Foro / Maternidad

Cuanto antibiotico en el parto para el estreptococo b?

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 8:53
Z
ziqi_6073294
22/7/10 a las 14:08

Hola chicas!! hoy he recogido el resultado de los análisis del estreptococo B y ha dado positivo.. La matrona me dijo que si era así debían ponerme en el parto al menos dos dosis en intervalo de cuatro horas. Y hoy la medica que me ha dado los resultados me ha dicho que no, que me van a poner una solo en el momento justo del parto... Me ha dejado super preocupada porque he leido por ahi que solo una no me servira de nada.. Alguna ha pasado por esto? no se si exigir las dos dosis a la hora de parir o si se negaran si las pido... yo que se, estoy to asustada por si le pasa algo a mi bebe...
Gracias de antemano por las respuestas. Un besazo a todas!

Ver también

Z
ziqi_6073294
22/7/10 a las 22:20

Gracias por responder
estoy un poco triste hoy con esto de la dichosa bacteria.. espero que alguien mas me cuente su experiencia para estar mas trankila... la matrona esta de vacaciones y hasta agosto no se incorpora para poder hablar con ella.
Un saludo...

O
orla_8554909
24/7/10 a las :33

Depende de la resistencia del estreptococo
Con el análisis que dio positivo, han realizado unas pruebas de resistencia que se llaman antibiograma o algo así. Allí viene la dosis y el tipo de antibiotico que te van a poner, ya que han medido su nivel de resistencia. En mi primer parto, en el que tuve infección, me pusieron solo una dosis y sin problema. Ahora vuelvo a estar y no sé cuanto me pondrán, pero seguro que tampoco habrá problema.

Z
ziqi_6073294
25/7/10 a las 8:53
En respuesta a orla_8554909

Depende de la resistencia del estreptococo
Con el análisis que dio positivo, han realizado unas pruebas de resistencia que se llaman antibiograma o algo así. Allí viene la dosis y el tipo de antibiotico que te van a poner, ya que han medido su nivel de resistencia. En mi primer parto, en el que tuve infección, me pusieron solo una dosis y sin problema. Ahora vuelvo a estar y no sé cuanto me pondrán, pero seguro que tampoco habrá problema.

Me dejas mas tranquila...
a mi no me han dado nada donde venga la resistencia de la bacteria, espero que a ellos les salga reflejado en algun sitio para cuando vaya a dar a luz..
Gracias por tu respuesta, estaba muy asustada..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir