Foro / Maternidad

Guarderia o abuela?

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 16:45
I
imen_8105620
10/9/10 a las 21:50

Hola, acabo de lee un reportage que dice que el 36,19% prefieren la guarderia,el 25,6% prefieren la abuela materna,el 24,9% con la madre, el 6% con la abuela paterna y el2,6% con una canguro.

Yo estoy en el grupo de la guarderia, piens que los abuelos están para consentir a los nietos, no para cuidarlos tantas horas, los niños agotan a los papis, mas aún a personas mayores!

Que pensais vosotras?

Ver también

H
hajira_5877266
11/9/10 a las 12:16

Hola!
Menudo debate, jijiji. Cuando tuve a mi primera hija, le dí muchas vueltas a este tema.
A los 4 meses de nacer mi hija, como a todas, se me acabó la baja por maternidad y tuve que volver al trabajo. Veía a mi hija tan chiquitita, que no quise llevarla a una guardería con extraños. No digo que esté mal, pero teniendo la oportunidad de dejarlas con las abuelas (que estaban deseosas de quedarse con ella), me pareció lo mejor. En mi caso, las abuelas se turnaban, ya que ambas querían tenerla. Sinceramente, yo hubiera preferido dejarla con mi madre, porque tengo más confianza en ella, pero no me parecía justo cargar a mi madre sola con la responsabilidad de dejarle la niña todos los días, pues ella tambien tenía otras cosas que atender.

Mi hija estuvo bien cuidada. No niego que me costó algunos disgustos, sobre todo con la suegra, porque no me gustaban sus cosas. Pero en general, fue todo bien. Además, sólo la dejaba unas horas por la mañana, así que podía soportarlo, y para ella no era tanta carga..
Cuando mi hija ya tenía año pensé que era buen momento para que empezara la guardería, que estuviera con otros niños y que saliera de debajo de las faldas de las abuelas, que como abuelas que son, la sobreprotegían, se lo daban todo hecho, estaban al servicio de una niña de un año y poco!!!
Y eso hice. Todo fue bien

Esta es mi experiencia, y creo que lo volvería hacer.

La guardería está muy bien, pero yo la prefiero a partir de 1 año o así. Mi hija ya podía decirme cómo iba, si le gustaba, lo que hacían, ... y eso me daba más confianza.
Mientras estuvo al cuidado de sus abuelas, y yo estaba más tranquila, y ellas felices!.


A
an0N_808585199z
11/9/10 a las 20:17

Depende de la situación...
Yo por ejemplo, ya he decidido llevarl@ a la guarderia, por el simple hecho que mi madre tiene 7 nietos y cunado no tiene a uno tiene a otro, cuando no tiene a dos o tres a aprte de tener 65 años y estar fastidiailla con las cervicales y sus cosas...No le quiero dar mas faena.. Y mi suegra trabaja toda la mañana y no quiero darle mas faena por la tarde, no niego que alguna hora tendran que pringar pero no es lo mismo una o dos horas que toda la mañana o la tarde. Me dolerá dejarlo con 4 meses en la guarde pero es lo que hay, para eso estan y demos gracias!

I
itxiar_8514373
20/10/10 a las 16:45

En esa situación
Mi niña tiene ahora casi 6 meses, yo me tendría que incorporar en unas semanas a trabajar, pero he decidido cogerme un par de meses de excedencia hasta enero, y luego una reducción de jornada. Prefiero la guardería a darles una obligación a (en mi caso a mi suegra) las abuelas. En mi caso ella está dispuesta, pero yo prefiero que la disfrute a ratitos que no una obligación, porque se hace pesado, y al principio se coge con ilusión pero luego es agotador.
Para mí, lo ideal es estar con la madre hasta el año (si se lo puede permitir) y después a la guarde a relacionarse.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir