Foro / Maternidad

Cuando de a luz puedo ya comer jamon??

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 12:35
M
miria_6457498
1/5/07 a las :38

o dando el pecho todavia no se puede comer embutido por si le trasmitimos la toxoplasmosis al bebe?? es q tengo una gana horrible de comer jamon y estoy de 39 semanas y lo primero q he pedido de regalo q me lleven al hospital es un bocata!!!

Ver también

G
grete_6984963
1/5/07 a las :47

Hola
mira tengo entendido en mi pais que no, no puedes comer jamon especialmente por que te acabas de aliviar es malo para ti, lo siento, pero felicidades por estar embarazada.

M
miria_6457498
1/5/07 a las :51

Jamoncito..........
ayyyyy q ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
mariea_5302112
1/5/07 a las :56

Anda!
Tu eres como yo, que le he dicho a mi novio que me tenga preparado un bocata con chorizo, salchichon y jamón para comérmelo en cuanto de a luz, jajajjajaa. Pues a mi también me interesa saberlo, a ver si nos podemos pegar el festín. A ti ya no te queda na....
Mucha suerte!

M
miria_6457498
1/5/07 a las 1:02

Superinteresante!!!
sobre todo la pagina de e-lactancia me ha encantado y no la conocia. muchas gracias por ponerla, las demas mamas deberian conocerla tambien pq he resuelto muchas dudas. y por cierto, pone q la toxoplasmosis no se transmite a traves de la lactancia y q es de riesgo 0 de contagio, BIENNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
miria_6457498
1/5/07 a las 1:17

No se pueden comer embutidos
del tipo jamon serrano, chorizo, salchichon, lomo... etc pq puedes coger una enfermedad q se llama toxoplasmosis q para la madre es inofensiva pero para el bebe es muy mala. pero el jamon york, al estar cocido si puedes comerlo. si te fijas, en cada uno de los analisis de sangre q te hayan hecho te hacen la prueba de la toxoplasmosis.

O
omaira_8322867
1/5/07 a las 7:18

Jajaja
qué gracias, bueno y tengo la suerte de q he pasado la toxo y puedo comerlo pero entiendo q tiene que ser chungo.

Yo creo q cuando des a luz sí q puedes, una amiga decía a la gente q ni se le ocurriera traerle flores al hospital que prefería un bocata de jamón!! jeje, o sea q yo creo q sí.

R
rama_6159294
2/5/07 a las 12:35
En respuesta a omaira_8322867

Jajaja
qué gracias, bueno y tengo la suerte de q he pasado la toxo y puedo comerlo pero entiendo q tiene que ser chungo.

Yo creo q cuando des a luz sí q puedes, una amiga decía a la gente q ni se le ocurriera traerle flores al hospital que prefería un bocata de jamón!! jeje, o sea q yo creo q sí.

Toxoplasmosis
si miras en internet se te ponen los pelos de punta por la toxoplasmosis que puede estar en muchas cosas. Los gatos, en las deposiciones, en la tierra de las plantas de exterior... si las manipulas, o mejor no hacerlo, pero si lo haces, lavado de manos constante. En la carne poco hecha. En loos embutidos si no estan cocidos, en las hortalizas y verduras si no están cocinadas... lo del congelado, no es fiable cien por cien. Al menos, en los congeladores caseros. Debe estar a mas grados bajo cero. Yo estoy sin comer jamon (que era mi pasion) desde que me embaracé. Bueno a la plancha si, pero me hago preguntas como: ¿y la gente que hace poco comían todo eso embarazadas y no les ha pasado nada? no se... pero de todas formas, cuanta mas información tengamos es mejor para el bebé y, puede que no ocurra nada, pero yo no voy a correr el riesgo.
También está el anisaki del pescado. El otro día me hice un pescaito frito y por matar al bichito, me quedó muy seco por freirlo mas, esto ya pasa de castaño oscuro!!! si lo se lo hago menos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir