Foro / Maternidad

cuando se empieza a notar si un niño es autista

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 8:21
I
irinea_8880188
30/5/09 a las :58

es una pregunta k me lleva rondando la cabesa meses

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mitka_6984974
30/5/09 a las 1:31

Cuanto tiempo tiene tu niño?
Que edad tiene tu hijo?

C
camino_8239658
30/5/09 a las 10:38

Hola, primor!
No se que tiempo tiene tu hijo o hija ni qué te lleva a darle vueltas a eso, pero te cuento...
Lo normal, cuando los papis empiezan a notar "cositas" es a partir del año, sobre todo al año y medio, coincidiendo normalmente con la aparición, (o no) del lenguaje. Y es cuando empiezan a pensar que algo puede no ir bien, y ya van asociando otras conductas que les resultan anómalas o extrañas.
Aún así, que te den un veredicto es complicado...

Pero, por ejemplo, a mi me preocupaba mucho ese tema con mi bebé, pues si las causas podían ser genéticas, habría posibilidades...
Pero el primero que me dijo un NO rotundo fue un pediatra de un hospital al que la lleve con casi tres meses, por un sustito que me dio, y se lo pregunté. Su comentario fue:
- Pero tú has visto cómo se comunica esta niña!!!??

Posteriormente, hablando con otra pediatra sobre la triple vírica y algunos estudios que relacionaban esta vacuna con la aparición del autismo (antes, antes, ahora no), me dijo igual, que mi hija se comunicaba muy bien, que no estuviera asustada. Y que ella había derivado a 2 bebés ya a atención temprana porque estaba casi segura de que lo eran, con 9 meses. No se si tan pequeños tienen parámetros suficientes para hacer un diagnóstico tan complejo, pero desde luego, para descartarlo si que lo tienen. Si el niño se comunica bien, podrá tener otras miles de cosas, pero autismo, casi seguro que no.

En fin, espero haberte aclarado algo. Pero de verdad que tener un hijo/a con autismo no es tan fácil; hay que echar muuuuchas papeletas, y aún asi....

Pásate si quieres por el post de los niños especiales y seansix te podrá contar cosas. A su hija se lo acaban de diagnosticar, con 2 años, aunque está buscando otras opiniones médicas. O busca un post que se llama, para seansix. autismo, donde ella describe los síntomas que le hacen sospechar. Pero si te metes en el primero, mejor, te saludamos y todo!!!

Y si quieres comentar el por qué de tus sospechas...

Muchos besos, guapa!!
Y deja de trabajar esa cabeza que a veces pa lo único que sirve es para darnos tormento...

I
irinea_8880188
1/6/09 a las 8:21
En respuesta a mitka_6984974

Cuanto tiempo tiene tu niño?
Que edad tiene tu hijo?

Gracias¡¡
sois muy amables todas y la verdad que mi hijo tiene 5 meses y esta mas espabilado que debrria estar se lleva todo el dia riendo va a la piscina y se nota que ha llegado...pero como en mi embarazo lo pase tn mal a cuenta d mi suegra me decia pr poneros un ejemplo : le dijimos k estaba embarazada y dice uy que digusto pero bueno menos mal que hasta que no te hagas la primera eco no vas a ver si el corason le late...asi que imaginaros las d dudas constantes que tuve ...me planteaba que mi parto no llegaria a nada que mi hijo no naceria con todos los dedos yo k si miles d historias que una madre no quiere para su hijo por eso he preguntado ...pero bueno os agradezco todas las respuestas y para lo que querais estoy aqui sara(20 años) cesar(5 meses)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir