Foro / Maternidad

Q tiene de malo ser ama de casa?

Última respuesta: 28 de junio de 2016 a las 14:17
A
an0N_865279199z
7/2/09 a las 9:29

Ayer me senti ofendida, os lo cuento: Una chica ( familia lejana), esta embarazada y tiene un hijo de tres años a su hijo lo ve media hora al dia de 8 a 8:30, porque esta trabajando. Ella no trabaja por necesidad economica, ya que tiene tres pisos en propiedad alquilados, mas el sueldo de su marido.
Me parece muy respetable, le gusta su trabajo y paga a una chica para que le limpie la casa y cuide a su hijo cuando sale del cole.
El caso es que comente (yo que no tengo un duro) que se nos podia dar una pequeña ayuda a las que trabajamos en casa y me dijo que lo que tengo que hacer es trabajar , que la gente como yo lo que hacemos es robarles a todos los que trabajan de verdad.
Pues bien yo en mi casa trabajo como la que mas, desde las 7 que se despierta mi hijo hasta las 11 de la noche que termino de recoger la cena, y eso sin contar con los despertares nocturnos del peque, me ofendio,me hizo sentirme inutil, ademas ella paga a una chica para que haga este trabajo y su hijo solo quiere estar con Mari que es la que lo cuida desde que tiena cuatro meses.
No lo entiendo.......porque mucha gente piensa que nos quedamos en casa por pereza?
Yo me quedo por mi hijo, por vocacion, porque me gusta y porque una casa ya da bastante trabajo y que conste siempre he trabajado hasta el dia que me quede embarazada y elegi mis prioridades y si tengo que volver a trabajar lo hare sin ningun problema, pero mientras me lo pueda permitir me quedo en casa, es mas, en poquito tiempo me gustaria ir en busca del segundo ( mi peque tiene 14 m).
Siento el rollo.
Besos.

Ver también

D
doaae_9495947
7/2/09 a las 10:04

Hola...
estas en la misma situacion que yo estaba hace un par de semanas, lo unoci ke miniño tiene 18 meses y yo he tenido ke incorporarme por necesidad economica hace un par de semanas y ahora trabajo solo por la mañana y lo estoy pasando fatal porke echo mucho de menos a mi niño y eso ke esta en mi casa con mi madre que mas puedo pedir, sabes que? que las ke trabajan se kreen mas trabajadoras que nosotras jajajajajaja y la realidad es que de lo unico que tiene ganas es de que se les acabe la baja maternal porke la casa se les cae encima, no les importa contratar a alguien que les cuide a su hijo al cual no ven casi en todo el dia (yo me hago cruces) y les limpien la casa porke ellas no pueden con todo, entonces se las dan de mujer trabajadoras y sabes ke pienso yo? que lo mejor que hay es cuidar de tu hijo, ser una buena ama de casa y tener un calor de hogar, yo he estado como tu hasta la semana pasada no paraba en todo el dia porke ya sabes el peke, la casa, la comida, la cena, la ropa, la plancha.......en fin que te voi a decir que tu no sepas, y ahora, estoy deseando cada dia que llegen las dos para llegar ami casa y ver a mi pekeñiñ que es lo mas grande, mas quisieran muchas tener un par de huevos y llevar su casa al dia con sus niños...pero en esta vida hay gente para todo yo respeto pero no comparto las ideas de muchas mujeres, un besote wuapa y lo estas haciendo fenomenal

N
nisrin_9810851
7/2/09 a las 10:35
En respuesta a doaae_9495947

Hola...
estas en la misma situacion que yo estaba hace un par de semanas, lo unoci ke miniño tiene 18 meses y yo he tenido ke incorporarme por necesidad economica hace un par de semanas y ahora trabajo solo por la mañana y lo estoy pasando fatal porke echo mucho de menos a mi niño y eso ke esta en mi casa con mi madre que mas puedo pedir, sabes que? que las ke trabajan se kreen mas trabajadoras que nosotras jajajajajaja y la realidad es que de lo unico que tiene ganas es de que se les acabe la baja maternal porke la casa se les cae encima, no les importa contratar a alguien que les cuide a su hijo al cual no ven casi en todo el dia (yo me hago cruces) y les limpien la casa porke ellas no pueden con todo, entonces se las dan de mujer trabajadoras y sabes ke pienso yo? que lo mejor que hay es cuidar de tu hijo, ser una buena ama de casa y tener un calor de hogar, yo he estado como tu hasta la semana pasada no paraba en todo el dia porke ya sabes el peke, la casa, la comida, la cena, la ropa, la plancha.......en fin que te voi a decir que tu no sepas, y ahora, estoy deseando cada dia que llegen las dos para llegar ami casa y ver a mi pekeñiñ que es lo mas grande, mas quisieran muchas tener un par de huevos y llevar su casa al dia con sus niños...pero en esta vida hay gente para todo yo respeto pero no comparto las ideas de muchas mujeres, un besote wuapa y lo estas haciendo fenomenal

Yo tamb ama de casa.
Mamis, yo tambien soy ama de casa, bueno ahora trabajo dos dias en semana pero en el negocio familiar (tienda de ropa de bebes) y el peque se queda con mi madre, pero lo hago por necesidad economica no por gusto. Yo pienso como vostras que para tener un hijo es para criarlo sus padres no que este con un familiar o una niñera.
Si no fuese por necesidad estos dos dias que trabajo me quedaba en mi casa, cuidando de mi peque que tiene 7 meses y haciendo mis labores, que como deciis no es poca cosa.

La verdad que no entiendo como la gente puede trabajar sin necesitarlo y tener a sus hijos al cuidado de otras personas, solo verlo media hora????? yo me muero antes de ver solo media hora a mi peque. si es lo mas bonito de mi vida......... eso no es ser madre.

Besos y no sigo que me enrrollo y me enrrollo.

A
aleth_8603429
7/2/09 a las 10:46

Pues yo procuro realizarme
Estudiando, porque sé que mi hijo se hará grande y ...y...bueno, nunca se sabe. Pero me ocupo yo sola de la casa y del niño.
Pero ser ama de casa es tan digno como la gente que trabaja, es más, ella tiene que buscar a alguien uqe le limpie. Opino, que las amas de casa no están pagadas pero deberían. Envia a la mierda a esa pija, que encima ees una mal educada.

Z
zohreh_6340788
7/2/09 a las 11:52

Arriba las amas de casa......
yo soy ama de casa cuido de mis dos hijos y estoy encantada de la vida.como dicen aqui lasa mamas tu familiar se esta perdiendo lo mas bonito del mundo(criar a tu propio hijo) y mas sabiendo que no le hace falta el dinero.ese tiempo perdido no se recupera.
tu familiar lo que es una egoista(para mi ver)que prefiere estar fuera de casa que estar con su niño( alla ella ya se dara cuenta)
pero sera demasiado tarde.
besines para todas.

D
daura_8768154
7/2/09 a las 12:56

Yo también
soy ama de casa, y me parece muy desagradable el comentario de esa chica, qué robamos qué, a quién?? vamos, que mi marido trabaja un montón y yo no robo nada a nadie. Pero no es el único comentario que tengo que oir, a mi muchas veces me dicen: tú, como no haces nada, podrías ir a.... tú,como no haces nada... todo el tiempo, cmo que no hago nada?? acaso vienes tú a hacérmelo?? vamos que, no está valorado y nunca lo estará, a mi me sobra con que me lo valoren mis hijos y mi marido.

E
els_6202305
7/2/09 a las 14:00

Yo
e estado en casa con mi peke el primer año,hace un mes me puse a trabajar por necesidad y solo voy 4 dias 3 horas y media,pero ya me gustaria a mi poder estar en casa con mi gordo,yo creo que si te lo puedes permitir el trabajo mas bonito que hay es el de ser ama de casa,y disfrutar cada segundo de tu peke sus primeras risas,sus primeras palabras...todo eso no se paga con dinero asi que no entiendo que si no le hace falta pierda la oportunidad de estar con su hijo,pero bueno la prueba esta en que si tu peke necesita algo a la primera que busca es a su mama y ella no puede decir lo mismo,y luego la gente asi se las dan de trabajadoras pero el trabajo mas grande de llevar una casa y a su hijo lo hacen por ella.besitos

A
an0N_865279199z
7/2/09 a las 14:05

Gracias a todas por vuestros comentarios
gracias a dios a esta chica la veo solo en reuniones familiares (tipo bautizo), asi que hasta que pasen meses no la tendre que volver a ver.
Y realmente creo que en cierta forma sabe lo que se pierde pues ella misma nos ha contado que su hijo quiere mas a la chica que lo cuida que a ella. Lo que no entiendo es porque ha ido a por el segundo.
De todas formas lo que quiero es que se nos valore nuestro trabajo que no es poco, porque estoy un poco cansada de las preguntas tipo, y no vas a buscar trabajo? y no te aburres en casa? Como me voy a aburrir si no paroooooooooo.
Lo dicho gracias a todas

M
mayara_6249348
7/2/09 a las 14:06

Pregúntale
que le paga a la Sra. que le cuida al peque y limpia la casa, a ver si lo considera "trabajar de verdad" o no. La diferencia es que tu no cobras, así que ¿qué ... robando?.

Yo trabajo de 08-14 y después estoy toda la tarde con mi hija, y te aseguro que aunque disfruto mucho más por las tardes, también me canso mucho más que en la oficina.

A
an0N_865279199z
7/2/09 a las 23:35

No es que quiera que me paguen un sueldo
pero a las mamas que estamos en casa no se nos da ninguna ayuda y a las trabajadoras si, entiendo que una mujer que trabaja en la calle se ve forzada muchas veces a pagar una guarderia y entiendo que las que estamos en casa renunciamos a un sueldo para cuidar de nuestros hijos.
A mi forma de ver todas somos madres y trabajes fuera o no, muchas al entrar uno mas en la familia nos apretamos bastante el cinturon.
Yo ahora mismo no estoy en una situacion en la que tenga que trabajar de forma inminente, pero si te digo que no me sobra el dinero y mi comenterio sobre la ayuda biene a que se que España es uno de los paises que ofrece menos ayudas a las familias, como el caso de una amiga madre soltera que no ecuentra trabajo ( y busca a conciencia ....) y no tiene quien la ayude.
Pero no te preocupes no me ofendes, tampoco es un tema que me ronde mucho la cabeza, solo fue un comentario.

A
an0N_890251799z
7/2/09 a las 23:39

Yo como lunalunera
Soy feliz trabajando, no me gusta nada hacer las tareas del hogar, si me gusta estar con mi hija, pero como dice luna yo así soy feliz y esa felicidad se la trasmito a mi hija y a la gente ue está conmigo.
No obstante yo respeto a las mujeres que prefieren estar en su casa y criar a sus hijos a mí me parece super digno, pero yo no voy por ahí............no me veo en mi casa tantas horas o en el mercado,............
Pero esto es como todo cada uno tiene sus prioridades

A
an0N_810546699z
8/2/09 a las 4:01

Es cuestión de vocacion
Hay quienes tienen vocación para amas de casa y se sientes seguras, plenas y 100% realizadas. Eso es loable y el corazón de estas mujeres es muy puro y admirable.
Pero hay otros tipos de personalidades, hay gente que tiene vocación para ser maestras, científicas, religiosas, mecánicas automotrices, cantantes, etc.
Cuando tienes una verdadera vocación necesitas desarrollar esas actividades, casi como el aire, hacerlo te hace sentir dichoso. Y ser madre es algo también central que uno hace.
Cuando una lleva a cabo su vocación y es felizmente madre. Puede decir que es feliz y pleno. Es hermoso tener esos motores en la vida, el amor, los hijos y a veces, algún talento específico, vocación o carrera.
Cuando tu vocación o carrera más especial para ti es ser ama de casa, es la conjunción perfecta. Pero no siempre es así.
A veces sales a trabajar porque necesitas hacerlo, Porque si no no comes y ni comen tus hijos.
A veces imaginate tienes una vocación y ella te da de comer, te hace feliz y te hace feliz ser esposa y madre. Eso es también algo bueno.
Así que madres. Solo tenemos una vida. Hay que tratar de ser felices y ayudar a los que nos rodean.
Muchos besos a todas.

S
sofi_5769964
8/2/09 a las 7:05


Pero si no hay trabajo hasta para las que lo necesitamos! ¿que me viene esa diciendo de amas de casa?. Yo

A
an0N_865279199z
8/2/09 a las 12:53

Yo ya he cotizado
Yo tambien he trabajado y no cobre el paro, me fui voluntarimente porque anteriormente habia tenido un aborto y en mi trabajo (auxiliar geriatria) cogia mucho peso, tenia miedo de volver a perderlo asi que lo deje para estar tranquila en casa y tampoco me parecio bien coger la baja pues lo hubiera terminado dejando tarde o temprano por mi hijo.
Y mi marido cotiza y tampoco recibe ninguna ayuda por paternidad.
Ademas no es lo mismo ser solo ama de casa que tambien madre, tienes una persona a tu cargo dia y noche y si te ves obligada a trabajar otra persona se hara cargo de ella por un sueldo. ¿Por que no su propia madre si con una pequeña ayuda le es posible y no se ve obligada a trabajar?
Ademas hay que incentivar a las mujeres a trabajar pero tambien para que tengan hijos que nos estamos convirtiendo en en pais con una poblacion muy mayor por las dificultades que supone hoy en dia ser madre.

X
xinhua_6863773
8/2/09 a las 15:55

Seamos sinceras...
Yo trabajo fuera Y DENTRO de casa; si me lo apretara el cinturón, podría dejar de trabajar, pero no quiero hacerlo, ya que cuando llega el fin de semana, me gusta salir a comer, a cenar....lo que me apetezca (dentro de un límite,claro).Veo a mi hijo a diario 6 horas, en la que aprovecho el tiempo con él al máximo, pero.... seamos sinceras: trabajar SÓLO dentro de casa, cuesta menos que trabajar fuera de ella, por eso cuando alguien me dice que trabajar dentro de casa también cuesta trabajo, pienso: pues imagínate lo que cuesta dentro y fuera.....quiero que mi hijo teng lo mejor tanto sentimental como materialmente, y si ello conlleva que yo trabaje: lo haré, por mucho que me cueste.

X
xinhua_6863773
8/2/09 a las 16:27


No te equivoques...yo soy igual de madre que tú.Que un niño vaya a la guardería no es malo para él, todo lo contrario, allí aprenden, se divierten, se relacionan y les educan personas cualificadas para ello, además de nosotros, sus PADRES que no hemos estudiado para ello, pero le queremos más que a nada en el mundo. Mis pades siempre trabajaron los dos, y yo no tengo ningún trauma....además, muchas veces es mejor la CALIDAD que la cantidad.

T
tadea_9170267
8/2/09 a las 16:37

Jurrr
Pues a mi m encantaria tener un buen trabajo y un buen sueldo pero al menos a mi cada vez q m pregutan en una entrevista si tengo hijos y respondo q si pues siempre dicen ya t yamaremos......

Hasta q el peke empienze el cole pues m tengo q esperar..... solo puedo trabajar de tarde unas cuatro horas.

Yo no tengo como muxas una suegra viejita( trabaja), suegro( trabaja), madre( q nunka veo y q no dejaria a cargo a mi hijo), padre ( trabaja), hermana( trabaja)....
no tengo nadie q se pueda quedar con el peke para yo ir a trabajar.

Realize las practicas ( farmacia) cuando mi peke tenia 5 meses y gracias a las buenas personas q m encontre en ese sitio m cambiaron el turno, asi q las hacia d 15:30 a 22:30 y no tenia ni tengo coxe asi q salia a las 14:00 y yegaba 23:30 o mas tarde.

Yo no he parado de buscar...pero en las ofertas de trabajo q m yaman las tengo q rechazar porq son por las mñn y aunq m haga muxisima falta el dinero no puedo.
Tambie puse a mi hijo en la guarderia con la ayuda ( cheque escolar) pero no dura mas de dos meses y tube q quitarlo porque se pone muy malito y es q no tiene las defensas lo suficientemente maduras y muxas otras cosas q no dire para no alargar el tema.

Lo que quiero decir q no pueden meter a todas las madres en el mismo saco, no todas se kedan en casa por q kieran y otras no solo trabajan por necesidad, unas les parece mas dificil la tarea de quedarse en casa y no tener vida social y a otras les tortura la idea de estar siempre fuera de casa y no poder estar con sus peques.

Necesito un trabajo pero mas m importa mi hijo... si ahora no tengo casa, coche, vacaciones o poder yegar a fin de mes ya lo tendre porq en su momento tuve q tomar una decision y es con la q voy a cagar toda mi vida pero nunca tendre nada mejor que el amor de mi hijo aunq sea un golfo jijij.........Tiempo al tiempo.

X
xinhua_6863773
8/2/09 a las 16:40


A
an0N_810546699z
8/2/09 a las 18:30

Asi es ... contra todo pronóstico, tengo una hija adolescente que es buena niña
Yo soy de las madres que si no trabaja no come. Soy el único ingreso de mi familia.
Pero por otra parte mi trabajo es muy gratificante y me pagan bien.
Quizá no soy una madre modelo. De hecho fui madre soltera a mis 19 años. Mi hija mayor es una adolescente que estudia en escuela pública.
Ella es una de las mejores de su clase, sus maestros me llaman para felicitarme sobre todo por un algunas de características de mi hija: es una persona de gran altruismo, con un alto sentido de responsabilidad, algo culta y madura para su edad.
Ella tiene 13 años y aparte de todo es tutora de una niña sorda.
Me siento feliz de mi hija.
Mi hijo menor es un bebé que es un encanto.
Así que como madre que trabaja para vivir, soy bastante feliz. No se lo que sería ser ama de casa... si no trabajo no como, ni pago renta, ni nada.

L
lixin_5379271
8/2/09 a las 18:52

Que rabia
a mi la verdad es que me da mucha rabia la gente que habla de forma despectiva de las amas de casa porque soy de la opinion de que hay que ser de una pasta especial para quedarse en casa y sacrificarse profesionalmente por la familia.

yo tengo tres hijos, empece a trabajar cuando el mediano tenia dos años y medio porque encontre un trabajo al lado de casa que aunque no tiene nada que ver con lo mio tiene muy buen horario y al estar al lado .... pues es muy comodo.. el sueldo es peor que el que podria trener trabajando en lo mio pero compensa por el resto de temas..
el pequeño nació hace tres meses y me he cogido excedencia, prefiero hacer un sacrificio en lo que a la economia se refiere y ser yo quien le crie, volveré al trabajo cuando vaya al colegio.
en mi circulo de amistades nadie entiende que me quede en casa y que haya sacrificado mi carrera profesional por los hijos..... me miran como una marciana y desde luego infravaloran el trabajo que hago en casa con los niños etc, pero me da igual porque cuando veo a mis hijos y a los suyos criados por la chica de turno.... pues la verdad no hay color.
Una cosa es trabajar por necesidad y otra distinta hacerlo por puro ego, en el fondo algunas lo que les pasa es que tienen hijos porque es lo que toca pero no tienen ninguna vocacion de madres y ganas de sacrificarse lo mas minimo.
besos

A
ainoa_8592026
8/2/09 a las 20:16

Mi caso ...
yo creo que cada madre debe hacer lo que la haga más feliz y lo que pueda... yo dejé un puesto de trabajo realmente bueno , con un buen salario peró que estaba acabando con mi salud . Cuando me quede embarazada me planteé cojer media jornada , pero me pedí un año de excedéncia y no he vuelto... soy ama de casa, algo que en mi vida habría imaginado y la verdad es que soy feliz cuidando de mi hija , ver como evoluciona y las horas que paso con ella no por ser más son de menos calidad. Hasta el pediatra me felicitó por que dice que és una niña que se nota que está muy estimulada y muy espabilada aúnque me he tenido que oir de todo por no llevarla a la guarderia( tiene quince meses) . Yo creo que todas hacemos , en la medida que nos es posible, lo que creemos mejor para nuestros hijos que por eso somos madres.
Bsitos"!!!!!

A
an0N_599690799z
8/2/09 a las 20:43

Hola!!!


Pues yo te hablare de mi caso, yo he dejado de trabajar para cuidar a mi peque tenia un buen trabajo, estaba muy bien considerada y el sueldo no era para tirar cohetes pero tampoco estaba mal , mis amigas sabes lo que me dicen?? pues que me admiran porque ellas no podrian estar metidas en casa cuidando a niños que necesitan salir, relacionarse con la gente etc, mi vecina me dice que para ella cuando deja a sus peques en la guarderia es cuando empieza el relax.

Sobre el comentario del personaje ese de que las amas de casa lo que hacemos es robarles es que no tiene ni p.... idea de lo que habla si a todas las amas de casa nos pusieramos a buscar trabajo entoces fliparia porque seriamos tantos buscando trabajo que los sueldo si que serian una m....... es la ley de la oferta y la demanda y en cuanto a lo de tener ayuda pues indirectamente la que estamos casadas la tenemos por ejemplo en la declaracion de renta se suele hacer conjunta porque fiscalmente sale más a cuenta se paga menos cuando la pareja no tiene retribuciones.

Un saludo

A
amor_5860386
8/2/09 a las 21:20

Yo siempre digo
que cada una haga lo que crea conveniente, pero en este post hablamos del comentario que ha echo esa mujer, y q me parece injusto, porque si las madres q no trabajamos no tenemos porquerecibir ayudas, yo pienso que la ayuda esa de 100euros a la mujer trabajadora está muy mal, porque si ya ganan dinero porque hay que darles ayudas. Se habla de la conciliacion laboral y familiar, se habla de que los padres de ahora trabajan mucho y los niños no reciben la atención suficiente, que hay más delincuencia juvenil, más bulling en los institutos... pero luego está mal visto que la madre se ocupe de los hijos y deje sus trabajos de lado. Tu amiga, no ha tenido reparos en decir entre lineas que está mal que una mujer no trabaje, a mi me parece mal su caso, tiene al niño para su tiempo libre como si un juguete fuera. solo espero que un día no se arrepienta de no haberlo criado, porque eso no tiene marcha atrás.

M
ming_8334966
9/2/09 a las 10:19

Estoy de acuerdo con "huchele" y "zaekp"..
Yo no entiendo eso de que el Estado tiene que pagar un sueldo a las amas de casa... ¿porqué? por tener tu casa limpia? y a los demás eso qué nos importa! qué servicio le estás haciendo al Estado para que te tenga que pagar???

Yo trabajo fuera de casa 8 horas, mi hijo en la guarderia y salgo del trabajo corriendo para ir a buscarlo estar por él y cuando él se duerme ejercer de ama de casa porque a mi me da la gana tener la casa limpia, pero no espero que nadie me dé un duro por ello, lógicamente.

Estoy de acuerdo con Huchele en que es muy duro hacer "doblete", porque a diferencia de las amas de casa que a lo mejor tienen 10 horas para hacer la casa, las que trabajamos lo tenemos que hacer igual pero en 3 horas y quitándonos horas de sueño.

Y sobre lo de que si se crían mejor los hijos en casa o en la guardería.... no voy a entrar ahí porque bastantes críticas voy a tener ya con este post, pero mi opinión es que los niños se crían con amor, con educación y con respeto y mi hijo tiene todo eso y más. Tiene el amor de sus padres, la educación que le dan en la guarderia y todo nuestro tiempo fuera del trabajo y de su guardería es para jugar con él y estar pendientes de sus necesidades.

O
olanda_5421224
9/2/09 a las 12:19

Lo que tiene de malo es
que estás trabajando 24 horas al día y es un trabajo ni valorado ni remunerado, pero a cambio disfrutas todos los momentos de tus nenes y eso no se paga con dinero.

Es lo que yo pienso.

A
an0N_698181699z
9/2/09 a las 13:20

Reflexión: "el club de las malas madres"
Asunto: El club de las Malas Madres, de Lucía Etxebarría

Yo no soy una buena madre.

Y probablemente usted, que me lee, tampoco.

Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida.

Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el hecho de que tenga usted que hacer verdaderos malabarismos para conciliar la vida familiar y la laboral.

Lo peor de todo es que unas madres y otras van acusándose mutuamente: la que se queda en casa arremete contra la que trabaja, y viceversa, como si no fuera suficiente con recibir los ataques de los pediatras, los psicólogos, los especialistas en sueño, los periodistas, las madres, las suegras y las cuñadas.

Nosotras, las madres de hoy, aseguran ciertos psicoanalistas, somos la fuente de todos los problemas de nuestros hijos, porque tenemos demasiada fuerza y le hemos robado la autoridad a los padres.

Si su hijo es hiperactivo, si tiene rabietas, si insulta a otros niños en el colegio, la culpa será siempre de usted, porque o bien le consiente demasiado o bien no le atiende lo suficiente.

¿Y dónde están esos padres a los que les hemos robado la autoridad?

¿Cuánto han luchado para defenderla?

Nadie culpará al padre, nadie cuestionará nunca que el padre trabaje fuera de casa o viaje.

Pero ¡ay de usted si lo hace!

No solo tendrá que enfrentarse al goteo constante de comentarios más o menos directos o indirectos por parte de su madre, de su suegra, de las madres de los compañeros de cole de su retoño, sino, sobre todo, tendrá usted que lidiar con su propio sentimiento de culpa, que no la dejará vivir.

Yo no soy una buena madre.

Trabajo fuera de casa y además viajo.

Dejo a mi hija con canguros.

Tengo novios y vida social.

No le he proporcionado a mi hija ese entorno familiar estable que entronizan los manuales de pediatría y las revistas de papel couché.

No soy una buena madre pero pago las facturas de mi hija (el colegio, la comida, los canguros, la ropa, los juguetes, el pediatra y, muy a mi pesar, las Barbies), apenas duermo para poder llevarla al colegio todos los días, dedico la mayor parte de mi tiempo libre a su cuidado y todo mi espacio mental a pensar en ella.

No soy una buena madre, como no lo somos ninguna.

Es lo más parecido a lo que vivíamos en la primera adolescencia.

La que intimaba con los chicos era una ... la que se resistía era una estrecha: no había término medio.

El caso es que nunca llueve a gusto de todos y una mujer nunca hace las cosas bien.

A la madre nunca se le valora lo que hace y para colmo no tiene derecho a quejarse, so pena que se le diga que. es una mala madre.

Nuestra sociedad es perfeccionista y quiere individuos perfectos.

Superhombres que se afeiten con acabado impecable, que conduzcan coches que apenas hagan ruido, que vayan al gimnasio tres veces por semana.

Supermadres de brillante sonrisa y silueta juncal, triunfadoras en todos los ámbitos, adoradas por sus maridos y respetadas por sus jefes, y criadoras de niños sanos y emocionalmente estables.

Nuestra sociedad ha convertido el goce en un modelo, y el goce inmediato en el valor supremo.

Y un niño no es goce ni inmediatez.

Un hijo implica renuncia y perspectiva.

Y sobre todo, implica aceptar que la perfección no existe.

Usted, que me lee ¿está con los nervios de punta porque no le da tiempo a hacer todo lo que debería?, ¿tiene diez kilos de más?, ¿no tiene tiempo para ir al gimnasio y, si lo tuviera, lo emplearía en dormir?, ¿desearía que a veces fuera él el que se ocupara de la compra, de la colada, de los biberones y de la visita al pediatra?, ¿a veces se enfada, a veces está harta, a veces llora y a veces, mucha veces, no está en condiciones de dar lo mejor de sí misma?

Estupendo.

Bienvenida al Club de las Malas Madres.

Recuerde: no somos las mejores pero somos la mayoría.

T
tirsa_8497318
9/2/09 a las 13:42

Pues apoyo lo que dicen las compis
no tiene sentido que nos critiquemos entre nosotras, cada una hace lo que puede o lo que debe. Seguro que en las conversaciones de los padres no se critican si son buenos o malos padres, no, los hombres ni se lo cuestionan. Pues deberíamos aprender entre nosotras y respetar la meternidad de cada una.
Lo de que la que se queda en casa es porque es una vaga, y una porra!. Yo estuve 5 meses de baja maternal, coincidiendo con una época en la que mi marido tenía mas trabajo y acabé harta, porque son 24 horas al día, 7 días a la semana. Ahora que trabajo, pues tampoco es más relajado, porque voy corriendo a todos los sitios para que me de tiempo a estar con mi peque, la casa, las comidas...Es verdad que el trabajo lo reparto con mi marido, pero soy yo la que me fijo si hay ropa limpia para el día siguiente, comida, agua y leche del peque...Con lo que no paro . Yo trabajo porque nos hace falta y porque me encanta, es para lo que he estudiado y es vocacional, pero vamos, hay que hacer malabarismos. Eso sí, lo puedo compaginar bien con el peque porque estoy en casa a las 15h.
No sé, son distintas opciones, cada una con sus cosas buenas y malas, pero no creo que se sea peor o mejor madre por elegir ninguna. Es una tarea pero que mucho más difícil y larga, así que hay que tomarla con tranquilidad y sobretodo sin compararnos con nadie. Un beso a todas las mamis .

S
sakira_7489716
9/2/09 a las 13:44
En respuesta a an0N_698181699z

Reflexión: "el club de las malas madres"
Asunto: El club de las Malas Madres, de Lucía Etxebarría

Yo no soy una buena madre.

Y probablemente usted, que me lee, tampoco.

Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida.

Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el hecho de que tenga usted que hacer verdaderos malabarismos para conciliar la vida familiar y la laboral.

Lo peor de todo es que unas madres y otras van acusándose mutuamente: la que se queda en casa arremete contra la que trabaja, y viceversa, como si no fuera suficiente con recibir los ataques de los pediatras, los psicólogos, los especialistas en sueño, los periodistas, las madres, las suegras y las cuñadas.

Nosotras, las madres de hoy, aseguran ciertos psicoanalistas, somos la fuente de todos los problemas de nuestros hijos, porque tenemos demasiada fuerza y le hemos robado la autoridad a los padres.

Si su hijo es hiperactivo, si tiene rabietas, si insulta a otros niños en el colegio, la culpa será siempre de usted, porque o bien le consiente demasiado o bien no le atiende lo suficiente.

¿Y dónde están esos padres a los que les hemos robado la autoridad?

¿Cuánto han luchado para defenderla?

Nadie culpará al padre, nadie cuestionará nunca que el padre trabaje fuera de casa o viaje.

Pero ¡ay de usted si lo hace!

No solo tendrá que enfrentarse al goteo constante de comentarios más o menos directos o indirectos por parte de su madre, de su suegra, de las madres de los compañeros de cole de su retoño, sino, sobre todo, tendrá usted que lidiar con su propio sentimiento de culpa, que no la dejará vivir.

Yo no soy una buena madre.

Trabajo fuera de casa y además viajo.

Dejo a mi hija con canguros.

Tengo novios y vida social.

No le he proporcionado a mi hija ese entorno familiar estable que entronizan los manuales de pediatría y las revistas de papel couché.

No soy una buena madre pero pago las facturas de mi hija (el colegio, la comida, los canguros, la ropa, los juguetes, el pediatra y, muy a mi pesar, las Barbies), apenas duermo para poder llevarla al colegio todos los días, dedico la mayor parte de mi tiempo libre a su cuidado y todo mi espacio mental a pensar en ella.

No soy una buena madre, como no lo somos ninguna.

Es lo más parecido a lo que vivíamos en la primera adolescencia.

La que intimaba con los chicos era una ... la que se resistía era una estrecha: no había término medio.

El caso es que nunca llueve a gusto de todos y una mujer nunca hace las cosas bien.

A la madre nunca se le valora lo que hace y para colmo no tiene derecho a quejarse, so pena que se le diga que. es una mala madre.

Nuestra sociedad es perfeccionista y quiere individuos perfectos.

Superhombres que se afeiten con acabado impecable, que conduzcan coches que apenas hagan ruido, que vayan al gimnasio tres veces por semana.

Supermadres de brillante sonrisa y silueta juncal, triunfadoras en todos los ámbitos, adoradas por sus maridos y respetadas por sus jefes, y criadoras de niños sanos y emocionalmente estables.

Nuestra sociedad ha convertido el goce en un modelo, y el goce inmediato en el valor supremo.

Y un niño no es goce ni inmediatez.

Un hijo implica renuncia y perspectiva.

Y sobre todo, implica aceptar que la perfección no existe.

Usted, que me lee ¿está con los nervios de punta porque no le da tiempo a hacer todo lo que debería?, ¿tiene diez kilos de más?, ¿no tiene tiempo para ir al gimnasio y, si lo tuviera, lo emplearía en dormir?, ¿desearía que a veces fuera él el que se ocupara de la compra, de la colada, de los biberones y de la visita al pediatra?, ¿a veces se enfada, a veces está harta, a veces llora y a veces, mucha veces, no está en condiciones de dar lo mejor de sí misma?

Estupendo.

Bienvenida al Club de las Malas Madres.

Recuerde: no somos las mejores pero somos la mayoría.

Las malas madres
tengo una hija de 6 meses y realmente estoy cansada..
no solo tengo levantarme todas las noches a amamantar, a darle el chupete a taparla, sino despestarme con ella a las 8 am limpiar la casa..despertar a mi marido cocinarle.limpiar lo q el ensucia y quedarme en la casa conla nena mientras el "trabaja", llega a casa y esta cansado del trabajo,,,osea q me toca cocinarle igual...estar con la nena hasta q se duerme etc,
sin contar q los fines de semana empece a trabajar,me voy al trabajo preocupada..pienso todo el dia en la nena hasta q llego a casa y lo q me pone mas furioza es q llego a casa y esta hecha un despelote..la nena despierta...sin q le haya cambiado los paniales porq se olvido.
osea siento una sirvienta, me quedo todo el dia en casa me la paso limpiando y el hace su vida tranquilo...
nose q hacer...no quiero esta vida para mi
un beso
mika

A
an0N_865279199z
10/2/09 a las 11:18

Estoy de acuerdo contigo
nunca dije que tenia que ser una ayuda solo para amas de casa, la cuestion es que las mamas trabajadoras si tienen ayudas.
Ademas es una ayuda por tener una persona a tu cargo, yo por ejemplo no tengo a mi madre para que me cuide el niño (no puede ), y si necesitara trabajar ahora mismo, no hay plazas en las guarderias. Algunas anque quisieran, se les complica el hecho de trabajar por tener una persona a su cargo y no tener con quien dejarla.

A
an0N_908573599z
10/2/09 a las 11:59

Ojala yo pudiera serlo
Me gustaria tener mas tiempo para mi hija, poder recogerla de la guarderia, jugar con ella sin tener el tiempo justo de llegar, ducharnos, preparar la cena y la comida del día siguiente y no tener apenas tiempo para disfrutar de ella y de mi vida en familia. Estar pendiente de si falta alguna cosa, si hay que lavar o planchar, fregar, sacar la basura... Que cenaremos al día siguiente por si hay que sacarlo del congelador y que comeremos al otro por lo mismo... Pero tambien se lo sacrificado que seria estar todo el día en casa, sin que nadie reconozca tu labor y no teniendo tiempo libre porque "tu no estarias trabajando". A mi particularmente no me gustaria ser como la chica que describes, no me gusta la avaricia y trabajo porque lo necesito para vivir, no al revés. Si tuviera el dinero suficiente es lo que haria, pediria media jornada en el trabajo y disfrutaria de mi hija, de mi familia y de mi tiempo libre.

L
leide_8344726
16/8/14 a las 20:22

Cada vez hacen más falta amas de casa.
................. ama de casa.....................
1) Una señora de la limpieza del hogar ya cobra un sueldo y su cotización. La ama de casa por hacer el mismo trabajo por más horas no cobra nada...lo hace gratis...¿y encima te dijo esta señora que robaban a quienes trabajaban? Tiene los términos invertidos entonces.

2) Desde que están dejando de existir amas de casa, se está produciendo una mala alimentación en la familia. Usan más comidas rápidas por falta de tiempo.

3) No descansa ningún miembro del matrimonio, porque después de que ambos trabajen han de hacerse cargo de la casa y de los hijos. No es algo conveniente.

4) Los niños crecen sin el amor de la madre y sin la educación de corazón de la madre, además sin que nadie le pueda ayudar con los deberes lo que en la adolescencia y demás crean traumas psicológicos por no haber estado atendidos.

5) Si contratan a personas para que se ocupen de los hijos y del hogar ¿para que han decidido tener hijos y hogar si no pueden disfrutar de ello o lo tienen abandonado?

6) Ser ama de casa es una de las funciones más necesarias y básicas del ser humano, que esté desapareciendo porque no tengan derechos iguales que los demás es algo que pagamos todos.

7) ¿Qué sentido tiene para una mujer con su casa y sus hijos tener que irse a trabajar a otra casa y con los hijos de otra mujer y esa otra mujer irse a trabajar a la casa de la otra mujer con sus otros hijos? ¿para que tengan un sueldo y cotización? menuda estupidez. O peor para que las ricachonas no hagan nada con sus hijos y con su casa y otra tenga que abandonar su hogar para hacer las obligaciones de una mujer que no quiere hacerlas.


No veo claro está justicia en este aspecto....ojalá me equivoque y no sea así, pero de momento es lo que me parece.

Besos, Mayte.

S
solana_5315727
17/8/14 a las 3:25
En respuesta a leide_8344726

Cada vez hacen más falta amas de casa.
................. ama de casa.....................
1) Una señora de la limpieza del hogar ya cobra un sueldo y su cotización. La ama de casa por hacer el mismo trabajo por más horas no cobra nada...lo hace gratis...¿y encima te dijo esta señora que robaban a quienes trabajaban? Tiene los términos invertidos entonces.

2) Desde que están dejando de existir amas de casa, se está produciendo una mala alimentación en la familia. Usan más comidas rápidas por falta de tiempo.

3) No descansa ningún miembro del matrimonio, porque después de que ambos trabajen han de hacerse cargo de la casa y de los hijos. No es algo conveniente.

4) Los niños crecen sin el amor de la madre y sin la educación de corazón de la madre, además sin que nadie le pueda ayudar con los deberes lo que en la adolescencia y demás crean traumas psicológicos por no haber estado atendidos.

5) Si contratan a personas para que se ocupen de los hijos y del hogar ¿para que han decidido tener hijos y hogar si no pueden disfrutar de ello o lo tienen abandonado?

6) Ser ama de casa es una de las funciones más necesarias y básicas del ser humano, que esté desapareciendo porque no tengan derechos iguales que los demás es algo que pagamos todos.

7) ¿Qué sentido tiene para una mujer con su casa y sus hijos tener que irse a trabajar a otra casa y con los hijos de otra mujer y esa otra mujer irse a trabajar a la casa de la otra mujer con sus otros hijos? ¿para que tengan un sueldo y cotización? menuda estupidez. O peor para que las ricachonas no hagan nada con sus hijos y con su casa y otra tenga que abandonar su hogar para hacer las obligaciones de una mujer que no quiere hacerlas.


No veo claro está justicia en este aspecto....ojalá me equivoque y no sea así, pero de momento es lo que me parece.

Besos, Mayte.

Que poco valoras a las mujeres
Solo con esta frase ya lo dices todo:

"otra tenga que abandonar su hogar para hacer las obligaciones de una mujer que no quiere hacerlas"

Las obligaciones de una mujer? perdona? madre del amor hermoso...

I
itsaso_7875163
17/8/14 a las 18:32

Cada una elige su modo de vivir
Yo desde luego prefiero trabajar fuera de casa,cuando he estado en el paro se me cae la casa encima..

E
edina_8258765
17/8/14 a las 18:47
En respuesta a solana_5315727

Que poco valoras a las mujeres
Solo con esta frase ya lo dices todo:

"otra tenga que abandonar su hogar para hacer las obligaciones de una mujer que no quiere hacerlas"

Las obligaciones de una mujer? perdona? madre del amor hermoso...

Yo creo
Que la frase sacada d contexto queda mal, pero q se refiere a q cuando tienes un hijo es algo así como lógico q sea alguno d los padres los q asuman el cuidado d los hijos, pero q hoy en día una persona no cuida a sus hijos para cuidar d los d otros mientras a esa persona se los cuida otra a su vez.

S
solana_5315727
17/8/14 a las 20:22
En respuesta a edina_8258765

Yo creo
Que la frase sacada d contexto queda mal, pero q se refiere a q cuando tienes un hijo es algo así como lógico q sea alguno d los padres los q asuman el cuidado d los hijos, pero q hoy en día una persona no cuida a sus hijos para cuidar d los d otros mientras a esa persona se los cuida otra a su vez.

Pipit, te aseguro que intenté por todos los medios buscarle otro sentido
pero para mi tanto puede cuidar a un hijo una madre como un padre.

Habla claramente de la obligación de la mujer, no dice que la mujer trabaje fuera y que el padre críe a los hijos, no, habla de la obligación de la mujer.

Y
yanely_8582395
19/8/14 a las :47

De malo? para mi sólo tiene cosas buenas
Yo llevo cuatro años de ama de casa. Ahora empiezo a trabajar otra vez después de haberme dedicado al completo a mi hijo y no cmbio por nada del mundo el estar en casa por el trabajo y he de decir que tengo muy buen trabajo y me dedico a lo que me gusta y para lo que me he formado. Aún así sólo veo cosas buenas de estar en cssa. En cierto que estas 24 horas al día trabajando, pero es que para mi dedicarme a mi hijo y hacer las cosas de casa no me supone ningún trabajo. Si no limpio hoy puedo hacerlo mañana, y cuando trabajas fuera de casa lo que tienes que hacer hoy no puede esperar a mañana. Si los niños se ponen malos no estas con ellos y te vas con el corazón en un puño, y encima cuando llegas a casa llegas agotada y teniendo que hacer las tareas de casa, que siendo ama de casa ya has hecho por la mañana. Cuando habláis de ser amas de casa yo entiendo que las que trabajamos fuera también somos amas de casa porque a mi las tareas de casa no me las hace nadie. Mientras estoy en casa sin trabajar fuera, en el tiempo que otras travpbajan yo hago mis cosas y tengo la tarde para disfrutar con ni Niño.l ahora trabajare y cuando llegue a casa tendré que hacer lo mismo que hacia cuando era ama de casa, así que como ventaja de trabajar lo único que veo es que ganas dinero y cotizas para un futuro, lo cual es importante. Por otro lado, si siendo ama d casa cotizase y tuviese un sueldo yo no trabajaba fuera ni loca!

X
xabi_9718780
25/6/16 a las 21:52

A todas las amas de casa nos deberian dar una prestacion,
A todas las amas de casa nos deberian pagar una prestacion, tanto si tenemos hijos como si no los tenemos.

El trabajo de ama de casa, realizar las tareas domesticas, e ir a comprar, esta tan menospreciado que no se considera ni un trabajo.

Lo ideal es que una mujer, ademas de ser ama de casa, tenga un trabajo que le guste, y que le permita ser economicamente independiente.

Ser un ama de casa sin ingresos que depende del sueldo de un marido, es muy peligroso. ¿Que pasa si eres infeliz en tu matrimonio?

Nunca le aconseraria a una mujer que dejara un trabajo que le gusta para vivir en una situacion de dependencia cuidando de un marido y criando unos hijos.

X
xabi_9718780
26/6/16 a las 16:02

Ser solo ama de casa es muy peligroso.
Pues yo soy ama de casa, es decir, realizo tareas domesticas, voy a comprar, preparo la comida, etc. Y soy partidaria de que se pague una prestacion a todas las amas de casa. Pero no me basta con ser ama de casa. Necesito formarme, salir a trabajar en algo que me guste, ganar dinero, ahorrar, no depender economicamente de un marido, etc.

Conozco una señora que se caso muy joven con la idea de formar un hogar feliz. Su ilusion era quedarse en casa cuidando de sus hijitos, mientras el marido salia a trabajar. Al principio parecia que todo iba fenomenal. Eran una pareja de enamorados con dos hijitos. Pero con el paso de los años la señora se dio cuenta de que era profundamente infeliz con su marido. Este era un bruto que la violaba, y ademas, era tacaño. La señora llego a enfermar de infelicidad. Hasta que reacciono, y se puso a estudiar, se formo, consiguio un buen trabajo, y pudo escapar de su hogar, y separarse de su monstruoso marido.

Los hijos quedaron traumatizados. Primero, porque la señora siempre estaba enferma y descargaba sus iras contra sus hijos. Y luego, porque cuando la señora se puso a trabajar, no tenian quien les cuidara, y se quedaron practicamente sin un hogar.

X
xabi_9718780
26/6/16 a las 19:26

Un sueldo para todas las amas de casa sin ingresos
Pienso que una de las peores cosas que le puede ocurrir a una mujer, es tener que depender economicamente de un marido, entre otras cosas, porque nunca puedes saber como te va a salir ese marido.

Es terrible tener que depender economicamente de un hombre con el cual tal vez eres profundamente infeliz, por el motivo que sea.

Por eso pienso que a todas las amas de casa sin ingresos, se les deberia dar una prestacion, para que no tengan que depender economicamente de un marido, y puedan separarse de su marido, si asi lo desean.

Soy partidaria de que se les de prestacion a las amas de casa sin ingresos propios y sin hijos, y tambien a las que tienen hijos.

El unico requisito para cobrar esa prestacion deberia ser ser ama de casa, y carecer de ingresos.

R
regine_9487904
27/6/16 a las 16:45

El post es viejo pero el tema es muy actual
Yo creo que tampoco se comprende bien las madres que trabajamos por que lo hacemos, Algunas porque no les queda remedio, con 1 solo salario no llegan a fin de mes, otras porque tienen una gran vocacion y su trabajo es algo sin lo que no pueden vivir, pero creo que eso son mas bien 2 extremos, la mayoria trabajamos simpelemente por la seguridad que nos da y muy a pesar de no estar presente en todas los momentos del desarrollo de nuestros hijos.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice la forera mas abajo, que quedarse en casa a largo plazo es peligroso. Primero por el desamparo potencial que eso representa para la mujer. Y no es necesario que el marido sea ningun monstruo, es suficiente con que simplemente se quiera divorciar por el motivo que sea. O que se enferme y no pueda trabajar o fallezca. Entonces que va a trabajar una mujer que siempre ha estado en casa ? Con mucha suerte limpiando casas un par de horas al dia. Es que ni en el Mercadona porque ahi las buscan jovencitas..
Segundo, por que los salarios de los hombres tampoco son seguros, un hombre puede perder su trabajo en cualquier momento y entonces? Tener a toda la familia dependiendo de un solo trabajo es un riesgo, que si bien lo veo justificado un cierto tiempo mientras los bebes son bebes, ya mas tarde o a largo plazo me parece demasiado, Eso sin hablar del el peso psicologico que eso representa para el hombre (o la persona de la pareja que trabaje para hacerlo mas general)
Tampoco creo que el Estado deba correr con los gastos de nadie. Hay que solucionar las cosas de otra manera, una variante es reducir jornada, ya sea uno de los padres o ambos. Otra variante es tener un negocio familiar, un negocio igual puede ir mal y es un riesgo, pero al menos si va bien, las ganacias son de toda la familia, incluyendo a la persona que este a cargo de los hijos y no tan al tanto del negocio. Otra posibilidad pudiera ser que fuera posible que la persona que trabaja cotizara para la jubilacion de su pareja tambien.. vosotras que soluciones veis ?

R
regine_9487904
27/6/16 a las 17:01
En respuesta a xabi_9718780

Un sueldo para todas las amas de casa sin ingresos
Pienso que una de las peores cosas que le puede ocurrir a una mujer, es tener que depender economicamente de un marido, entre otras cosas, porque nunca puedes saber como te va a salir ese marido.

Es terrible tener que depender economicamente de un hombre con el cual tal vez eres profundamente infeliz, por el motivo que sea.

Por eso pienso que a todas las amas de casa sin ingresos, se les deberia dar una prestacion, para que no tengan que depender economicamente de un marido, y puedan separarse de su marido, si asi lo desean.

Soy partidaria de que se les de prestacion a las amas de casa sin ingresos propios y sin hijos, y tambien a las que tienen hijos.

El unico requisito para cobrar esa prestacion deberia ser ser ama de casa, y carecer de ingresos.

Bueno de hecho a las personas que carecen de ingresos
se les da alguna ayuda, no soy de Espan~a, pero vamos que en Europa mas o menos algo se da... lo que nadie puede pretender es estar casado, tener un marido que trabaje, no trabajar y querer que el Estado les pague... yo estoy de acuerdo que la depenncia economica genera situaciones de abuso, pero como pretendes implementar semjante ayuda ? Alguien va ir verificando si la persona realmente es "infeliz" en su matrimonio ? Para eso existe el divorcio.. y ya si estas sola (divorciada) y no tienes a donde ir y no tienes ingresos entonces si, se te trata como persona sin ingresos, pero vamos que lo tuyo es una utopia..
Por cierto el trabajo de ama de casa no se considera "trabajo" porque no genera una utilidad o valor a alguien mas que a ti misma y a tu familia, por tanto si alguien deberia pagarlo es tu familia.

X
xabi_9718780
27/6/16 a las 19:28

Pienso que a toda mujer u hombre que carece de ingresos
a toda mujer y a todo hombre que carece de ingresos le deberian de dar una prestacion hasta que encuentre un trabajo para que pueda tener un hogar y comprarse lo necesario para subsistir.

Lo que no se puede consentir es que haya personas sin hogar, sean hombres o mujeres, pasando las noches en las calles, y hasta criando a sus hijos en las calles, sin tener dinero para comprar ni lo mas basico.

Tal vez no le deban dar la prestacion a una mujer que tiene un marido que gana un buen sueldo. O tal vez si, para que esa mujer pueda ser economicamente independiente de su marido.

X
xabi_9718780
27/6/16 a las 20:48

En lugar de un sueldo por ser ama de casa,
lo que se le deberia dar a las personas que carecen de ingresos, es una prestacion para satisfacer sus necesidades mas basicas.

Toda persona que carece de trabajo y de ingresos deberia cobrar una prestacion. A cambio de cobrar esa prestacion, la persona deberia asistir a cursos para formarse y encontrar un trabajo que le gustase.

Todos necesitamos formarnos y trabajar en algo que nos guste, pero sin medios economicos, sin ingresos, sin prestaciones, es imposible hacer nada.

R
regine_9487904
28/6/16 a las 9:10
En respuesta a xabi_9718780

En lugar de un sueldo por ser ama de casa,
lo que se le deberia dar a las personas que carecen de ingresos, es una prestacion para satisfacer sus necesidades mas basicas.

Toda persona que carece de trabajo y de ingresos deberia cobrar una prestacion. A cambio de cobrar esa prestacion, la persona deberia asistir a cursos para formarse y encontrar un trabajo que le gustase.

Todos necesitamos formarnos y trabajar en algo que nos guste, pero sin medios economicos, sin ingresos, sin prestaciones, es imposible hacer nada.

Y que tal primero
trabajar en algo que no nos guste ? o en un lugar que no nos guste ? y las ayudas para el que de verdad no pueda trabajar..
es que parece que os olvidais de donde vienen las ayudas... y que solo funcionan si una mayoria de personas aporta y una minoria recibe la ayuda.. si cualquiera que no tenga trabajo en lo que le gusta va a recibir una ayuda estp se va a la .... y despues si que no hay ayuda de ningun tipo y para nadie...

X
xabi_9718780
28/6/16 a las 11:36

La sociedad del bienestar
Se trata de que los recursos economicos esten repartidos de tal forma que no haya miseria, ni pobreza, y que todo el mundo este satisfecho con lo que hace.

R
regine_9487904
28/6/16 a las 14:17
En respuesta a xabi_9718780

La sociedad del bienestar
Se trata de que los recursos economicos esten repartidos de tal forma que no haya miseria, ni pobreza, y que todo el mundo este satisfecho con lo que hace.

Los recursos economicos
alguien tiene que crearlos.. no caen del cielo.. pero bueno, son~ar no cuesta nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest