Foro / Maternidad

Cuanto dura el destete?

Última respuesta: 24 de abril de 2007 a las 18:29
I
isilda_10035742
22/4/07 a las 21:41

Creo que mi baja de maternidad va a tener que ser mas corta de lo que pensaba
El caso es que en un principio pensaba darle pecho solo hasta que me incorpore y no se cuanto tiempo antes de ello tengo que empezar a meterle biberones.

Un beso y gracias

Maru

Ver también

I
isilda_10035742
23/4/07 a las 12:22

Lo subo...
gracias!

A
ahlem_5957123
23/4/07 a las 21:59

Hola guapa
no sé si podré ayudarte porque yo aún sigo dando el pecho a mi peque pero así lo subimos a ver si alguien te contesta y nos enteramos como va esto del destete. Según he oido tienes que empezar sustituyendo una toma al día, despues una sí otra no, así hasta ir sustituyendolas todas. La idea es ir haciéndolo poco a poco para que se te vaya cortando la leche(dicen también es mejor para evitar la flacidez del pecho) pero si no tienes tiemp para hacerlo así hay unas pastillas que te cortan la leche inmediatamente.
un besito

L
lian_8051270
23/4/07 a las 22:10

Lo recomendable
es mantenerle el pecho el rato que tú estés en casa.
No hay problema por darle pocas tomas al día, incluso sólo una y el resto le puedes dar tu leche sacada previamente con el sacaleches. Lo hemos hecho miles.
Si aún así crees que es imposible, apura todo lo que puedas para darle biberones, no hay porqué dárselos antes, mientras tú estás en casa dale pecho.
Nada recomendables son las pastillas, problemáticas y poco eficaces, que no te cortan la leche inmediatamente. La naturaleza no funciona así. El cuerpo adapta la producción a la demanda y hay que acostumbrarle poco a poco a que deje de producir.
Mucha suerte, pregunta si tienes más dudas, a ver si te podemos ayudar.
Besitos

N
nut_9932980
23/4/07 a las 22:17

Yo le di
solo pecho a mi Nyckis hasta los 3 meses y le fui probando con el biberon pero no le gusto, le comence a dar sopitas suaves (solo de hortalizas) con cuchara hasta los 6 meses, pero sin quitarle el pecho; a los 6 meses comenzo a comer papillas y compotas, eso si sin quitarle el pecho; a los 10 meses comenzo con cereales y biberones pero servidos en vasos o con cucharas, en fin, sin quitarle el pecho aun; mi papuchi y yo estabamos de acuerdo en que le daria del pecho hasta el año, ahora lee lo que paso, cumplido el año intente mil formas pero no lo dejaba... hasta se subia en una silla para tomar lechita del pecho... intente eso de quitarle una toma por dia o por semana pero tampoco... a veces de noche cuando yo dormia se subia a mi cama y me sacaba el seno, ya cuando yo despertaba estaba alli pegada... ahora tiene 15 meses y el sabado la lleve a la farmacia, la puse a escoger un biberon de su agrado (fue uno de los mas caros, porque el protector trae juguetitos y esas cositas), pero valio la pena porque no me pide lechita sino tete... ahora no se como hacer para que en cuanto se termine su tete me lo de y no se lo lleve a jugar por alli como si aun tuviera tete... hasta ahora se lo quito, lo lavo, le pongo agua y se lo doy para que arme esos escandalos y se hidrate... porque esta haciendo un calor en venezuela...

bueno... besos chau...

I
isilda_10035742
24/4/07 a las 18:29

Gracias por vuestra ayuda!!!!!
Alguien mas me cuenta su experiencia?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir