Yo le he comprado lo que me ha parecido...
Ropita de 0 meses, de 1 mes, de 3 y cosas que me han gustado para de aquí a 6 o 9 o incluso 12 meses. La verdad es que me volví loca en las rebajas de verano, y entre lo que voy comprando por capricho, y lo que me han regalado, y lo que he heredado... Pues la niña ya tiene más ropa que su madre.
A mi también todo el mundo me dice que la ropita de 0 meses o de recién nacido es casi tontería... así que yo he comprado la que necesito para el hospital de esta edad (3 bodies y 3 pijamas). Mi bebita va a ser gordita, pero no llegará a 50 cm de altura, así que realmente no sé si le caberá la ropita o no. Como además pierden peso los primeros días... Pues oye, que cuando nazca ya veremos... Es casi como cuando abres una caja de bombones, nunca sabes cómo va a ser tu bomboncito.
Para mi lo básico ha sido para la ropa: bodies, pijamas, peleles, ranitas, calcetinitos, vestidos bonitos para que esté guapa, camisetitas, y un par de zapatitos monos.
Para casa: arrullo, albornóz o toalla con capucha, baberitos.
De sábanas, yo he comprado dos juegos para el moises, y dos protectores. Para la cuna, llevo ya comprados 4 juegos, pero hasta que no tenga 4 meses no la pienso meter allí. Yo lo he comprado todo de algodón. También le he comprado un saco de dormir, un nórdico, y dos mantitas.
Tu no te agobies con la ropa, ni la cantidad... Piensa que si lo compras todo ahora, luego te morderás la lengua cuando veas las cosas nuevas que han salido y tendrás que repirmirte. Además, aunque pueda sonar raro decirlo, te van a regalar mogollón de cosas!!!