Foro / Maternidad

creo que soy la peor ama de casa del mundo

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 12:38
S
suyapa_9426552
16/9/10 a las 12:01

como haceis para organizaros? chicas, no lo consigo, necesito que me deis algunos consejos de como hacer las cosas porque yo estoy tan agobiada que no se como meterle mano al asunto y es que hacer las cosas de casa, las compras en el super, coser los agujeritos, hacer la comida, fregar los platos, hacer las camas, PLANCHAR!!!, comprar la ropa para los 3, organizar armarios, y a la vez cuidar de mi peque y tener todos los dias la ropa preparada del trabajo para mi marido.... es todo un reto!!! es casi imposible llevarlo todo para adelante. no se como empezar y es que tengo TODO EL PISO POR MEDIO!!! y sin nadie que me heche una mano, ni siquiera para que me entretengan un poco al peque. como lo haceis vosotras? ainsss creo que soy la peor ama de casa de la historia!!

Ver también

S
suyapa_9426552
16/9/10 a las 12:10

Vuestros maridos os ayudan a lago?
es que me acabo de dar cuenta de que ni siquiera ha sido para llevarse la basura es que tengo que estar detras de el todo el dia para que aunque sea se lleve una bolsita de basura!!!

S
suyapa_9426552
16/9/10 a las 13:10

Me va a dar un algo!!!
mirad las horas que son y no tengo ni la comida preparada y ni siquiera se lo que voy a poner, el peque no ha querido la papilla de pascado y lo tengo llorando, le voy a dar un potito de pollo con verduritas, se que no hago bien, pero no estoy para dejar llorando al peque!!! ainsss

T
toma_9494010
16/9/10 a las 21:58

Porque no pruebas
a hacer las cosas tempranito??

Por ejemplo, si el peque se levanta a las 9, pues tu te pones un horario como si te fueras a trabajar y te levantas a las 7 y tienes tiempo para hacer cositas.

Yo es lo que hago, y la verdad es que me va genial, sino imposible, con el niño gateando, o con el taca-taca, o cuando quiere estar con mama, hay que estar constantemente encima de ellos.

Luego, hacemos un paseito en el que aprovecho para ir a la compra y entre unas cosas y otras pues se hace la hora de comer el peque, y en cuanto se acuesta la siesta, pues a continuar otro poquito ( pero poquito, que tambien necesitamos nuestros ratitos de ocio jejejjej )

Espero haberte ayudado.
Un beso

A
an0N_890281099z
16/9/10 a las 22:30
En respuesta a suyapa_9426552

Vuestros maridos os ayudan a lago?
es que me acabo de dar cuenta de que ni siquiera ha sido para llevarse la basura es que tengo que estar detras de el todo el dia para que aunque sea se lleve una bolsita de basura!!!

El mio cuando está inspirado...
Si se levanta con ganas a lo mejor me ayuda en algo,pone alguna lavadora o friega los platos...el tema del fregoteo por eso me lo deja a mi,y lo mio son dos plantas! Desde que me quedé embarazada,la limpieza de la casa va a trompicones también.Un dia hago lo de abajo (comedor,saloncito,cocina y aseo) y otro dia la de arriba (tres habitaciones y baño + escalera).
Y otro dia lavadoras,la compra como dice la compi...ainssss!!! Pero yo ya no me estreso,queria meter a una chica para que me ayudara,pero la economia no está para ir gastando (a este paso la que se va a tener que ir a fregar soy yo).

AH,y como dice soytodopanza YO TAMPOCO PLANCHO mas que lo justo Y si es cierto,que tendiendo bien y al momento de acabar la lavadora,no hace falta planchado y si usas secadora pues mejor que mejor...

Besos y paciencia!!!

S
suyapa_9426552
16/9/10 a las 23:29

Chicas muchas gracias, sois unos soles!!!
al final llame a mi madre y le dije que si iba a salir esta tarde a hacer mandados y me dijo que si, asi que le dije que vieniera a por el peque y se lo llevo.ha estado fuera hora y media y en ese tiempo me he recogido todo el piso, he fragado el suelo, y lo he dejado todo por lo menos recogido, eso si el cuarto de la plancha casi no se puede ni abrir la puerta pero lo demas esta TODO EN SU SITIOy ya con los consejitos que me habeis dado pues voy a ir haciendo las cositas poco a poco a ver que tal!!! dese mañana voy a levantarme un poco antes que el peque a ver si cuando se despierte por lo menos tengo algo hecho y me ha gustado eso de que lo principal es la comida, si es lo primero que hago aunque se me complique la mañana no me tengo que agobiar con eso, ainss de verdad es que sois las mejores. muchas gracias a ver si me organizo un poco, por lo menos mañana voy a empezar con las cositas en su sitio, que bien.

D
darya_735129
16/9/10 a las 23:47

No te preocupes!!!
A mi vienen a limpiarme una vez a la semana y mi casa es un desastre! Ja, ja!

Yo no plancho.... planchamos lo que nos vamos a poner y cada uno se plancha lo suyo. Así lo llevamos bien.

El problema es que mi casa es pequeña y tengo MUUUUCHAAAAAS COSAS! Ja, ja!

No te agobies por eso!

Besos y ánimo!

A
anisa_6191142
17/9/10 a las :43

No eres la única....
es tremendo y mi peque no colabora porque duerme fatal y hago todo a trompicones, si tardo 30m en poner una olla de lentejas ahora más de 1 o 2 horas porque tengo que ir y venir del cuarto a la cocina para consolar al peque o ponerle el chupe...uufffff, no sé cómo estoy gorda con los km que me hago en casa, me pego unas carreras..jejejeje-
Acado de terminar de planchar hace 30m, imposible hacerlo de día...eso lo llevo fatal, intento planchar cada vez que quito la ropa del tendedero para que no se me acumule, pero a veces es imposible.


El puré para el peque me dura 3 días, y mira que no me gusta que sea para tanto pero no calculo y me da para 3 días.
La comida para nosotros la hago a diario, pero a veces lo hago para 2 días, mañana que tengo médico comeremos igual que hoy...eso es lo que hay, jejejeje.

Mi marido la verdad es que antes me ayudaba más ...pero ahora como que no...y mira que sólo quiero que sea ordenado con sus cosas y recoja lo suyo, con eso me conformo.
Yo soy la que compra porque no me fío del marido que siempre me trae lo que no le digo..jejejeje.

Bueno nena, tranquila y a poco a poco...eso me digo yo todos los días


K
kayla_8685388
17/9/10 a las 15:51

Yo igual
Y desde que he vuelto ha trabajar ya ni te cuento,te entiendo perfectamente a mi me pasa que quiero hacer cosas y no hay manera arggggggggg
Mi niña solo quiere que este con ella y mi marido en vez de ayudarme por lo menos a estar con ella para entretenerla,se va fuera(vivo en una casa con parcela) ha hacer sus bricolages y me deja a mi dentro con la casa patas arriba y la niña llora que te llora a la que me pongo ha hacer algo....
Si hace poco aunque te parezca mentira me puse hasta a llorar para desahogarme,me dio como un agobio y un poco de ansiedad de no poder hacer NADA menos mal que mi marido cuando me vio(venia de sus bricolages) me ayudo en bastantes cosas y se me pasó el sofoco

Menos mal que veo que no soy la unica.......veo que paciencia y como dicen por aqui,prioridad tener la comida y lo demás para despues y si no se hacen pues para otro dia o momento

saludos

O
omaira_6258643
17/9/10 a las 16:35

Como te entiendo
Yo igual Silvia....a vecs me dan bajones por q no veo nada echo....limpio por la mañana y despues de comer esta todo otra vez patas arriba y me agobio y mi marido tampoco me ayuda en nada y encima la peque no kiere estar mas q un cachito con él, llora y me llama...y lo de planchar ni te cuento!!!asi q estamos todas parecidassss!!!

Besos y ánimo wapa!

N
naheed_9124053
17/9/10 a las 23:24


Mira.. a mi me pasa que hay días que no podes... no es que seamos malas amas de casa es que ( en mi caso por ejemplo) mi marido se piensa que soy ama de casa, mama, mujer, esposa ( lo lógico) y ademas cocinera (aun sigo aprendiendo a cocinar comida Egipcia porque sino no come(mi marido es egipcio) ), plomero, electricista , lavandera, planchadora ...
Yo no pienso que ninguna ama de casa sea mala , sino que nos falta ayuda para organizar nuestro día, asi que no te sientas mal no sos la única a mi hay veces que me supera de tal forma que me dan ganas de no hacer mas nada ( o hacer como mis cuniadas y mi suegra mandar todo a lavar y planchar y traer la chica una vez por semana a limpiar )

animo silvita

S
suyapa_9426552
17/9/10 a las 23:51

Mi marido tambien me ayudaba antes mas!!!
no se porque pero antes hacia muchas cosas en casa y ahora nada!!eso si la cena la hace el todas las noches que se lo agradezco un monton, asi mientras le doy el bibe al nene y lo dejo dormidito en su cunita. bueno, tambien me lo baña todas las noches. asi que algo es algo. pero tengo una plancha que me llega al techo!!! y ya que ha venido el frio a organizar armarios, ainss vamos a ver si me la quito en el fin de semana!!!

N
naheed_9124053
18/9/10 a las 15:41
En respuesta a suyapa_9426552

Mi marido tambien me ayudaba antes mas!!!
no se porque pero antes hacia muchas cosas en casa y ahora nada!!eso si la cena la hace el todas las noches que se lo agradezco un monton, asi mientras le doy el bibe al nene y lo dejo dormidito en su cunita. bueno, tambien me lo baña todas las noches. asi que algo es algo. pero tengo una plancha que me llega al techo!!! y ya que ha venido el frio a organizar armarios, ainss vamos a ver si me la quito en el fin de semana!!!


yo con la ropa la hice simple cuando plancho lo hago durante todo el día.. me siento en el sofá (PARA ESTAR BIEN CÓMODA, Y ADEMAS EL VENTILADOR O EL AIRE )me pongo todo listo al nene no muy lejos ( ese día nos repartimos al nene ) y me plancho todo... el trabajo de mi marido ese día es o cocinar ( que no lo hace) o ordenar comida ... hoy me toca planchar pero ayer los amigos de mi marido vinieron y me dejaron la casa hecha un desastre
así que sera para mañana

S
suyapa_9426552
20/9/10 a las 12:38


no pelearse por el titulo,jejejeje desde luego que me alegra que yo no sea la unica,jejeje por lo menos tengo quien me entienda.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir