En respuesta a rimsha_8336576
Yo tambien voy muy liada!!!!!
Pero leí no recuerdo donde, que como teoricamente son 10 meses lunares, de ahi lo de que estemos ya en 7 meses, pero claro si decimos esto no todo el mundo lo entiende. Un ejemplo fue el otro dia en el hospital( fui por unos dolores de abdomen horribles), habia otra embarazada y una señora le preguntó que de cuanto estaba a lo que ella dijo que de 7 meses!!!!!, la señora le dijo entonces """ uyyy te toca ya en marzo!!!"""" y la chica contestó " no, me toca en mayo!!!!!"""
Yo pensé: se va a liar, y así fue, la señora le rebatia dicinedole que era imposible que estuviese de 7 meses, a lo mucho de 5 como maximo, y la chica erre que erre, tampoco sé como cuenta ya que a mi no me cuadraba, yo por si a caso, pensé en no mirararlas que no me hiciesen participe de tal discusión, al fin y al cabo, no merece la pena discutir por estas cuestiones.
Lo que sí está claro que según contaban nuestras abuelas, es ir sumandole un mes a la fecha desde nuestra ultima regla, y parece que es el unico metod que entiende todo el mundo, entonces segun si quien me pregunta es joven, mayor, etc, contestó en meses o semanas.
BESITOS
Creo que si
Yo creo que tienes razón Apsara37, la mejor manera de contar los meses reales, es contando desde la última regla, porque a la gente la descuadramos. Luego para el ginecólogo tendremos el tiempo que ellos creen, que será según esta tabla, porque el mio cuando yo tenía 20 semanas contaba que tenía 5 meses y así no era, tenia 4 y medio...