Foro / Maternidad

Cuando se considera fiebre muy alta????

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 15:39
A
an0N_865279199z
19/10/09 a las 10:47

Ayer mi hijo empezó con 38 de fiebre, le subió hasta 39,5 y a pesar de los antitermicos no le bajó de 38. Esta mañana se ha levantado con 40,5 y le he tenido que dar dalsy y un baño de agua templada para bajarle la fiebre. Le he llevado al pediatra y me ha dicho que no tiene ninguna infeccion ( visible al menos ) que siga con antitermicos y que si le sube mucho lo vuelva a llevar.
Ahora mi pregunta es.....y cuanto es mucho? Me ha dicho que hay niños a los que le sube la fiebre mas que a otros y que tambien depende del virus, pero sigo sin saber cuando es una fiebre demasiado alta.
Tiene 22 meses.
Gracias.

Ver también

A
an0N_865279199z
19/10/09 a las 10:58

Alguna por favor?

A
an0N_865279199z
19/10/09 a las 11:12

Se lo pongo
en la axila

A
an0N_865279199z
19/10/09 a las 11:38

Gracias, por responder
seguiré controlandole la fiebre y se le vuelve a subir tanto me lo llevaré a urgencias, si es que ya me dá miedo que le suba a 41, nunca habia tenido mas de 39,5

A
anmol_9493804
19/10/09 a las 13:53

Febrectal

son supositorios y me han dicho que son mano de santo con fiebres altas (a partir de 39). Yo todavía no los he usado pero ya están en el botiquín, al ser supositorios actuan más rápido.
Será una muela???
Pobres, con lo mal que estamos nosotras con unas décimas y ellos con esos fiebrones.
Espero que se le quite pronto.

Besos

Y
yngrid_6908586
19/10/09 a las 15:13

Hola
para mi es alta a partir de 38, ahí empiezo a observar al niño..mi niña es de fiebres muy altas, tomada en la axila..y ha llegado a casi 40 pero no ha pasado..aunque a veces se me ha quedado casi 3 horas ahí sin bajarle..para mí lo principal es que no le suba en esos casos..y bueno si a tu niño le sube más fijo que me iba al htal..
Con esa fiebre les dejó en ropita interior, sin camiseta y mucho pañito de agua fresquita en la frente y el cuello detrás..si baja pococ a poco no la baño, pero a partir de 39 estoy muy atenta y muchas veces le he dado un bañito rápido de agua templada y su medicina y ya está, un grado si que le baja así..pero como la pobre lo pasa tan mal lo evito con los pañitos..

De todas formas como ya me sé lo de mi hija, le doy cada 4 horas medicinas y asi no le sube tanto, la mantengo mejor..

Cuando empieza con 38 le meto Febrectal, que es Paracetamol, solo que en supositorios como te dicen y efectivamente es mano de santo, sólo que tienes que conseguir que no te haga caca..mi hijo mediano la echa en seguida y no me funciona..la ventaja es que él no es de fiebres tan alta y no me preocupa que tarde más en bajarle..

Otra cosa con 22 meses no le doy el Febrectal lactantes, le daba el de niños pero quitándole un tercio..pregunta al pediatra lo que conviene darle..es que el de lactantes es muy poco..

Bueno luego a las 4 h alterno con junifen (Dalsy= ibuprofeno)..y mira yo siempre espero cada 4 horas, si veo que va bien, pues más..5 ..casi 6..pero el primer día de fiebre alta a las 6horas ya la tengo con la subida bestial, es decir, que no espero a la subida sino que me adelanto y le doy antes.
En estos días una amiga me ha dicho que su pediatra le ha mandado alternar a su hija cada 3 horas sólo, asi es uqe pregunta bien si vas por urgencias, porque ese fiebron es una barbaridad..

A mi niña la fiebre alta siempre le viene por la garganta, sin placas ni nada..y se tira 48 h mínimo, a veces ya 3 días..pero el tercero ya mejor..
Aunque también te digo, que he tenido en casa virus de un día de fiebre asi de alta..y otros que era de varios pero por gastroentritis..
Lo principal con esa fiebre es que alguien le vea y que tú no le notes nada alarmante..toses muy feas..vómitos continuos..diarrea bestial..es pasar esa fiebre y ya está..

Bueno suerte y que te mejore el peque..

D
doaae_9495947
19/10/09 a las 15:35


asi me acabo de quedar, dios mio 40.5 eso es muchisimo, yo me habria ido a urgencias pero de cabeza, incluso con menos, alli le hacen analisis para ver si tiene alguna infeccion, y el pediatra te tendria ke haber mandado creo yo, vigilalo y si ves que vuelve a tener yo me lo llevaria a urgencias, un saludo,

A
akane_7021821
19/10/09 a las 15:39

Es muy alta
la fiebre en un pequeño es gravisima, pq despues pueden convulsionar te aconsejo dejes mas tiempo a tu nene en la bañera, es muy importante que le tomes la temperatura antes del baño y despues de que salga, cuida mucho a tu nene

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir