Hola!
Menudo debate, jijiji. Cuando tuve a mi primera hija, le dí muchas vueltas a este tema.
A los 4 meses de nacer mi hija, como a todas, se me acabó la baja por maternidad y tuve que volver al trabajo. Veía a mi hija tan chiquitita, que no quise llevarla a una guardería con extraños. No digo que esté mal, pero teniendo la oportunidad de dejarlas con las abuelas (que estaban deseosas de quedarse con ella), me pareció lo mejor. En mi caso, las abuelas se turnaban, ya que ambas querían tenerla. Sinceramente, yo hubiera preferido dejarla con mi madre, porque tengo más confianza en ella, pero no me parecía justo cargar a mi madre sola con la responsabilidad de dejarle la niña todos los días, pues ella tambien tenía otras cosas que atender.
Mi hija estuvo bien cuidada. No niego que me costó algunos disgustos, sobre todo con la suegra, porque no me gustaban sus cosas. Pero en general, fue todo bien. Además, sólo la dejaba unas horas por la mañana, así que podía soportarlo, y para ella no era tanta carga..
Cuando mi hija ya tenía año pensé que era buen momento para que empezara la guardería, que estuviera con otros niños y que saliera de debajo de las faldas de las abuelas, que como abuelas que son, la sobreprotegían, se lo daban todo hecho, estaban al servicio de una niña de un año y poco!!!
Y eso hice. Todo fue bien
Esta es mi experiencia, y creo que lo volvería hacer.
La guardería está muy bien, pero yo la prefiero a partir de 1 año o así. Mi hija ya podía decirme cómo iba, si le gustaba, lo que hacían, ... y eso me daba más confianza.
Mientras estuvo al cuidado de sus abuelas, y yo estaba más tranquila, y ellas felices!.