Foro / Maternidad

Experiencias sobre el destete

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 14:42
Y
yuko_5779510
31/3/06 a las :26

Tengo un bebe de cuatro meses y medio, le estoy dando de lactar, lo hare hasta que el cumpla los seis, por consejo de la doctora, estoy dandole la ultima toma del dia en biberon, felizmente que no he tenido problemas, como le encanta comer, creo que es por eso que inmediatamente cogio el biberon. A partir de los tres meses empezo a dormir de largo (de 12 de la noche a 10 de la manana), una maravilla tambien para mi ya que podia descansar, pero como sabran amanezco con el pecho lleno, como hacen ustedes?
Alguien me podria contar sus experiencias sobre el destete...como dejan de producir leche? cuanto tiempo dura el destete?

Ver también

F
filo_5371245
31/3/06 a las 13:18

Yo probaría a darle biberones por el díaa ver como los acepta
Hola guapa! bueno yo sigo lactando a mi bebé y tiene casi diez meses, al principio tenía demasiada leche y tube que comprarme un sacaleches de la marca Chicco, era algo molesto pero lo más importantes es que cuanto más te vacíes mas vas a producir, es el efecto "succión".Si tu nena por las noches toma biberón, entonces planteate no darle más pecho cuando llegue el momento en que tu quieras pararlo, dale solo biberones a ver que tal.. que te despiertes con el pecho lleno es normal, sobretodo si durante la noche, la niña succiona.. Yo dejé de usar el sacaleches porque era incomodo y ahora ya fabrico menos cantidad aunque la suficiente para darle al niño. Mi hermana por ejemplo cuando decidió suspender la lactancia con su nena, le dió directamente biberones y en pocas semanas dejó de tener leche, pero ahora, tiene un niño de quince meses y no sabe como quitarselo porque se pasa el día enganchado. Supongo que la pediatra o la comadrona puede orientarte mejor que yo, ya que aún no tengo pensado quitarle el pecho, pero eso sí, ante todo, paciencia, y estoy segura que si se lo quitas a los seis meses puede ser más facil que si le das mas tiempo como yo, que en principio me propuse darle hasta el año pero tal y como le veo, creo que no va a querer desprenderse ... jejeje Mucha suerte!!

J
jialin_9352546
31/3/06 a las 14:42

Si le das....
la última toma en bibe, poco a poco tu pecho se acostumbrá a producir menos leche. Tu piensa que cada vez que él mama, tú produces leche, en el momento que vas quitando tomas, el pecho se va acostumbrando y deja de producirla, según se vaya acercando el momento del destete total, empieza poco a poco a darle por ejemplo en la toma de la mañana también un bibe y así sucesivamente, hasta que el pecho se acostumbre y ya se te retirará la lache paulatinamente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir