Foro / Maternidad

¿cuándo perdisteis el tapón? ¿alguna no se dio cuenta?

Última respuesta: 7 de febrero de 2010 a las 20:37
X
xinyi_8698251
7/2/10 a las 20:00

Hola chicas

Estoy de 37 + 1, me gustaría saber en qué semana perdisteis el tapón, os disteis cuenta? Se nota? Es que me estoy rayando un poco por si un día voy al baño y sale sin que me de cuenta...

Pasa algo por perderlo y no darse cuenta? No hay implicación alguna ¿verdad? Especial cuidado para evitar infecciones?

Los médicos al hacerte el tacto lo pueden ver?

Hasta la semana 38 no tengo monitores y ahí haré todas las preguntas pero...

Estoy perdidísima con esto, así que si me contáis vuestras experiencias podría estar un poco más orientada...

Gracias!!

Ver también

N
niria_8444958
7/2/10 a las 20:12

Hola!
Lo primero, que sepas que la mayor parte de las embarazadas no se enteran cuando lo pierden!!! suele ser en las últimas semanas, pero no significa que te hayas puesto de parto: puede ser al día siguiente o semanas después.

Efectivamente, si te das cuenta que lo has perdido está bien extremar la higiene, porque ya no está tan "sellado" tu útero, pero bueno, en general las embarazadas siempre tienen que tener mucho cuidado con la higiene. Lo que te recomiendo es que prescindas por completo de los baños en las últimas semanas y que las duchas sean rápidas y usar ropa de interior de algodón 100% (no con licra).

Echa un vistazo a esta página que te cuenta con detalle lo que tienes que tener en cuenta y cuándo debes ir al hospital:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-parto-fase-de-dilatacion-sa ngrar-y.html

Espero que te sirva, y enhorabuena por tu peque!!!

X
xinyi_8698251
7/2/10 a las 20:19
En respuesta a niria_8444958

Hola!
Lo primero, que sepas que la mayor parte de las embarazadas no se enteran cuando lo pierden!!! suele ser en las últimas semanas, pero no significa que te hayas puesto de parto: puede ser al día siguiente o semanas después.

Efectivamente, si te das cuenta que lo has perdido está bien extremar la higiene, porque ya no está tan "sellado" tu útero, pero bueno, en general las embarazadas siempre tienen que tener mucho cuidado con la higiene. Lo que te recomiendo es que prescindas por completo de los baños en las últimas semanas y que las duchas sean rápidas y usar ropa de interior de algodón 100% (no con licra).

Echa un vistazo a esta página que te cuenta con detalle lo que tienes que tener en cuenta y cuándo debes ir al hospital:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-parto-fase-de-dilatacion-sa ngrar-y.html

Espero que te sirva, y enhorabuena por tu peque!!!

Gracias!
Muchas gracias Claudia,

Porque además soy bastante asidua a los baños calientes... por si acaso uilizaré mi ropa interior de algodón y duchas bien rápidas...

No se si lo he perdido pero ante la duda...

Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo

D
dinka_8774606
7/2/10 a las 20:37

Dos dias antes del parto
yo lo eché y a los dos dias me puse de parto, me levanté un dia al baño por la noche y ví que estaba echando el flujo como marroncillo y más abundante de lo normal, pero sin dolor ni nada más... como te han dicho, no pasa nada si no te das cuenta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook