Foro / Maternidad

Destete a los 3 meses

Última respuesta: 27 de marzo de 2019 a las 15:57
M
mane_2966622
25/3/19 a las 1:05

Hola chicas, espero no me juzguen por la decisión de destetar a mi bebé, la verdad fue una decisión muy difícil pues se los beneficios de la lactancia materna exclusiva, pero por diversas razones decidí no continuar con LME , quisiera consejos de las mamitas que ya destetaron a sus bebés y de aquellas que por diferentes razones alimentaron a sus bebés con leche de fórmula , quiero hacer el destete lo menos traumante posible para mi bebé.

Ver también

A
ares_8322194
25/3/19 a las 5:03

No puedo ayudarte, mi hijo se destetó solo, no se como es el proceso dirigido.
No se tus motivos, pero podes darle leche materna en biberón si te la extraer con sacaleches. Es una opción para no darle pecho sin negarle la leche materna.
Si vas a usar formula de todos modos, empezá con un biberón y de a poco andá sumandole tomas de biberón y sacandole tomas de pecho, para que se acostumbre. Tal vez rechace el biberón o no quiera la formula, o le caiga pesada y vomite o se estriña o tenga diarrea. Te aviso para que no te asustes.

U
uxoa_1007384
25/3/19 a las 16:14

Hola, para el destete te recomiendo la aplicación Lactapp, te explican cómo hacerlo, la posibilidad de usar tu leche como te explicaba Maruuu, etc. Es cierto que puede rechazar el biberón, porque la succión que han de hacer para obtener el alimento no es la misma y además no sale en la misma cantidad. Ahí tienes información para que lo hagas como mejor te vaya a ti y a tu bebé. Mucha suerte, un saludo

X
xuehua_6016342
25/3/19 a las 16:17

No es tan sencillo. A mi no me ha pasado pero conozco niños que no querían ninguna tetina ni siquiera con el bibe de leche materna. Les costó mucho aceptarlo, aunque salga más fácil la leche para ellos es un cambio de textura muy grande. Además la leche no sabe igual y tb hay niños que sólo les gusta una determinada marca. Eso por no hablar de que tenga alguna alergia que nunca se sabe. Ya te digo que mis hijos les dio igual teta que biberon o una marca u otra, pero por ejemplo con mi hija hasta para darle mi leche en bibe tuve que probar un par de marcas hasta q me lo cogió. 
Y la forma de destetar es la q te han dicho, no lo puedes dejar de golpe pues tu podrías sufrir mastitis o infección. Debes sustituir una toma, al cabo de 3 o 4 días otra y así poco a poco.procura q las tomas q vas sustituyendo no sean seguidas, por ti más que nada. Y si ves q tienes los pechos muy llenos, sacate un poco con un sacaleches para evitar mastitis. Verás como poco a poco lo consigues. Yo los destete con 7 meses, ya hacían dos comidas de pure así q fui suprimiendo el resto. La última q quite fue el desayuno. 

C
craig_2963919
25/3/19 a las 18:14
En respuesta a mane_2966622

Hola chicas, espero no me juzguen por la decisión de destetar a mi bebé, la verdad fue una decisión muy difícil pues se los beneficios de la lactancia materna exclusiva, pero por diversas razones decidí no continuar con LME , quisiera consejos de las mamitas que ya destetaron a sus bebés y de aquellas que por diferentes razones alimentaron a sus bebés con leche de fórmula , quiero hacer el destete lo menos traumante posible para mi bebé.

Espero que tengas suerte y no tenga alergias o intolerancias. Si es complicado la leche de fórmula sabe mal y las tetinas no se parecen a una teta. Haz caso a Mari. Tiz y maría que saben de qué hablan y te pueden ayudar. Que aquí opina cualquiera y no sabe qué dice. 

C
craig_2963919
25/3/19 a las 21:50

La leche de fórmula sabe mal y no tiene nada que ver con la leche materna. Ve a una cara no te jode pero que estupidez. 
Las alergias se Dan con la leche de fórmula por eso los alérgicos toman una especial que cuesta un huevo. Nueva estupidez.
Yo fui madre en 2017. El hijo de Catalino tiene 18 años. Catalino iba en coche de caballos y con corsé. Y deja de joder a la chica con tus payasadas y que Le den consejos las madres recientes. No tu vejestorio que eres la madre de Matusalen.

C
craig_2963919
25/3/19 a las 21:52
En respuesta a mane_2966622

Hola chicas, espero no me juzguen por la decisión de destetar a mi bebé, la verdad fue una decisión muy difícil pues se los beneficios de la lactancia materna exclusiva, pero por diversas razones decidí no continuar con LME , quisiera consejos de las mamitas que ya destetaron a sus bebés y de aquellas que por diferentes razones alimentaron a sus bebés con leche de fórmula , quiero hacer el destete lo menos traumante posible para mi bebé.

Use fiate  de las chicas. Catalino es un troll que va a estropear te el post. Guía te por lo que te han dicho y suerte. 

C
craig_2963919
25/3/19 a las 21:53
En respuesta a mane_2966622

Hola chicas, espero no me juzguen por la decisión de destetar a mi bebé, la verdad fue una decisión muy difícil pues se los beneficios de la lactancia materna exclusiva, pero por diversas razones decidí no continuar con LME , quisiera consejos de las mamitas que ya destetaron a sus bebés y de aquellas que por diferentes razones alimentaron a sus bebés con leche de fórmula , quiero hacer el destete lo menos traumante posible para mi bebé.

Seguro que si escribes un privado a las chicas te ayudan. Catalino es como el virus gusano y ya no hay nada que hacer. 

A
ares_8322194
26/3/19 a las 1:04

No sabe mal? Hace mucho que no probás una leche de formula. Son asquerosas, yo no entendía como mi hijo podía tomarla.

A
ares_8322194
26/3/19 a las 1:17

Puede no pasarle pero tambien puede pasarle. El mio cuando empezó con formula la vomitaba. Cuando cambiamos de formula por indicación del pediatra tuvo diarrea. Y pasó de hacer caca varias veces a hacer una sola vez por día, o día por medio, con muchos cólicos, situación que cambió cuando empezó con la alimentación complementaria.

S
santas_6468330
26/3/19 a las 13:31

Despacio y con buena letra, te recomiendo también la app LactApp, ahí tienes un montón de información y asesoramiento por parte de expertas en lactancia.

A
ares_8322194
26/3/19 a las 22:57

Yo no como rosas así que no sé a qué saben, pero la leche materna no es fea, es dulce y suave.
Pero claro, ni probaste la formula que tomaba tu hijo, mucho menos leche materna.

X
xuehua_6016342
27/3/19 a las 15:12

A ver no es q la leche de formula sepa mal. Yo he probado la materna y la de fórmula y para mi las dos están malas comparándola con la leche de adultos normal. Un niño q no ha probado otra cosa más q bibe está acostumbrado al sabor. Un niño q pasa del sabor de la materna a la fórmula puede notarlo. Mi hijo no lo noto, mi hija Le tuve q poner un cacito de cereales al principio para irla acostumbrando. Ahora ya toma leche normal y el cambio de fórmula a entera no lo noto. 

Y
yanqin_6407544
27/3/19 a las 15:57
En respuesta a mane_2966622

Hola chicas, espero no me juzguen por la decisión de destetar a mi bebé, la verdad fue una decisión muy difícil pues se los beneficios de la lactancia materna exclusiva, pero por diversas razones decidí no continuar con LME , quisiera consejos de las mamitas que ya destetaron a sus bebés y de aquellas que por diferentes razones alimentaron a sus bebés con leche de fórmula , quiero hacer el destete lo menos traumante posible para mi bebé.

Sin juzgar pero son tus razones de mayor peso que los beneficios de la LM, consulta en tu ciudad si hay Liga de la leche o algo similar ellos podran ayudarte a hacer un destete respetuoso, también tu pediatra te aconsejara, busca una buena marca de teteros y leche para evitar gases, reflujo, alergia ect

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram