tu trankilidad!!!!!

H
huma_6926958
4/12/10 a las 2:59

Ojala existiera una formula magica
Hola, Puedo comprender como te sientes, es triste saber que tu matrimonio se derrumba por culpa de alguien que no tiene cabida en el, es decir tu te comprometes con tu esposo y el con tigo, no comprendo porque hay personas que se empeñan en borrar eso,el colmo de todo es que creen que eres la intrusa y en realidad lo que has buscado a tu media naranja, Bueno no quiero hacerte sentir peor, así que lo único que te puedo recomendar es que ores mucho, y de corazón para que sea Dios el que decida tu futuro.
Animo y adelante ya que ti hijo te necesita fuerte.
Un abrazo.

I
ismary_5636908
4/12/10 a las 3:49

Las suegris
Lamento mucho escuchar esto de alguien que se encuentra embarazada . La unica persona que tiene la culpa de todo esto es quien lo permite. Yo tuve algunos problemas con toda la familia de mi marido y grandiosa solucion exigirle a mi marido me de mi lugar ante todo el mundo porque yo soy su esposa y no tengo porque amargarme la vida por nadie , ni soportar groserias o humillaciones porque si en mi familia nadie me trato asi , menos otros mal paridos y si no se me trataba como tal me regresaba a mi casa y si lo haria pero mira que gran remedio hasta ahora funciono ... ahora estoy casi de 6 semanas de embarazo y si algo asi volviera a pasar con mayor razon me largo por mi bebe porque no me gustaria que mi hijo o hija vieran a su mami pasar por una situacion tan penosa ...
Ojala lo resuelvas buena suerte

Q
qiuxia_8673164
4/12/10 a las 4:57

Se parece a la mia
Me identifico mucho contigo porque te han sucedido cosas parecidas a las mias,..siempre quize mantener el respeto y no me atrevia a decir nada por '' RESPETO'' que ignorancia nunca me atrevia a decirles nada a mi suegros por eso mismo y siempre aguantando callada, mi suegra cuando va a la casa la pone como ella quiere, no me pregunta nada si me gusta o no, lo de ella es ponerla como quiere y ya cuando sali embarazada me hicieron la vida imposible tanto el uno como el otro, tanto asi que no querian que fuera nena, ellos querian un varon tengo una nena linda pero no es muy pegada a ellos, cuando di a luz en el hospital opinaron muchas cosas que me hicieron sentir mal de que la bebe no se parecia a mi esposo en nada, y cada vez que la veian comenzaban sus criticas, que si esto que si aquello, la pase muy mal, de hecho todabia me duelen esos comentarios que hacian, mi suegra no es pegada con mi bebe, pero si se vuelve loca con un nieto que tiene, pero yo tranquila ahora me he dado cuanta que lo que imorta es mi esposo y mi hija no me interesa mas nadie ya no me quedo callada en nada y si dicen algo que no me parece se los digo. No hay que aguantar, aguante mucha humillacion cuando mi nena nacio ahora ellos tienen que ganarse mi carino. lo siento mucho. Te aconcejo que mantengas tu postura y le des a entender las cosas. lo mas importante eres tu, tu marido y tu hija, ya son una familia que no son de 5 ni de 6, son ahora 3,

Q
qiuxia_8673164
4/12/10 a las 5:04

Se me olvidaba
mi esposo al principio la defendia de todo y yo quedaba como la mala, pero yo poco a poco me le fui metiendo sutilmente, siempre calmada y ahora mi esposo al 100% a mi favor, eso si tienes que saber como, porque si no imaginate!!! yo no los visito y si lo hago muy raro y mi esposo ni pendiente tampoco, no es lo mejor y eso lo se pero si me hacen la vida imposible asi lo prefiero. EN VEZ DE GANAR UNA HIJA HAN ESTADO PERDIENDO UN HIJO POCO A POCO por sus malas actitudes hacia mi.

Z
zohra_5807274
4/12/10 a las 5:47

Que se separe...
pero él de su mamá... como se le ocurre aguantar tanto.

Mira, yo desde q estoy embarazada he empezado a poner hartos puntos sobre las íes en hartas cosas en la relación con mi pareja.
Creo que nuestros hijos nos dan harta fuerza para hartas cosas así que ponle los puntos sobre las íes a tu marido o si no tu suegra va a querer criar hasta a tu bebé a su pinta, capaz q le eliga hasta el nombre así como es...
nunuun... basta ya, has aguatado mucho y tu marido deja q la sra haga lo q se le antoje. Así como es ella ni debería ir a verte durante el embarazo o vas a estar alterada y le hará mal a tu hijo.
Si tu marido te ama entenderá q tiene q hacerle el corte a su mamá y poner a su familia por sobre todo y todos. Y su familia ahora es él, tu y el bebé que viene en camino.

Y si no le da el corte a su mamá es que es un pollerudo y así realmente no te sirve mucho lamentablemente.

Saludos

E
ederne_5487836
4/12/10 a las 10:38


Hola guapa!!
Yo últimamente tb ando agobiada con mi suegra... No es tan grave como tu caso, pero últimamente (aparte de meterse en cosas que no debería y alguna cosilla más) nos hace chantaje emocional para que vayamos TODOS los fines de semana a verla... Si le decimos que no podemos se pone a llorar y dice que nos ve muy poco (mentira!), que le da pena perderse cosas de mi embarazo... (y eso que no es el primer nieto, es el tercero...) Al final mi marido acaba cediendo. El problema es que yo tb tengo familia (vivimos todos en la misma ciudad) y tb me gusta ir a verles los fines de semana. Y a eso hay que añadair que mi trabajo y el de mi marido no es de lunes a viernes, sino que tb trabajamos algunos fines de semana, festivos, noches... Total, que al final, por presión de mi suegra acabábamos yendo todos los fines de semana que teníamos libres a verla a ella.... Y a mi familia nada de nada.
Mi madre la verdad es que es la mejor del mundo y no se quejaba, pero claro, lógicamente ellos tb tiene ganas de ver a su hija embarazada de su primer nieto (para mis padres es el primero!)
Hasta que un día ya me harté de tanto lloriqueo, y con mucho cariño y delicadeza le dije a mi marido que así no podíamos seguir, que nos teníamos que repartir. Y sobretodo tb para que se vayan acostumbrando xa cuando nazca el bebé. Xq yo no pienso estar con el bebé todos los fines de semana de aquí xa allá, siempre en casa de mis suegros. ME NIEGO!
Así que le dije que cada mes un fin de semana con sus padres, otro con los míos, otro el que nos toque trabajar (con suerte si es uno, xq aveces son 2 o 3... y encima aveces no coincidimos...) y el libre que coincidamos para nosotros, xa hacer LO QUE NOS DE LA GANA!
De momento no lo estamos cumpliendo a rajatabla, xq su madre al final siempre consigue que vayamos algún día más, pero ya x lo menos vamos siempre uno a casa de mis padres. Y se lo digo a mi suegra claramente: "este fin de semana no podemos xq vamos a comer a casa de mis padres" y se queda un poco chafada, pero me da igual.
En fin, que vaya rollo que te he soltado!! Esto de las suegras es horrible!!!
Yo te recomiendo que hables claro con tu marido, pero sin enfados, y le digas que así no puedes seguir, que necesitas tener vuestro espacio sin que lo invada tu suegra. Que estás agobiada y que te has dado cuenta de que ella es la que siempre ha tomado las decisiones importantes en vuestra pareja, y eso no puede ser... Hazle ver, con cariño, la invasión de tu suegra, cómo poco a poco se ha ido metiendo hasta que al final lo controla casi todo... Que las cosas relativas a vuestra vida y la de vuestro niño las decidís vosotros y nadie más. Si se lo dices con calma seguro que lo entiende. Y que sea él el que le diga a su madre que necesitáis más espacio...
Mucho ánimo y no desesperes!! Ya nos contarás cómo termina el tema!!
Y si necesitas que le demos una paliza a tu suegra nos lo dices, que en el foro somos muchas,jejejejejeejej!! Y si necesitas desahogarte pones otro post de suegras y ya verás la de gente que te entiende y te apoya!!
Un beso y cuidate mucho!!!!!

K
kaja_5622376
4/12/10 a las 13:23

Chicas
gracias por los animos y los consejos ,sois geniales de verdad ,anoche estuve muy mal y no lo he contado todo porke si os llegais a enterar de todo os juro ke os parecera increible ,la ultima movida paso porke yo tenia ke coger un vuelo de una hora para ver amis padres ya ke ellos tambien tienen muchas ganas de verme embarazada para mi madre es un sueño ,y ella me empezo a decir ke mi hija es suya tambien y ke no va a permitir ke haga un viaje ke le pueda hacer mal
yo ahora intento estar relajada y disfrutar con mi marido pero ella no nos deja ,se pone a llamar y hacer teatro para ke su hijo se enfurese contra mia
gracias por escucharme y apoyarme que os vaya genial princesas

S
stoyka_8758241
4/12/10 a las 17:54


xica te acompaño en el sentimiento, a mi me pasa igual pero con la hija p... de su hermana me tiene amargaita, stoy de 29 semanas y no hay un solo dia del embarazo q pueda decir q he estado bien cn mi xico por culpa de la metomentodo teatrera son malas fuera las suegras y las cuñadas hombre q cada una viva su vida y ns dejen en paz cn la nuestra ya hombre.

A
afrae_8120090
4/12/10 a las 18:23

por la vida se lucha y por la dignidad tamiben
No puedes permitir que nadie te trate así.
Yo lo que haria. 1 mi libreta a mi nombre.2Mi suegra la castigo una temporada bien larga sin hablarle, y que no venga a mi casa.
3Mi pareja uffffffff¡¡¡¡¡la a cagado bien,le digo sinceramente que no hay derecho de estar ni triste ni agobiada en ninguna circumstancia y menos estando embrazada le recuerdo lo buena persona que soy por haber soportado las humillaciones de su madre y en consecuencia las suyas por haberla dejado que te hiciera eso y le recuerdo lo manipulado que esta.4No se yo si el me mereciera como mujer, un hombre que no me defiende ante las adversidades de la vida .5 Y LOSIENTO¡¡¡¡¡ Para mi no merece ni ella ser la abuela de mi tesoro ni el, el padre...., total,seguramente tu sabes sacarte las castañas del fuego y de vida solo hay una. Imaginate cuando nazca tu bebe y ella empieze a meterse en su educacion tu diras norte y ella dira sur.Y ahora te pregunto que dira El??????????? norte o sur.
Y mi madre no tendria que decirme que le dejara hacer lo que ella quisiera en mi CASA¡¡¡¡¡¡Las injusticas se luchan, por la vida se lucha ,por mi hijo lucho. y si me equivoco rectifico, pero que nadie me quite la dignidad de vivir humildemente en mi hogar y en mi vida cotidiana debo de recoger fuerzas para poder ser feliz ;corregir mis errores e intentar ser yo. Mujer madre e hija.He dado 10 años de mi vida a quienes no se lo merecian.El dia que explote puse mi ultimatum intente ser justa , noble, humilde, 7 dias tardaron en volverse a equivocar conmigo. Como el titulo de la pelicula SIN PERDON¡¡¡¡¡

A
araiz_6914159
6/10/11 a las 12:15

Mira
en mi relacion pasa algo parecido, pero al reves. es mi madre la que se mete en todo pero en realidad les importamos una mierda. al principio cuando mi pareja empezo a entrar en casa de mis padres, mi madre empezaba a comentar delante suya situaciones vividas con mis ex. "ah pues he visto a tal y esta mas guapo que nunca, a asentado la cabeza, que majo...." cosas asi pero solo lo decia estando mi pareja delante, nunca estando a solas ella y yo. bueno un dia artos de estar en el pueblo, decidimos ir a buscarnos la vida en la ciudad y como al principio no teniamos donde quedarnos le pregunte que si podiamos quedarnos un tiempo en un piso que tienen en la ciudad y que solo utiliza mi hermana pq esta estudiando y su respuesta fue y es que ninguna de sus hijas duerme bajo ningun techo suyo con ningun novio ni nada parecido. bueno hace un mes mi cuñado cayo de dos plantas de altura y se partio la columna y mi suegra que estaba en el hospital fui a verla para decirle que se podia venir al piso, ya que en verano estaba vacio para poder ducharse, cambiarse, y relajarse un poquito, bueno todo eso. mi madre se entero, bueno se lo dije yo, y al dia siguiente me llamo diciendo que teniamos que irnos del piso, pq venia a pasar unos dias ella, mi hermana y su novio con el que lleva dos meses, entonces yo que llevo dos años con mi novio, a que se referia con lo que dijo de que ninguna de sus hijas tal y tal, o solo era que yo y mi novio no podiamos quedarnos alli, no le gusta mi novio, pasa de mi, de los dos, bueno nos echo a la calle en la situacion que estabamos y sobretodo a mi que estoy embarazada de casi 26 semanas, teniendos que ir a casa que pilla a casi 45 km del hospital, teniendo que hacer ese trayecto todos los dias dos veces, encima ahora me llama como si no pasara o hubiese pasado nada, pero es mi madre, que hago?

A
araiz_6914159
6/10/11 a las 12:25

Tb
encima de que pasa de nosotros, tb esta siempre diciendo lo que tengo que hacer, donde tengo que vivir, como le tengo que poner a mi hija, hasta lo que tengo que hacer una vez haya nacido y no cosas normales, ahora mi novio no puede verla, aunque no la ha visto desde que paso eso. cuando venia a casa de mis padres lo hacia por mi, no por otra cosa, pq ya desde antes ya no aguantaba la situacion, pero ahora dice que lo siente mucho, pero que como no sea por algo serio no vuelve a pisar su casa, me preocupa eso tb, pq no se si eso a la larga puede cambiar nuestra situacion, que pensais.

A
araiz_6914159
6/10/11 a las 12:55

Es
que nadie le interesa los problemas de los demas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir