Foro / Maternidad

Cuando te sientes entre la espada y la pared ante un embarazo

Última respuesta: 5 de mayo de 2017 a las 19:20
D
doae_9042925
4/5/17 a las 12:26

Buenas, hace poco escribi con dudas sobre un test de embarazo que parecia positivo y efectivamente lo era. He descubierto que estoy embarazada tomando anticonceptivas, sufro de colon y es la explicacion que le ha dado el ginecologo al fallo, una mala absorcion. Ya hace tres años tome la decision mas importante de mi vida ante un embarazo no deseado: era universitaria y aun asi decidi seguir adelante con mi bebe soltera porque el padre no lo queria. Le he dado todo, y mas. He pedido la ayuda justa y necesaria. Aun siendo joven sigo estudiando como puedo, sigo con mis sueños, cumpliendo objetivos y trabajando en todo lo necesario para que a mi bebe no le falte absolutamente de nada. Soy mejor persona desde que la tuve por lo que cada dia estoy mas convencida de que hice lo mejor(aun cuando en su dia todos me forzaban a abortar). Adoro ser madre y darle todo de mi.
Ahora me encuentro embarazada por sorpresa de 7 semanas de la pareja con la que llevo año y medio, que acepto a mi bebe como suyo. Somos ambos de 24 años, el ya tiene sus estudios universitarios y trabaja de becario. No lo quiere por nada del mundo, tiene claro que no es el momento y que tenemos que abortar. Tengo clarísimo que la decisión es mía, que tengo que escuchar la suya por que en parte también le pertenece pero ellos no lo sienten como nosotros. Estamos mal a nivel pareja por mi frustración por sentirme incomprendida, por su frialdad ante el tema. Ya lo vivi una vez y tuve claro que la que vive un aborto o un parto es la mujer y, por tanto, la que lleva una cosa u otra de por vida, por lo que el 90% de la decisión es mía. Yo siempre he sido antiabortista excepto en situaciones en las q el embarazo aun es temprano y la mujer lo considera totalmente necesario por su situacion. Pienso que a veces hay q poner la razon antes que el corazon. 
Soy muy pro-vida por lo que siento que fallo a mis principios, fui a una eco y mañana tengo otra y solo de ver el saco ya llore y temble como con el primer embarazo. Lo quiero, como quise con locura al otro desde el segundo uno. Pero ahora los miedos me pueden, el verme sola con dos siendo joven, quiero acabar medicina, quiero tener mi vida. Con uno solo lo veo factible y somos un equipo, va conmigo al fin del mundo. Pero con dos todo da mas miedo. En su dia lo tuve claro desde el principio, era mi primero. Ahora dudo. Tengo miedo frustracion y no se como podria llevarlo. Me gustaria leer opiniones de bi-mamis jovenes o que hayan vivido situaciones similares. 
Gracias de antemano... y lo siento por el testamento.

Ver también

D
doae_9042925
4/5/17 a las 12:29

Cabe destacar que por supuesto tengo claro que quiero ser madre, pero alegrándome ante un test positivo! Pensaba que volvería a ser madre de manera buscada, una vez casada con mis estudios con mi trabajo con mi estabilidad. Que mi bebé simplemente sería el hermano mayor de los que vendrían en unos años! Pero ahora... todo esto me ha descolocado...

W
wander_6521671
4/5/17 a las 19:49

La respuesta tu misma te la estas dando tu misma.
"Cuando vi el saco llorè"
Cuando vistes el saco salio a foto tu sentimiento maternal.
Amiga Dios te usó como medio para que ese niño viniese al.mundo, nosotros no somis nadie para impedirlo.
"Donde come uno comen dos"
Mantente firme a tus sentimientos.

D
dinka_759183
4/5/17 a las 23:25

Antes que nada, me decepciona un poco la actitud de tu pareja actual, la verdad el hecho de tener relaciones ya trae consigo la posibilidad de dar vida, hay que afrontar las consecuencias de nuestras decisiones, mi consejo seria que siguieras adelante, ya lo hiciste una vez y puedes volver a hacerlo, hay tanta gente en el mundo con deseos de poder dar a luz a un hijo propio y no tienen la oportunidad, ahora tambien esta la opcion que des a tu bebe en adopción al nacer, si en verdad crees que sera una carga y te aterra no poder darle un buen futuro, tal vez otra familia pueda hacerlo.

Se fuerte y cada paso que des hazlo con seguridad, al final los que escribimos solo damos una opinion, pero la desicion es tuya, la unica que sabe que es lo que es buena para ti eres tu.
 

L
lizica_758192
4/5/17 a las 23:40
En respuesta a doae_9042925

Buenas, hace poco escribi con dudas sobre un test de embarazo que parecia positivo y efectivamente lo era. He descubierto que estoy embarazada tomando anticonceptivas, sufro de colon y es la explicacion que le ha dado el ginecologo al fallo, una mala absorcion. Ya hace tres años tome la decision mas importante de mi vida ante un embarazo no deseado: era universitaria y aun asi decidi seguir adelante con mi bebe soltera porque el padre no lo queria. Le he dado todo, y mas. He pedido la ayuda justa y necesaria. Aun siendo joven sigo estudiando como puedo, sigo con mis sueños, cumpliendo objetivos y trabajando en todo lo necesario para que a mi bebe no le falte absolutamente de nada. Soy mejor persona desde que la tuve por lo que cada dia estoy mas convencida de que hice lo mejor(aun cuando en su dia todos me forzaban a abortar). Adoro ser madre y darle todo de mi.
Ahora me encuentro embarazada por sorpresa de 7 semanas de la pareja con la que llevo año y medio, que acepto a mi bebe como suyo. Somos ambos de 24 años, el ya tiene sus estudios universitarios y trabaja de becario. No lo quiere por nada del mundo, tiene claro que no es el momento y que tenemos que abortar. Tengo clarísimo que la decisión es mía, que tengo que escuchar la suya por que en parte también le pertenece pero ellos no lo sienten como nosotros. Estamos mal a nivel pareja por mi frustración por sentirme incomprendida, por su frialdad ante el tema. Ya lo vivi una vez y tuve claro que la que vive un aborto o un parto es la mujer y, por tanto, la que lleva una cosa u otra de por vida, por lo que el 90% de la decisión es mía. Yo siempre he sido antiabortista excepto en situaciones en las q el embarazo aun es temprano y la mujer lo considera totalmente necesario por su situacion. Pienso que a veces hay q poner la razon antes que el corazon. 
Soy muy pro-vida por lo que siento que fallo a mis principios, fui a una eco y mañana tengo otra y solo de ver el saco ya llore y temble como con el primer embarazo. Lo quiero, como quise con locura al otro desde el segundo uno. Pero ahora los miedos me pueden, el verme sola con dos siendo joven, quiero acabar medicina, quiero tener mi vida. Con uno solo lo veo factible y somos un equipo, va conmigo al fin del mundo. Pero con dos todo da mas miedo. En su dia lo tuve claro desde el principio, era mi primero. Ahora dudo. Tengo miedo frustracion y no se como podria llevarlo. Me gustaria leer opiniones de bi-mamis jovenes o que hayan vivido situaciones similares. 
Gracias de antemano... y lo siento por el testamento.

Hola mira soy madre de un bebe y como tu soy pro vida..la verdad primero q nada evaluaria tu relacion..xq la verdad si es capaz de aceptar a tu hijo como suyo no veo la diferencia en q tengas uno de el..tmb como te puso otra madre donde comen 3comen 4..entiendo tu posicion en cuanto a miedos y creo q cada vez q quedamos embarazadas sin planearlo nos sen!@#*!s asi..pero solo ver su primera eco o el escuchar ese pequeño corazoncito latir lo vale todo!!!mucha suerte en tu decision y espero sigas con el bb!!ellos siempre llegan en el momento indicado como dice una buena amiga mia si nos ponemos a pensar cuando es el momento indicado para ser mama muchas veces no llegaria xq siempre hay planes antes!!a ser muy positiva!!!

Z
zeineb_758620
5/5/17 a las 2:23

Yo te sugiero que pienses con la cabeza fría, puedes tener una vida frustrada o una lección de vida. Evalúa si puedes vivir con 2 hijos sin padre, trabajar y estudiar. No aprendiste nada con el primer bebe. No sabes elegir pareja. Yo te recomiendo que abortes y deshazte del guey que tienes de novio el cual no te respalda. No seas tan sumisa y pelea por ti y tu hijo actual.Necesitas terapia psicológica para aumentar tu autoestima. Besos y animo!!!

Z
zeineb_758620
5/5/17 a las 2:23

Yo te sugiero que pienses con la cabeza fría, puedes tener una vida frustrada o una lección de vida. Evalúa si puedes vivir con 2 hijos sin padre, trabajar y estudiar. No aprendiste nada con el primer bebe. No sabes elegir pareja. Yo te recomiendo que abortes y deshazte del guey que tienes de novio el cual no te respalda. No seas tan sumisa y pelea por ti y tu hijo actual.Necesitas terapia psicológica para aumentar tu autoestima. Besos y animo!!!

F
faith_9859340
5/5/17 a las 4:25
En respuesta a doae_9042925

Buenas, hace poco escribi con dudas sobre un test de embarazo que parecia positivo y efectivamente lo era. He descubierto que estoy embarazada tomando anticonceptivas, sufro de colon y es la explicacion que le ha dado el ginecologo al fallo, una mala absorcion. Ya hace tres años tome la decision mas importante de mi vida ante un embarazo no deseado: era universitaria y aun asi decidi seguir adelante con mi bebe soltera porque el padre no lo queria. Le he dado todo, y mas. He pedido la ayuda justa y necesaria. Aun siendo joven sigo estudiando como puedo, sigo con mis sueños, cumpliendo objetivos y trabajando en todo lo necesario para que a mi bebe no le falte absolutamente de nada. Soy mejor persona desde que la tuve por lo que cada dia estoy mas convencida de que hice lo mejor(aun cuando en su dia todos me forzaban a abortar). Adoro ser madre y darle todo de mi.
Ahora me encuentro embarazada por sorpresa de 7 semanas de la pareja con la que llevo año y medio, que acepto a mi bebe como suyo. Somos ambos de 24 años, el ya tiene sus estudios universitarios y trabaja de becario. No lo quiere por nada del mundo, tiene claro que no es el momento y que tenemos que abortar. Tengo clarísimo que la decisión es mía, que tengo que escuchar la suya por que en parte también le pertenece pero ellos no lo sienten como nosotros. Estamos mal a nivel pareja por mi frustración por sentirme incomprendida, por su frialdad ante el tema. Ya lo vivi una vez y tuve claro que la que vive un aborto o un parto es la mujer y, por tanto, la que lleva una cosa u otra de por vida, por lo que el 90% de la decisión es mía. Yo siempre he sido antiabortista excepto en situaciones en las q el embarazo aun es temprano y la mujer lo considera totalmente necesario por su situacion. Pienso que a veces hay q poner la razon antes que el corazon. 
Soy muy pro-vida por lo que siento que fallo a mis principios, fui a una eco y mañana tengo otra y solo de ver el saco ya llore y temble como con el primer embarazo. Lo quiero, como quise con locura al otro desde el segundo uno. Pero ahora los miedos me pueden, el verme sola con dos siendo joven, quiero acabar medicina, quiero tener mi vida. Con uno solo lo veo factible y somos un equipo, va conmigo al fin del mundo. Pero con dos todo da mas miedo. En su dia lo tuve claro desde el principio, era mi primero. Ahora dudo. Tengo miedo frustracion y no se como podria llevarlo. Me gustaria leer opiniones de bi-mamis jovenes o que hayan vivido situaciones similares. 
Gracias de antemano... y lo siento por el testamento.

No estaras tal vez pierdas un novio pero es la mejor decisión que podrás tomar tu misma lo has dicho se madre es algo maravilloso y vale la pena luchar por ese ser que está en tu vientre por q ya es un ser tiene vida y tú se la estás dando pienso que no eres quien para quitarswla 
si te preocupa la economia pienso que en todos los paises es igual la verdad no estoy informada pero la ley te ayudara a q el te ayude con tu bebe y podras con la ayuda de Dios salir adelante no le niegues la oportunidad de nacer se que jamas te arrepentirás 
Espero te sirva mi opinon 

F
faith_9859340
5/5/17 a las 19:20

No esperaba que te sulfuraras lo único que quiero q veas es q hombres existen millones y no vale la pena perder tu hijo por el si es una persona tan poco responsable de sus actos cuando te hablo de que la ley te apoya no me refiero al gobierno si no al papá de tu hijo por ley el te debe apoyar con los gastos de tu bebe piensa en esa criatura que se forma dentro de ti y no le quites la oportunidad de vivir 
si crees qud no pueded mantenerlo de ninguna manera piensa en otras alternativas pero no en privarlo de vida 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir