Sin consenso
Yo estoy más o menos en la misma situación. En el primer embarazo me salió el toxoplasma negativo, y en este segundo también. Leyendo en internet, en cada sitio pone una cosa, y hablando con amigas, cada gine les dice una cosa diferente. Unos que no se puede comer en absoluto, otros que sí pero congelándolo, otros que aún congelándolo no se puede comer porque no se mata la bacteria o lo que sea.
Yo le pregunté a mi gine aquí (Suiza) y me dijo que eso de la toxoplasmosis ya casi ni lo miran en las analíticas porque es muy muy raro cogerla. Y que más que preocuparme por la carne, me preocupara por lavar bien las verduras, que tienen más posibilidades de que tengan el parásito. La toxoplasmosis se transmite a través de la caca de los gatos, así que imagina que tienes un huerto y hay gatos por ahí, y al no lavar bien las lechugas te lo transmitan.
Con el jamón lo veo más difícil, porque el gato tendría que pasearse por los campos donde viven plácidamente los cerditos y pasárselo al cerdo y que justo ese cerdo fuera el del jamón que tienes en tu cocina. Vamos, yo lo veo muy difícil.
Pero mira, tengo una amiga que cogió la toxoplasmosis estando embarazada. Pero estaba en Kosovo y según cuenta allí los gatos campan a su aire y está por todas partes. Así que descartado que fuera por comer jamón...
Total, todo este rollo para decirte que no hay consenso y que cada uno dice una cosa. Yo he comido jamón y lomo durante el embarazo, aunque lo había congelado antes para quitarme un poco de culpa.