Foro / Maternidad

¿cuándo se considera un niño superdotado?

Última respuesta: 5 de enero de 2007 a las 21:53
Z
zelia_9559863
5/1/07 a las 12:01

¡hola!Me presento, me llamo Susana y tengo un casi sobrino (hijo de una íntima amiga), de 20 meses. La cosa es que el niño habla a la perfección, aprendió a gatear con 5 meses, y con 10 ya andaba. Con 17 meses hablaba perfectamente. Hace cosas que me llaman mucho la atención, por ejemplo dice triangulo amarillo, cuadrado rojo...(refiriendose a su juego de encajar), vamos, que yo le veo demasiado listo para la edad que tiene.
Estaba buscando en internet algo relacionado con el tema y vi este foro. No sabía exactamente en que apartado meterme pero vi que este tenía mucho movimiento.
Yo no tengo hijos asi que no creo que vuelva a meterme. Igual todos los niños con este tiempo son así, pero yo le veo algo "adelantado".
Si sabeis algo os agradecería que me ahorrarais la búsqueda.
Muchas gracias a todas.

Susana

Ver también

S
savina_8582031
5/1/07 a las 13:42

Hola
Puede ser que sea superdotada,o simplemente que sea muy listo y este más adelantado que la mayoria de niños de su edad.Supongo que esto te lo podra confirmar un psicologo haciendole al nene alguna prueba para ver como esta su mente o algo.

S
sibila_8632224
5/1/07 a las 21:53

Hola guapa
Mira yo tengo mi sobrino que ahora tiene 5 añitos, que desde chiquito también notamos que era especial, pero no porque caminara antes, ni hablara antes que ninguno, sino porque tenia un añito y le enseñabamos un libro que se llama mi primera enciclopedia y yo le decia por ejem pelota y el me la señalaba o triangulo o azul etcc.. a él le encantaba y estaba todo el dia con el librito, conforme se ha ido haciendo mayorcito en apariencia es un niño gracias a Dios !!!!! normal (yo no quiero que sea superdotado), pero es cierto que ya en la guarderia se lo advirtieron y ahora en el cole tb, tiene un don especial para el lenguaje (los idiomas) y una especial sensibilidad con la música, (el piano)por todo lo demás es tan trasto como el que más sin embargo en esas dos cosas destaca por encima de la media hasta el punto que te he comentado de llamar la atención de sus profesores. El nene quiere hacer piano y lo ha apuntado a música y le encanta en fin ya veremos que sale jejeje. Creo que se suele destacar en alguna capacidad y por ejemplo destaqué siempre en memoria, y bueno luego me sirvió para la carrera.
En fin guapa espero haberte ayudado. Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram