Foro / Maternidad

Creo que vamos a dejar la guarde

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 23:18
A
an0N_862835699z
25/10/07 a las 9:44

el motivo: que la niña está todo el día malita y su padre y yo estamos agotados de no dormir y muy preocupados todo el día.

La guarde está estupenda, la adaptación ha costado pero ahora iba muy bien; pero poniendo las cosas buenas y malas en una balanza, van ganando las malas.

¿Alguna de vosotras le ha sacado de la guarde por este motivo? ¿qué opináis?

Julia tiene 15 meses


Besos y gracias

Ver también

Y
yuehua_8771408
25/10/07 a las 9:54

Hola
te digo lo mismo que roxrocis. yo no le sacaria de la guarde y menos ahora que ya ha pasado el periodo de adaptación, que es lo mas dificil para ellos.

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 9:54

Ay! ¿como podría animarte?
Mira mi hija tiene dos años y cuatro meses, es una señorita ya. Va a la guardería 3 horas al día a lo sumo 4 horas (yo tengo despachito en casa) la cuestion es que el pasado año comenzó la guarde con el mismo tiempo que la tuya, y bueno, se puso malita como todos... esta semana la tengo pachucha en casa y estas son mis conclusiones:

-- Este es el primer resfriadillo que coje este curso, lo está pasando SIN fiebre a penas, esta embotadisima eso si. Creo pues que la experiencia del pasado año ha contribuído a "afinar" su sistema inmune.

-- CUando tenía 15 meses y se ponía malilla, hija un sol comparada con la actualidad. Ahora es mas mayor y un resfriadillo lo lleva fatal, porque al ser mas autonoma y poder hacer mas cosas, nota mas el "malestar".

En definitiva, que es bueno que pasen por ese periodo de inmunizacion... no digo que cuanto antes mejor, no, pero si que lo pasen, porque lo pasan ahora o con seis años... hay que pasarlo.

animo, que te entiendo muy bien

A
an0N_862835699z
25/10/07 a las 9:59

Pero una cosa es estar con mocos y tos
y otra es estar mala, mala de fiebre (otitis, laringitis, conjuntivitis...).

También estoy segura que hay niños más resistentes y niños menos resistentes, por lo que sea, y Julia parece muy sensible o débil a los virus...

Voy a abrir otro post contando lo que a este respecto me estuvo comentando la pediatra de urgencias el otro día.

Besos

A
agafia_6140314
25/10/07 a las 10:01

Te entiendo, pero ...
Nosotros estuvimos en la misma tesitura, desde que entró cumplidos los dos años el pasado noviembre 06 hasta abril 07, con altibajos, pero casi siempre malita. Pensé de todo, en dejar la guarde, en que si me peque estaba baja de defensas, que si tenía algo más grave, en fin, que te voy a contar. Decidimos aguantar y cuando llevaba tres antibióticos seguidos, estuvimos a punto de tirar la toalla ( cuando digo seguidos, digo seguidos, sin días de descanso, 1 faringitis 2 anginas 3 principio de bronquitis ( le hicieron una placa para poder descartar darle el 3 antibiótico, pero al final tuvieron que dárselo porque efectivamente tenía principios de bronquitis). Pues desde entonces abril 07, hasta ahora no hemos necesitado otro antibiótico (cruzo los dedos)algún que otro virus, algún catarro y ya está. Comentarte que ella solo descansó el mes de agosto porque en septiembre ya empezó en el cole grande.
No se si debéis dejar la guarde, la verdad no te puedo aconsejar, porque entiendo lo mal que lo estáis pasando los tres. Pero te cuento nuestro caso para que veas que las cosas mejoran, me recuerda a los cólicos del lactante parece que no ves el final del túnel y de repente se acabó.

Mucho ánimo y paciencia y muchos besos para tu niña.

S+I

A
an0N_621865599z
25/10/07 a las 10:04

Pues yo no
yo lo tengo en la guarderia y ha pasado mil y una enfermedad. Y si te digo la verdad empezó a ira con 7 meses y ahora tiene 21 y se pone malo muy muy de vez en cuando. Antes era semana sí y semana también. No sé qué decirte, la verdad. Yo te cuento lo que nos pasa a nosotros a ver si te puede orientar. Es verdad que se ponen malos muy a menudo, sobre todo al principio. Pero también lo es que en los primeros tres anyos de vida desarrollan el sistema inmune. Yo no fui a la guarde y me tuve que comer todas las enfermedades juntas una vez entré en el cole. No sé si será así o no por regla general, pero tengo la impresión de que es inevitable tarde o temprano. La pregunta es cuándo quieres pasar por ello...

A mí la guarde me parece algo muy importante para el desarrollo de un ninyo. En todos los sentidos

Saludos

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 10:06
En respuesta a an0N_862835699z

Pero una cosa es estar con mocos y tos
y otra es estar mala, mala de fiebre (otitis, laringitis, conjuntivitis...).

También estoy segura que hay niños más resistentes y niños menos resistentes, por lo que sea, y Julia parece muy sensible o débil a los virus...

Voy a abrir otro post contando lo que a este respecto me estuvo comentando la pediatra de urgencias el otro día.

Besos

Esa fase, la de "solo mocos" viene después de todas las "ittis"
se sufre un montón.
Anyway no entiendo a la madres que mandan a sus hijos con mocos y tos a la guardería... pensarán, yo que se, que "compartir es vivir" y que los virus de sus hijos son para todas. Si hubiera un poco mas de civismo las guardes no serían la guerra bacteriológica como son en la actualidad.

K
kimera_9934778
25/10/07 a las 12:00

Yo tb lo saqué
Hola Nerea, t entiendo perfectamente, mi hijo tiene 12 meses, empezó la guareria en septiembre y a las 3 semanas estuvo ingresado 6 días, cogió una otitis, una faringoamigdalitis y una gastroeteritis todo a la vez, derechito al hospital a meterle antibiotico por vena cada 6 horas. Lo borré. Yo ahora mismo tampoco trabajo pero estoy buscando con lo cual teníamos que tomar la decisión de o canguro o seguir en la guarde (pero no en la misma, tenía muchas cosas que no me gustaban), mi marido no quiere contratar a una canguro y yo no quería llevarle a una guarde. Al final lo hemos matriculado en una nueva que abren a primeros de noviembre y lo bueno que tiene es que habrá muy poquitos niños, en la antigua guarderia eran 19 en su clase. Una masificación increible. No sé si haré bien o mal, pero eso de que el primer año lo cogen todo, y cuando digo todo,, es todo, no me parece bien, a la fuerza ahorcan y lo que está claro es que o te los cargas el primer año o resisten. suerte.

A
an0N_621865599z
25/10/07 a las 12:56
En respuesta a yimin_8650618

Esa fase, la de "solo mocos" viene después de todas las "ittis"
se sufre un montón.
Anyway no entiendo a la madres que mandan a sus hijos con mocos y tos a la guardería... pensarán, yo que se, que "compartir es vivir" y que los virus de sus hijos son para todas. Si hubiera un poco mas de civismo las guardes no serían la guerra bacteriológica como son en la actualidad.

No
pensamos que sólo tienen mocos y tos y no necesitan estar en cuarentena por eso... Si hubiera un poco de civismo no harías comentarios como ese.

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 13:33
En respuesta a an0N_621865599z

No
pensamos que sólo tienen mocos y tos y no necesitan estar en cuarentena por eso... Si hubiera un poco de civismo no harías comentarios como ese.

Eres tu
una de esas que mandas a los niños malos a la guarde ehhhh?
eso no se haceeeeeeeeeeee

A
an0N_621865599z
25/10/07 a las 13:35
En respuesta a yimin_8650618

Eres tu
una de esas que mandas a los niños malos a la guarde ehhhh?
eso no se haceeeeeeeeeeee

Yo no los mando
yo lo llevo. Hasta la fecha no sabe ir solo.

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 13:37

Lo que vosotras no entendéis
es que también YO asumo en la salud de mi hija que mandéis malos a los niños a la guarde, cosa que es reprobable Y PUNTO. Lamento mucho que nadie te eche una mano, pero hay mas opciones que la guardería en tal caso.

A
an0N_621865599z
25/10/07 a las 13:38

Que yo sepa
en las guarderías no dejan llevar a los niños con fiebre o en pleno tratamiento con antitérmicos. Es que la respuesta que has dado da a entender que cualquiera que tenga mocos ya no puede ir a la guarderia, y las que los llevamos así tenemos poco civismo....

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 13:41
En respuesta a an0N_621865599z

Que yo sepa
en las guarderías no dejan llevar a los niños con fiebre o en pleno tratamiento con antitérmicos. Es que la respuesta que has dado da a entender que cualquiera que tenga mocos ya no puede ir a la guarderia, y las que los llevamos así tenemos poco civismo....

Hija de mi vida
entiende lo que te de la gana, si es que me da lo mismo lo que TU entiendas, yo es que hablaba a la madre que inicio el post

M
migle_5372896
25/10/07 a las 13:42
En respuesta a yimin_8650618

Lo que vosotras no entendéis
es que también YO asumo en la salud de mi hija que mandéis malos a los niños a la guarde, cosa que es reprobable Y PUNTO. Lamento mucho que nadie te eche una mano, pero hay mas opciones que la guardería en tal caso.

Dime alguna por favor
porque yo ya estoy pensando qué hacer con mi bebé cuando se me ponga malito (no me gusta la idea de contratar a una desconocida para meterla en casa, no me fío pues nadie la vigila y he visto cosas que no me gustaría pasara a mi bebé)

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 13:46
En respuesta a migle_5372896

Dime alguna por favor
porque yo ya estoy pensando qué hacer con mi bebé cuando se me ponga malito (no me gusta la idea de contratar a una desconocida para meterla en casa, no me fío pues nadie la vigila y he visto cosas que no me gustaría pasara a mi bebé)

Pues si no te fias de una nany...
flipasss con la guardería. Recientemente hubo aqui un debate de educadoras de guardería que admitían que NO llevaban a sus hijos a la guarde ¡y eran educadoras de escuela infantil con experiencia en este trabajo!

Las "salus" y CANGUROS PRO-FE-SIO-NA-LES son una buena opción

M
migle_5372896
25/10/07 a las 13:50
En respuesta a yimin_8650618

Pues si no te fias de una nany...
flipasss con la guardería. Recientemente hubo aqui un debate de educadoras de guardería que admitían que NO llevaban a sus hijos a la guarde ¡y eran educadoras de escuela infantil con experiencia en este trabajo!

Las "salus" y CANGUROS PRO-FE-SIO-NA-LES son una buena opción

¿qué son las salus?
una familiar mía limpiaba una casa y allí había una canguro de estas, bueno me cuenta cosas muy fuertes de ella: que si no le daba de comer a la niña, etc. Mi familiar se callaba por prudencia y se limitaba a hacer su trabajo (tal vez no debería haberlo hecho), no pudiendo más se largó de allí.

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 14:04
En respuesta a migle_5372896

¿qué son las salus?
una familiar mía limpiaba una casa y allí había una canguro de estas, bueno me cuenta cosas muy fuertes de ella: que si no le daba de comer a la niña, etc. Mi familiar se callaba por prudencia y se limitaba a hacer su trabajo (tal vez no debería haberlo hecho), no pudiendo más se largó de allí.

Sería una señora de esas que se dedica a cuidar niños
ancianos, limpiezas varias... una niñera profesional o una SALUS imposible que hagan eso, vamos es que son profesionales de la salud infantil. Una salus es una enfermera especializada en salud infantil. Es como la version profesional y moderna de las nanys de toda la vida, o las tatas, que se llaman en españa

M
migle_5372896
25/10/07 a las 14:12
En respuesta a yimin_8650618

Sería una señora de esas que se dedica a cuidar niños
ancianos, limpiezas varias... una niñera profesional o una SALUS imposible que hagan eso, vamos es que son profesionales de la salud infantil. Una salus es una enfermera especializada en salud infantil. Es como la version profesional y moderna de las nanys de toda la vida, o las tatas, que se llaman en españa

Y
dónde se encuentran? quiero decir: ¿cómo las localizas? hay empresas de ello?

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 14:17

Jutttittto eso decía yo
el otro dia una mami aqui contaba como el apiretal no es un anticatarral, sino un antitérmico radical: tu lo administras y muy malisisisismooo debe estar el niño para que no le baje... y en ese estado me le mandan a la guarde al niño... en la puerta oigo a padres que dicen a la educadora: "a las 12.00 le chutas el apiretal que estaaaaaa fatal" y luego te miran a ti y te dicen: "es que no tengo con quien dejarle" y yo pienso: "y a mi qué!!! y a mi hija que esta en la clase de este mini-enfermillo que le importa! jo!

P.d. estoy mirando en el mater salvaroris... que te parece la zona de Valdemarín para vivir??

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 14:39

Sabes lo que es la black list??
ponme en ella!
yo digo las cosas como me parece oportuno, si tu opinas que es NORMAL enviar a un crio enfermo a ningun lado es tu problema y NO VOY A DECIR LO QUE PIENSO DE ALQUIEN QUE LO HACE. Ya dices bastante de ti misma con la recomendacion esa tan tonta de la burbuja, ¡que yo no he recomendado nada a nadie! SI TE MOLESTA, POR ALGO SERÁ...
pero contigo voy a hacer una excepción y si te voy a hacer una recomendación: NO MANDES AL NIÑO MALO A LA GUARDE SO EXCUSA QUE ASI NO LO TIENES "EN UNA BURBUJA"... ay hija... que penita dais algunas

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 14:40

Pues nos contamos
yo yambién noto a Valdemarín un pelín "desurbanizado", ya sabes lo que te digo...
del mater tienes referencias??

A
an0N_621865599z
25/10/07 a las 14:43
En respuesta a yimin_8650618

Sabes lo que es la black list??
ponme en ella!
yo digo las cosas como me parece oportuno, si tu opinas que es NORMAL enviar a un crio enfermo a ningun lado es tu problema y NO VOY A DECIR LO QUE PIENSO DE ALQUIEN QUE LO HACE. Ya dices bastante de ti misma con la recomendacion esa tan tonta de la burbuja, ¡que yo no he recomendado nada a nadie! SI TE MOLESTA, POR ALGO SERÁ...
pero contigo voy a hacer una excepción y si te voy a hacer una recomendación: NO MANDES AL NIÑO MALO A LA GUARDE SO EXCUSA QUE ASI NO LO TIENES "EN UNA BURBUJA"... ay hija... que penita dais algunas

Si
qué penita dais algunas... No mires abajo que igual pierdes el equilibrio del susto.

A
an0N_616826299z
25/10/07 a las 14:43

No siempre podemos protejer
Estareis todas deacuerdo que las madres quisieramos poder protejer siempre a los hijos...pero no es así, en el caso de las enfermedades, cuando el mio está enfermo no lo llevo, ya no solo por el sino que no me gustaría que se lo pegase a otro.
De todas formas tampoco podría porque almenos donde yo vivo, en cuanto ven a un niño malito...con tos, mocos, diarrea, aunque no tenga fiebre, no te dejan llevar al niño hasta que lleves un certificado médico conforme no es contagioso.
Mi hijo empezó a la guarde con 4,5 meses y sí pilló gastrointeritis y hongos en la boca...que si no lo hubiera llevado no lo hubiera tenido, pero tarde o temprano lo tiene que pasar si no es ahora será cuando vaya al cole, o cuando vea a sus sobrinos o cuando vaya al parque o simplemente haciendo cola en un super...porque los virus vuelan y todavía las madres no podemos proteger al 100% a nuestros hijos...debemos dejarles vivir.

A
an0N_621865599z
25/10/07 a las 14:54
En respuesta a an0N_616826299z

No siempre podemos protejer
Estareis todas deacuerdo que las madres quisieramos poder protejer siempre a los hijos...pero no es así, en el caso de las enfermedades, cuando el mio está enfermo no lo llevo, ya no solo por el sino que no me gustaría que se lo pegase a otro.
De todas formas tampoco podría porque almenos donde yo vivo, en cuanto ven a un niño malito...con tos, mocos, diarrea, aunque no tenga fiebre, no te dejan llevar al niño hasta que lleves un certificado médico conforme no es contagioso.
Mi hijo empezó a la guarde con 4,5 meses y sí pilló gastrointeritis y hongos en la boca...que si no lo hubiera llevado no lo hubiera tenido, pero tarde o temprano lo tiene que pasar si no es ahora será cuando vaya al cole, o cuando vea a sus sobrinos o cuando vaya al parque o simplemente haciendo cola en un super...porque los virus vuelan y todavía las madres no podemos proteger al 100% a nuestros hijos...debemos dejarles vivir.

Pues si
pero es que además es absurdo, a mi entender, intentar evitar a toda costa que enfermen. No lo llevas a la guarderia porque pilla enfermedades, pero.. y en el parque? no se relaciona con otros niños allí? Y encima muchas enfermedades son contagiosas antes de ver algún síntoma. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros sacamos a nuestro hijo a la calle estando enfermo, por recomendación del médico. Aire fresco. Y si le apetece tirarse por el tobogán no se lo pienso impedir. Y luego llegará otro niño, se tirará por el mismo tobogán y cogerá, tal vez, el virus que acaba de dejar el mío por donde el otro pasa la mano. No voy a ir por ahí desinfectando todo lo que mi hijo toca. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Lo dicho: totalmente de acuerdo.

A
aroma_688197
25/10/07 a las 16:23

Dale defensas
eso mismo nos planteamos la pasada semana en mi casa por lo mismo.La pediatra me receto unas defensas que tras un mes tomandolas no le han hecho nada.LLame a mi naturopata y me indico el jarabe: Ekin Epid de la casa Spechiasol y las vitaminas Oligodex,esta tarde los recojo y mañana mismo se lo doy. Veras que fuerte se pone!! Si es inapetente puedes meterle jalea real.El jarabe de la abeja maya lo lleva y es para lo mismo.Le das uno u otro segun si come o no.Ayer mismo lo hable con el. Si la niña esta contenta prueba antes de sacarla con esto.Besos

N
nan_6300564
25/10/07 a las 23:03

Lo sacamos durante dos meses.
Nuestro niño empezó a la guardería con 10 meses y la segunda semana ya se cogió su primer catarro. A partir de entonces todos los viernes llegaba a casa con fiebre, se curaba durante el fin de semana, volvía el martes a la guarde y el viernes volvía a caer. En la revisión de los 12 meses vimos que apenas había ganado 400 gramos en los últimos 4 meses, así que le estuvieron haciendo pruebas para ver si el niño era celíaco (que no lo es). Al final, a finales de noviembre lo sacamos durante dos meses y volvió a finales de enero. Durante el 2007 sólo se ha cogido una infección de garganta en julio pasado (sólo 3 niños de su clase quedaron sin cogerla) y ahora que ha empezado al colegio es de los únicos que todavía no ha enfermado (cruzo los dedos porque siga así).

A nosotros nos vino bien sacarlo.

H
hira_5725526
25/10/07 a las 23:18
En respuesta a yimin_8650618

Jutttittto eso decía yo
el otro dia una mami aqui contaba como el apiretal no es un anticatarral, sino un antitérmico radical: tu lo administras y muy malisisisismooo debe estar el niño para que no le baje... y en ese estado me le mandan a la guarde al niño... en la puerta oigo a padres que dicen a la educadora: "a las 12.00 le chutas el apiretal que estaaaaaa fatal" y luego te miran a ti y te dicen: "es que no tengo con quien dejarle" y yo pienso: "y a mi qué!!! y a mi hija que esta en la clase de este mini-enfermillo que le importa! jo!

P.d. estoy mirando en el mater salvaroris... que te parece la zona de Valdemarín para vivir??

Yo lo llevo
si tiene gripe o tos, yo lo llevo, le digo a la maestra que de tener fiebre me llamen para irlo a buscar, mi esposo y yo trabajamos los 2, no tenemos a ningun familiar ni ningun otro contactao que me lo pueda cuidar, cada minuto que no asisto al trabajo me lo descuentan y entre el pediatra, las vacunas y las 2 horas de amamantar que uso del sueldo no me queda mucho asi que solo si tiene fiebre lo voy a buscar no tengo otra opcion.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir