Foro / Maternidad

Cuantas comidas hace un bebe de 5 meses ?????

12 de junio de 2009 a las 10:30 Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 9:43

Hola mamis
Tengo un nene de 5 meses y una semana y cada día toma 5 tomas de biberón. Lo que pasa es que para que me haga las 5 tomas como duerme toda la noche tengo que despertardo a las 7:30 y la primera toma nunca se la termina porque no tiene hambre solo se bebe 120 a duras penas, luego las otras 4 tomas bebe 210 ó 240 y por la noche ya le pongo cereales.
Yo preferiría dejarlo dormir por las mañanas y que fuera el que se despertara con hambre pero así sólo haría 4 tomas en todo el día y no se si son pocas
¿como lo haceis vosotras????
A mi el pediatra me dijo que mejor que hiciera 5 tomas pero me sabe mal tener que despertarlo cada mañana para que coma si no tiene hambre.

Besitosssssss

Ver también

12 de junio de 2009 a las 12:59

Gracias
Gracias guapa, luego me lo cuentas.
Mi nene nació el 4/1 así que será como tu hija más o menos.
Tengo una nena de 2 años y me pasó lo mismo y al final terminé para darle solo 4 tomas pero el pediatra me echó la bronca y ahora con el nene no se si hacer lo mismo por eso me gustaría saber vosotras como lo haceis.
Luego me paso para ver si me has escrito.
Un beso

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 15:51

Hola
hola marian,
mi hijo tiene ahora 6 y medio y lleva desde los 4 y medio con 4 tomas, a los 5 meses fui a una revision d niño sano y le comenté al pediatra q en nada d tiempo habia pasado de 6 a 5 tomas y al poco de 5 a 4, y es q le pasa igual q a tu peque, yo lo tenia q despertar muy temprano y a él a esa hora no le apetacia comer aun y tomaba muy poco hasta q veia q no merecia la pena despertarlo para eso. el pediatra me dijo q 4 comidas son las q ya hacen d media los bebes con ese tiempo xq ya empiezan con los cereales y la fruta y la comidas se convierte entonces en: desayuno(bibi con cereales), almuerzo(bibi), merienda(fruta), y cena(bibi con cereales o papilla d cereales) de todas formas yo igual q la otra chica sigo despertandole si veo q no se despierta el solo a una hora para q me cuadren las cuatro comidas mas o menos a las mismas horas y no se descontrole mucho. el tuyo ademas va con ventaja xq si es verdad q come mucho. el mio come mas bien poquito y d hecho va justito d peso pero no puedo hacer nada xq si lo despierto le interrumpo el sueño q ahora les viene muy bien a ellos para el crecimiento y encima para nada xq ni x eso me va a comer mas. besitos y haber si te ayudan nuestras respuestas

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 17:28

Hola!
Mi hija nació el 7 de enero y hace 4 comidas desde hace casi 2 meses. Duerme toda la noche y no la despierto, las tomas son:

10:30/11 - ( al poco de despertarse) 120 con un cacito de cereales, casi siempre deja algo.
14:30/15 - 210 con 4 cacitos de cereales.
18:30/19 - papilla de frutas con media manzana, medio platano y zumo de media naranja, despues de la papilla le ofrecia bibe, pero como mucho tomaba 20 o 30 y a la fuerza, asi que dejé de darselo.
22:30/23 - 210 con 4 de cereales.

A mi el pediatra me dijo que con 4 estaba bien, pero cada uno dice una cosa...

Me gusta

13 de junio de 2009 a las 1:04

Hola
A mi es lo que me mandó el pediatra, te escribo lo que pone en la hoja que me dió:
" A partir de los 4 meses se introduce un cazo de cereal sin gluten en todas las tomas, aumentando luego un cazo más de cereal en el biberón de la comida y de la cena, hasta llegar a 4 cazos, se estabiliza ahí " me dijo que cada semana subiera un cacito.

Con la fruta empezamos a los 4 meses y medio y a los 6 empezaremos con la verdura. No se si es mucho o no, porque de peso no está mal, siempre estuvo por el percentil 25 de peso y 75 de altura, la semana pasada con 5 meses justos pesaba 6,630kg y 66,5cm.

Sobre lo que se les puede dar cuando sean más grandes no tengo ni idea.

Un saludo.

Me gusta

13 de junio de 2009 a las 15:03

Hola
Que casualidad, la mia también nació en la semana 38+3, pesó 3.160kg y 49 cm, a los 4 meses en la revisión pesaba 5,930kg y 63,5 cm, nació el dia 8 la tuya, no? asi que vamos a la par, jeje.

Saludos.

Me gusta

15 de junio de 2009 a las 9:43

Gracias
GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ESTE FIN DE SEMANA YA HA HECHO 4 TOMAS DE 210 CADA UNA Y LA DE LA MAÑANA Y NOCHE CON CEREALES Y SUPER BIEN

UN BESITO

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir