Encontre esta info ojala y te ayude
Muchas mujeres afirman que la única manera de calmar a su bebé es tocándole la misma canción que solían escuchar estando embarazadas. Hay estudios que confirman que como adultos recordamos olores, sonidos e incluso, lugares donde jamás hemos estado salvo dentro del vientre materno.
Pero así como esas percepciones alegres y positivas marcan nuestra vida, las percepciones negativas: el sufrimiento, la agresión y la pena, también marcarían al individuo desde el utero.
El bebé intrauterino, ya desde los 3 meses, tiene todos sus órganos formados a la espera de su crecimiento, y a los 6 o 7 meses podría sobrevivir con ayuda médica si nace prematuro pues ya tiene cierto desarrollo físico que se lo permite. Pero ¿cuándo comienza su desarrollo psicoemocional?.
Sin querer introducirme en temas metafísicos como el karma, diversos estudios científicos postulan que la transferencia de emociones en el feto, es un hecho. El bebé oye, escucha y siente lo que sucede alrededor, sean estímulos buenos o malos, quedando estos grabados en su memoria intrauterina. Es capaz de percibir, procesar, almacenar y dar respuesta a la información externa que recibe, a través de diversos canales:
1.- Órganos de percepción que el bebé va desarrollando a lo largo de la gestación. Gusto, olfato, tacto y *oído.
*Desde las 20 semanas, el bebé ya oye. Desde las 24 ya sufre.
2.- A través de la sangre materna mediante el cordón umbilical. Además de nutrientes, el cordón le transfiere neurotransmisores y hormonas que producen en el bebé las mismas reacciones que en la madre,
Ej. Si la madre sufre un gran estrés producto de un trauma, el bebé recibe un golpe de adrenalina que le genera aumento del ritmo cardiaco, presión arterial, tensión, ansiedad es decir replica las mismas sensaciones que su madre.
O en su versión positiva: cuando la madre es feliz y ríe, produce endorfinas que harán sentir al bebé paz, felicidad, bienestar.
3.- Y por último, el canal más sutil, llamado Percepción Extrasensorial que no utiliza los órganos, sino la captación delas distintas energías que emanan de pensamientos y sentimientos.
Hace poco, en un foro sobre este tema, leí esto: Aunque tenía una maravillosa familia, yo siempre tuve una inexplicable sensación de baja autoestima, rechazo y desolación permanente que nunca supe de donde me venía, ya que no tenía razones lógicas para sentir algo así. Un día necesité un trasplante y buscando biocompatibilidad con los que creía mis hermanos, mi mamá se vio obligada a confesarme que no era hija del hombre que me crió. Ahí me enteré que fui un bebé no deseado. Que mi padre biológico quiso abortarme y mi mamá pasó mil penurias para lograr darme a luz. Es que acaso cuando estuve en el vientre materno, me di cuenta de toda esa tragedia?
Tengo una prima que fue hipnotizada. En la sesión, lo primero que dijo fue Estoy en X lugar, mi mamá está llorando y mi tía quedó helada al escuchar el registro. Efectivamente, mi prima jamás viajó a ese lugar salvo en el vientre de su madre. Y coincidentemente, ella había tenido un problema grave con su marido. ¿Sintió mi prima su dolor?
Hay situaciones específicas que causan daño emocional en la madre y que nuestro bebé telépata percibe, sintiendo ese mismo sufrimiento.