Foro / Maternidad

Podemos comer jamón serrano?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2004 a las 9:23
A
arua_8534313
2/12/04 a las 15:11

Hola, chicas!

Me han regalado un jamón ibérico buenísimo, que me está diciendo cómeme. Sabéis si podemos comer?.
Mi gine me dijo 'Los embutidos tienes que comerlos curados' y no sé si el jamón serrano entra o no. Estoy casi de 10 semanas y hasta el día 16 no me toca eco.

Muchas gracias

Ver también

V
virgil_5170470
2/12/04 a las 15:18

Hola amigaaa
algunas chicas dicen que no.
pero yo hable con mis dos medicos y me dijeron claro que si, si es carne cocida con sal, el super buena, no tiene porque no serlo.
lo que no podemos comer son embutidos que tengan muchos conservantes porque no es natural, por el contrario el jamon esta durante meses en sal grusa y se cocina sin ningun problema.
eso es lo que mis medicos me dijeron.
y yo si lo como porque me dieron muchisimas ganas jajjaj
besitosssssss

gnoma + gnomito/s 5+4

R
riza_8613056
2/12/04 a las 16:30

Hola sorpresita
a mí el gine me ha dicho que mejor no comer jamón serrano tal cual, es mejor meterlo en el congelador 3 días antes y sacarlo un rato antes de comerlo. Yo aún no lo hago pq aún no estoy embarazada, pero cuando lo esté lo haré seguro, por si acaso.

Un beso
biombo

S
sobia_7828451
2/12/04 a las 16:49

Poder puedes, pero t arriesgas
Comer jamón o no comer?

poder puedes, pero t arriesgas a pillar toxoplasma o como s diga, q si no está embarazada ni t enteras, pero que puede ser malo para el bebé.

De todas maneras t hicieron una analítica, no? a mi m salió q ya he pasado la cosa esa, con lo cual puedo comer todo la carne cruda que quiera.

tu misma, puede no pasarte nada, el tanto po cinto es pequeño pero ahí está.

viva el jamón!

lash

P
prisca_5938435
2/12/04 a las 17:55

Mira
una amiga mia cogio la toxoplasmosis estando embarazada, y el medico le dijo que el unico jamon que podia comer era el iberico pq por lo visto lleva mas años curado, de todas formas preguntale al gine, dile que es iberico haber que te dice.

M
mireya_8732435
3/12/04 a las 9:03

Es fácil
Tu ginecólogo ya te habrá hecho la prueba de si has pasado la toxoplasmosis, si es así, puedes comer los embutidos que quieras.El médico mismo te lo dice. No hay que darle tantas vueltas a este tema.

A
an0N_968274799z
3/12/04 a las 9:23

Que te aproveche
Aunque no hayas pasado la toxo, al estar curado si que puedes comerlo.
Tienes que evitar sólo la carne poco hecha los embutidos caseros y lavar bien la verdura y fruta.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir