Mi humilde opinión
Mira, los primeros meses de un hijo, sobretodo si es el primero, son muy difíciles. Hay muchos cambios, muchas cosas nuevas, muchos miedos e inseguridades, y además las hormonas revueltas tampoco ayudan.
Así que pienso que no es el momento para tomar decisiones drásticas o trascendentales, como separarte. Espera un poco a ver si las aguas vuelven a su cauce y en unos meses más habrás vuelto a recuperar las riendas de tu vida, estarás muy hecha a tu hija y podrás pensar con más claridad y frialdad que es lo que quieres para ti, tu futuro, tu felicidad y por supuesto la de tu hija.
PERO, mientras tanto, tienes que hacer algo. Tu chico se está irrogando un papel que no le corresponde de amo de tu vida y, por lo que leo, tú se lo estás permitiendo. Ahora te toca ser fuerte y enfrentarle aunque discutas mucho, porque si ya te está diciendo a que hora tienes que volver a casa o a quien puedes ir a visitar como si fueras una niña pequeña, dentro de tres días te está prohibiendo salir de casa o que se yo.....................yo lo que haría sería ponerme en mi sitio y decirle, mira yo voy a visitar a mi madre y a la tuya y a quien yo quiera (siempre con respeto y buenas palabras o perderás la razón) y si tengo que ir al médico, voy y vuelvo cuando pueda, sea la hora que sea y si no te gusta, pues tú mismo. Y luego no vuelvas corriendo a las seis y cinco, porque así no haces más que reafirmaros en vuestros papeles: el manda y tú obedeces.
Intenta dejar las cosas claras, aunque te suponga algún disgusto, que sepa que no puede ir mandándote ni diciéndote lo que puedes hacer y lo que no, y sepárate un poquito de él (en el sentido de vivir tu vida lo mejor que puedas) y deja pasar un poco de tiempo. Así, podrás valorar mejor que es lo que quieres y si es estar con él (mejorando la situación y su actitud) pues te quedas y si no, pues te vas y empiezas de nuevo.
No dejes que te diga a quien puedes ver o no ver, a que hora has de regresar, o que te "eche broncas", pero eso que es? en un matrimonio tiene que haber respeto e igualdad y si uno manda y el otro obedece, al final todo se hunde.
Y no te preocupes por tu hija que es muy pequeña para enterarse de la situación y por lo tanto no sufre nada de nada. Ocúpate de ser tú feliz porque teniendo feliz a su mamá, le transmitirás felicidad y ella también será feliz.. No olvides que no solo eres su mamá, ante todo eres una mujer independiente, adulta y con todo el derecho del mundo a decidir sobre su vida y a ser feliz.
Pero no tomes decisiones ahora. Te aseguro que he pasado por el nacimiento y primeros meses de dos hijos y no es el momento ideal para decidir nada, espera un poco y todo volverá a la normalidad y podrás decidir.
siento el rollo que te he echado.
te deseo toda la suerte del mundo.
Mostrar más