Foro / Maternidad

Cuando os dareis de baja en el trabajo?????????

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 23:12
A
ametsa_9370181
2/5/10 a las 23:33

Que opináis sobre la baja laboral? Cuando darse de baja?. Digo esto porque tengo la sensación de que hace unos años la mayoría de las mujeres trabajaron hasta el último mes mientras que hoy en día parece que si estas de 6m y continuas trabajando eres una flipada. En mi trabajo me preguntan cuando me daré de baja, pero yo pienso que si me quedo en casa todo el día me dará por comer y por observarme, mientras que en el curro estoy cómoda, además de distraída, por lo que me pasan los días volando.
¿Que habéis hecho vosotras?...Claro!, que todos los trabajos no son iguales, algunas no tienen mas remedio pues su sustento dependen de un negocio propio o incluso en otros trabajos se pasan muchas horas de pie.
Gracias.

Ver también

Y
yareli_5846754
2/5/10 a las 23:55

Hola netoka,
yo estoy de casi 35 sem y deje de trabajar en la 32, yo tenia pensado trabajar hasta cuando aguantara y así fue, cogí la baja cuando me sentí muy cansada y agobiada , así que yo creo que siempre que no sea por indicaciones médicas, lo ideal es tomártela cuando tu consideres y no cuando opinen los demás, a mí también me me decía todo el mundo cogetela ya, pero si yo me encontraba bien para que????, por lo que te aconsejo que sea una desición personal y cuando tu consideres oportuno no se de cuanto estás,

suerte,

H
helia_9010339
3/5/10 a las 9:04

Depende
Esto depende mucho, si te encuentras bien, para que coger la baja? A no ser que por tu trabajo sea un riesgo, muchas horas de pie, productos quimicos y demas cosas. Yo con mi primer hijo trabaje hasta el octavo mes, aunque desde los 6 meses hacia bastante menos porque acababa supercansada y el septimo mes habia poco trabajo y me sentaba mucho. Ahora lo veo de otra manera y creo que force demasiado por no tener que estar en casa esperando. Acabe agotada, con mucha anemia y el ultimo mes apenas podia moverme de loq ue me dolia el hueso de la pelvis. Asi que ahora, que mi hijo tiene dos años y medio y estoy de 10 semanas, pues en cuanto vea que empiezo a forzar mucho

N
nour_9719300
3/5/10 a las 10:20

En mi caso...........

Mañana cumplo 34 semanas y no estó muy allá: mareos, flojera, contracciones, dolor pélvico......mucho cansancio.
En fin...Que pensaba aguantar mucho más pero cada día lo veo más complicado, así que no tardaré mucho en quedarme en casa. Mañana tengo visita con el gine, a ver qué me dice él.
En principio no la he pedido ya porque ya sabes, la gente, las posibles críticas de los compañeros.Pero yo ya no me siento entera, así que mira, qe digan lo qe les de la gana

Suerte !!

Z
zaruhi_5807801
3/5/10 a las 10:44

Pues yo... a var cuando vuelvo
Estoy de 13 semanas, y hace 3 que estoy de baja. Yo tengo un trabajo de responsabilidad, físicamente no es duro, bueno, son muchas horas y muchos eventos los fines de semana, pero mentalmente es bastante estresante.

Al principio de la baja me lo tomé fatal, tengo mucho trabajo pendiente y no llevaba bien no poder ir a trabajar, pero ahora me da una pereza volver...... la verdad es que la tranquilidad es fenomenal para el embarazo, antes me cansaba mucho, y ahora, claro nada, estoy más feliz y disfrutando más el embarazo, pero bueno, seguro que cuando vuelva me acostumbro y luego lo que no quiero es más bajas.

N
nayra_9121903
3/5/10 a las 10:46
En respuesta a nour_9719300

En mi caso...........

Mañana cumplo 34 semanas y no estó muy allá: mareos, flojera, contracciones, dolor pélvico......mucho cansancio.
En fin...Que pensaba aguantar mucho más pero cada día lo veo más complicado, así que no tardaré mucho en quedarme en casa. Mañana tengo visita con el gine, a ver qué me dice él.
En principio no la he pedido ya porque ya sabes, la gente, las posibles críticas de los compañeros.Pero yo ya no me siento entera, así que mira, qe digan lo qe les de la gana

Suerte !!

En el mío...
yo también hago las 34 esta semana, trabajo en una oficina ocho horas, y pensaba aguantar hasta finales de mes...
pero, algunos días me encuentro estupenda, y otros, como hoy...estoy...

H
haiwei_5952930
3/5/10 a las 11:42

Puess
yo no creo que me coja baja si no es que de verdad estoy que no puedo más.
Se me acaba el contrato diez dias después de mi fpp. El gerente me ha dicho como que me renovarán, pero no creo que les haga gracia que me pase el último mes sin ir, de baja. Eso sí, si no tengo que hacer reposo ni nada por el estilo, que entonces ni lo dudaría.

A
akane_6320208
3/5/10 a las 11:44

Soniatxiki, como lo llevas?
me refiero a tener uno mayor y estar embarazada? yo estoy destrozada, me paso el dia gritando y con contracciones...uf, a veces me agobio tanto q no se si llorar o q no soy buena madre.
dime q es muy duro y q no soy yo sola, por fa!
un saludo,
evalor

A
akane_6320208
3/5/10 a las 11:47

Pues en mi caso
me di de baja cdo ya no podia ir y venir en metro tranquilamente, cdo ya no aguantaba sentada sin tener dolor de pelvis, ciática...pero cada mujer es un mundo asi q cada una aguanta lo q puede.
lo q si te aconsejo es q sea baja por enfermedad comun, para q no pierdas la baja por maternidad.
espero haberte ayudado.
saludos!

A
ariday_5294902
3/5/10 a las 12:15

Hola
Yo me he dado de baja a los 7 meses y es lo mejor que he hecho, porque ahora estoy de 38 semanas y estoy mejor que cuando estaba trabajando y de muchas menos semanas.

saludos

A
an0N_560935499z
3/5/10 a las 12:34

Es mi segundo embarazo y mi jefa me ha dicho
que ni se me ocurra quedarme hasta el final, que la volví loca porque estaba muy despistada y la pobre no sabía cómo decírmelo! jajajjaja me quedé hasta el último día, tenía una cesárea programada un domingo y el jueves antes dejé de trabajar...
Yo me siento estupendamente pero el gine también me ha dicho que me dará la baja un mes antes porque sino no descansaré lo suficiente.
Haré caso a los dos y aceptaré la baja, supongo que me pasaré todo el día en la calle para que no me de por comer! jajajjaja
Besos

A
ametsa_9370181
3/5/10 a las 23:12

¿se hace corta la baja maternal?
LO DICHO GRACIAS POR COMENTARME VUESTRAS ESPERIENCIAS, supongo que cdo ya no pueda mas iré a mi médico de cabecera y me dará una baja laboral y no por maternidad para no gastar la baja maternal. Supongo que el médico no me pondrá pegas por querer darme de baja, no es broma espero que no se niegue jejejejjej, porque los cuatro meses enteritos los necesitas y te saben a poco seguramente. besos.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook